Playa del Carmen en México

 

El Caribe mexicano está cobrando una gran importancia para los turistas, cuyo máximo exponente es la conocida Riviera Maya que atrae a una gran cantidad de visitantes que buscan algo más que playa y palmeras.

Lo que hace unos años era tan solo un pequeño pueblo de pescadores es hoy uno de esos lugares que los turistas llenan cuando lo que quieren es bañarse en un mar color turquesa disfrutando de una agradable temperatura. También se pueden organizar viajes de buceo para visitar arrecifes coralinos, pescar y hasta nadar con delfines.

Además, podemos acercarnos a alguno de los parques y reservas naturales de los alrededores, y podemos visitar unas ruinas mayas, acuarios y zoológicos que harán las delicias de los visitantes más pequeños.

Playa del Carmen ofrece posibilidades para todos, sin importar la cantidad que podamos dedicar a nuestras vacaciones, ya que si nos lo podemos permitir nos podemos alojar en alguno de los resorts de 5 estrellas que ofrecen todo tipo de servicios y excursiones, pero si no podemos acceder a alguno de estos también disponemos en el mismo lugar de alojamientos más baratos

La cocina típica mexicana tiene una gran importancia en toda la zona, aunque no nos costará mucho encontrar otro tipo de locales que ofrecen diferentes opciones de gastronomía internacional y de otros distintos países. Otra opción es pasarnos por alguno de los chiringuitos de la playa y picar algo para reponer fuerzas y continuar visitando la ciudad.

En Playa del Carmen podemos alquilar bicicletas o un coche, o coger un autobús que nos acercará a las muchas atracciones y excursiones que se organizan por los alrededores. También podemos dedicarnos a pasear por la ciudad y curiosear entre las tiendas que venden artesanía, como las conocidas piezas de joyería en plata tan típica en el país o las esculturas de madera que los artesanos exponen y ponen a la venta por cualquiera de sus calles.

De viaje en Playa del Carmen

Playa del Carmen está ubicada al sur de Cancún, específicamente en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al sureste de México, dentro de la zona turística conocida como Riviera Maya. Su principal atractivo es el turismo, por lo que, alguna vez en tu vida debes pasar tus vacaciones en Playa del Carmen, no solo por sus playas, sino por su riqueza histórica y cultural.

Internacionalmente, viajar a Playa del Carmen es una de las actividades más recomendadas en el caribe. Si visitas esta región debes ir a Xcaret, a solo 6 kilómetros de distancia de esta playa, que es un parque ecoturístico que más que playas, te presenta su diversidad natural, tanto en flora como en fauna, a través de sus exposiciones.

Al lado de este parque está Xplor, donde podrás practicar en tirolesas, vehículos anfibios, balsas y nado en río subterráneo, así como disfrutar de sus paisajes y fósiles subterráneos, en su versión de día o de noche.

Si decidiste vacacionar en Playa del Carmen debes visitar la isla de Cozumel, a 45 minutos de viaje en ferry o en avión, donde podrías hospedarte en alguno de sus hoteles o pasar el día disfrutando de sus playas.

Dependiendo de la época del año en que visites Playa del Carmen puedes ser partícipe de alguna de sus tradiciones culturales, por ejemplo, a finales de enero recrean el Carnaval de Playa del Carmen, donde hay shows y desfiles que representan la cultura maya.

En julio, celebran la Fiesta de la Virgen del Carmen y la Feria del Carmen, para conmemorar la celebración de la patrona del pueblo. En abril podrás disfrutar del Expo Guelaguetza en Playa del Carmen, además de disfrutar de música y bailes típicos de la región, encontrarás artesanía y productos propios de Oaxaca.

Son muchos los hoteles en los que puedes alojarte al momento de pasar las vacaciones en Playa del Carmen, entre los que recomendamos el hotel Bellevue Beach Paradise, Moon Palace Golf & Spa Resort (Palace Resorts)5* GRAN LUJO, Iberostar Cancún (Iberostar) 5 ESTRELLAS, Beach Palace (Palace Resorts)5* GRAN LUJO, donde podrás disfrutar la experiencia de vivir unos días en esta hermosa ciudad.

Central de vacaciones