Playas, montañas y castillos a la carta en un viaje a Portugal

 

Quienes visitan Lisboa generalmente no pueden resistir una escapada a algunas de las ciudades que están sólo unos pocos minutos en coche, tren o barco de la capital portuguesa. Después caminando por las aceras de Lisboa, vale la pena reservar unos días para conocer sus alrededores. A continuación, tres de las principales opciones para que puedas estirar tu estancia.

SINTRA

Es una excursión de un día fuera de Lisboa y salen cada 15 minutos a Sintra (estaciones de Rossio o Entrecampos) trenes. Este pueblo, situado a unos 30 km de la capital, fue fundado en el siglo XII y dos sorpresas: el colorido Palacio Nacional de Peña (cuyas torres se pintan de lavanda, rosa y amarillo) y el monumental Castillo de los Moros. El primero es el edificio más famoso de la región y representa una de las mejores expresiones de la arquitectura decimonónico de romanticismo. Su interior es una necesidad, con una decoración extravagante (una mezcla de varios estilos) bastante inusual entre los palacios europeos y kitsch. Si no es en coche, trata de no dejar a visitarlo al final del día, porque los autobuses dejan de circular antes del cierre del Palacio y no hay taxis alrededor.

Detalle del Palacio de Pena. De todo un poco

El castillo árabe, construido por los musulmanes que invadieron la Península Ibérica, es un monumento enorme (de conservadas ruinas) en una superficie de 12.000 m2, atrapado en una montaña, en medio del bosque. Además de estos dos, vale la pena visitar el Palacio Nacional de Sintra (de origen árabe, famoso por sus chimeneas blancas), en el centro histórico de la aldea (con lindos edificios en tonos pastel). El condado llamado (con «c» incluso) de Sintra también cumple con el hermoso Palacio Nacional de Queluz (llamado al «Palacio de Versalles» Portugués), Quinta da Regaleira, Palacio de Seteais y el Palacio de Monserrate

CASCAIS

Esta ciudad costera, a unos 28 km de Lisboa, es prueba viviente de que la playa puede ser de lo más divertido. Fortaleza de ricos Portugués (muchos viven allí y trabajando en Lisboa), Cascais atrae a gente de todas las profesiones, recordando muy la mezcla que rueda sobre las playas urbanas de Brasil. Lo bueno es caminar las playas en las cercanías de la aldea (como Playa Guincho salvaje) y no se limita a la playa principal, la da Ribeira, que está lleno de gente en verano y los fines de semana de calor.

 

También vale la pena visitar el casco antiguo y su pintoresco Parque Municipal de Gandarinha, además el encantador Museo Condes de Castro Magalhães, una Villa bien curiosa que mezcla varios estilos arquitectónicos y piezas como las alfombras orientales, muebles sofisticados y azulejos del siglo XVII. 2 km al oeste de la ciudad (se puede ir caminando a lo largo del borde) se encuentra la impresionante boca del infierno, un acantilado costero que hace honor al nombre. Además, la pena estirando a Estoril, otra ciudad costera (más elegante y conocida como la Riviera portuguesa), coladinha a Cascais. Para llegar a ellos, hay trenes dejando de Cais do Sodré, Lisboa, cada 20 minutos.

COSTA DA CAPARICA

Uno de los viajes más populares de Lisboa, sobre todo si llegas a la Costa da Caparica por barco. Para lograr esto, tenemos que tomar un ferry de Cais do Sodré de Lisboa (de 15 minutos) a la ciudad de Cacilhas y, desde allí, tomar el autobús 135 hasta el centro de la Costa da Caparica. También se puede ir directamente a Lisboa en una línea de autobús de transporte Sul do Tejo (saliendo de España) o el número 75 (dejando la estación de Metro de Campo Grande). La Costa da Caparica es una gama de ocho kilómetros, muy cómodos, con pintorescos bares y restaurantes en el borde.

Preparado para bucear en Costa da Caparica

En verano, un tren a través de esta extensión, con 20 paradas. Las playas más cercanas al centro, como el norte y San Sebastián, atraen a más familias, mientras que aquellos que quieran ir más lejos que son las preferidas por los jóvenes. Praia do Castelo (11 parada del tren) y Praia da Bela Vista (parada 17) son frecuentados por los homosexuales y los nudistas. Te va a encantar pasear por su borde, atento a los puestos de golosinas, tales como rosquillas, especie de galleta dulce frito, típico de la Navidad.

Setúbal (con su castillo y la primera iglesia manuelina de Portugal), Mafra (famoso por su Palacio Nacional no sé por qué) y Cacilhas (conocido por su Cristo Rey, una estatua de 28 pies que se asemeja a nuestro Cristo Redentor) son también otros.

Categorías