Por qué visitar Tallin, la capital de Estonia

Geográficamente ubicada en el noreste de Europa, Estonia es un pequeño país bañado por el mar Báltico, comprimido entre el Golfo de Finlandia, Letonia y Rusia. Posiblemente debido a la distancia, Estonia no es un país conocido por el público latinoamericano. Sin embargo, hay por lo menos dos buenas razones para visitar el lugar: el país se considera la tierra de los vikingos y su capital, Tallin, toma el título de ciudad medieval mejor conservada de Europa.

Tallin, la capital de Estonia

Capital de Estonia

Tallin es la capital de la República de Estonia y del condado de Harju. Ocupa una superficie de 159,2 km² en los que habitan 430.106 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Estonia y su principal puerto.

 

Por qué visitar Tallin, la capital de Estonia: Tallin

¿Y qué puede esperar de Tallin? ¡Lee y sorpréndete!

En Tallin, la capital de Estonia, las torres y las murallas están en todas partes!

Estonia es parte de la Comunidad Europea desde 2004 y Tallin, como todas las capitales europeas, tiene un lado moderno y cosmopolita. Sin embargo, es el centro histórico que atrae a la mayoría de los turistas.

Sólo perderse por las callejuelas del centro histórico de Tallin para encontrar Torres, murallas, iglesias medievales y… Restaurantes/tiendas con arquitectura medieval y el concepto en el estado de ánimo

Imagina un cuarto oscuro iluminado sólo con velas. Agrega dibujos y tapices en las paredes, además de muebles y utensilios medievales y tener una idea de qué esperar. Así que corre algunos restaurantes en Tallin, como, por ejemplo, el Olde Hansa.

¿El menú? Cocina medieval con auténticas recetas medievales. Preferiblemente, juego de carne, por supuesto! Según los camareros, la carne de oso es la mejor opción. Para beber, la cerveza de miel! Es una cerveza dulce que se sirve en tinajas.

¡Asegúrate de visitar el baño. Verás que pintoresco y poco común es.

Para completar la sensación de volver a la edad media, encuentra a gente vestida con atuendos por las calles. Y es cierto! Puedes encontrar hombres y mujeres con trajes medievales por las calles de Tallin.

Es cierto que la mayoría de la gente se viste así para difundir o promocionar cualquier tienda o un restaurante para turistas, o incluso vendiendo nada. Pero, aún así, se crea un ambiente bastante peculiar.

Festivales de música típica

La programación cultural en Tallin es muy diversa y hay eventos todo el año. Desde música pop aparece, por supuesto, fiestas medievales. Casi siempre hay un espectáculo de música local en la Plaza del Ayuntamiento, la plaza principal de la ciudad. También hay actuaciones de música medieval (con instrumentos medievales) por personajes históricos de la zona.

Viviendo como los vikingos

Los vikingos eran exploradores nórdicos, una antigua civilización del siglo VIII a XI. Fueron también conocidos como los piratas nórdicos, por sus logros en la exploración marítima que fue una actividad económica importante para ellos.

Para aprender más sobre los vikingos, la clave es acudir a la aldea vikinga, situado a pocos minutos del centro de Tallin. Allí, es posible hacer caminatas guiadas en el bosque, participar en concursos, como el castillo batallas vikingos y lanzamiento de hacha.

Belleza rusa

La ciudad de Tallin tiene una fuerte influencia rusa. La Catedral de San Alexander Nevsky, construida en 1900, cuando Estonia era parte del imperio ruso, simboliza la antigua dominación religiosa y política de Rusia.

En la actualidad, las diferentes cúpulas y mosaicos de la Catedral, típica de las iglesias ortodoxas rusas hacen el lugar un turista imponente e imperdible spot y religiosos.

Catedral de Alejandro Nevsky Tallin

Bellezas naturales

Tallin cuenta con varios kilómetros de costa. El mar Báltico dista ofrece playas como cualquier país tropical, pero el aspecto es hermoso. Puedes hacer excursiones en barco y, quién sabe, dar un salto hasta Finlandia, país vecino, que está a menos de un 2 horas bote.

¡ Viva el wifi!

Después de hablar con tantos ingredientes medievales, ahora hablando de la modernidad. Si eres uno de aquellos que no pueden iniciar sesión un minuto, Tallin es la ciudad para ti. No hay ninguna escasez de wi fi con acceso gratuito.

Ahora que ya conoces Tallin, capital de Estonia, puedes descubrir nuestras ofertas de viajes al mejor precio que te llevarán a descubrir esta increíble ciudad.

En Central de Vacaciones encontrarás un gran número de ofertas de Viajes alrededor del mundo. Descubre los destinos y paquetes con todo incluido mejor valorados por nuestros clientes, y reserva ahora tus vacaciones al mejor precio.

 

Si te gustaría visitar Tallin, Estonia, o algún un sitio junto al mar no te puedes perder:

Prefieres ir más lejos? No te pierdas nuestras mejores ofertas de viajes al Caribe:

 

Y si quieres redescubrir Europa, te proponemos algunos de los destinos más destacados:

Categorías