Preparando la maleta para el viaje de avión

Cuando nos vamos de viaje en avión.

¿Qué puedo llevar en la maleta de mano y como pasar el control sin sufrir problemas y contratiempos?

Evita tener problemas y sobre todo pérdidas de tiempo en los controles de seguridad de los aeropuertos por culpa de no hacer bien la maleta. Por este motivo vamos a exponeros una serie de pautas y consejos a seguir cuando realizamos una maleta de mano y cuando nos dirijamos a los puntos de control que debemos tener presente.

Si eres una de las personas que cogerá un avión para viajar en Semana Santa, puentes o vacaciones de verano, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones previas. Como si hay que renovar el pasaporte, buscar alojamiento y determinar qué lugares no puedes dejar de visitar por nada del mundo. Ya que lo que deseamos es que todo salga a pedir de boca. Pero muchas personas se dan de cuenta cuando llegan al aeropuerto de que hay que seguir una serie de pautas en los controles de seguridad y estos no se pueden pasar de cualquier manera. Esto se debe a que el pasado 1 de marzo de 2015 entró en vigor una norma europea nueva, la 2015/187 que cambió las reglas de funcionamiento del control de seguridad en los aeropuertos.

A partir de esa fecha, todos los viajeros están obligados a pasar una nueva inspección con el fin de encontrar restos de explosivos. Además con la entrada en vigor de la norma, móviles, ordenadores, cámaras y cualquier dispositivo eléctrico debe pasar un control aparte, esto significa que no pueden ir dentro de la maleta cuando la pasamos por los rayos x, deben colocarse en otra bandeja aparte. Con respecto a las demás exigencias que había anteriormente no fueron afectadas, como el tamaño máximo de los bultos que introduzcamos en cabina, su límite de peso y los elementos que podemos transportar en su interior siguen siendo los mismos.

Las medidas máximas del equipaje de mano que las aerolíneas permiten se ajustaran al estándar de 55x45x25 centímetros, aunque ya sabemos que cada compañía establece sus propias dimensiones que pueden variar entre un mínimo de 50x35x20 y un máximo de 56x45x25. En cuanto al peso máximo por maleta, volvemos a encontrar diferencias entre las diferentes aerolíneas, que oscila entre los 8 y los 12 kilos. E incluso existe alguna aerolínea que no pone límite de peso.

En cuanto al transporte de líquidos, este es el punto más delicado y de mayor control. Además dentro de este grupo se engloban cremas, geles, espumas, aerosoles y similares, los recipientes que llevemos, no pueden superar los 100 mililitros de capacidad por individual con un máximo de un litro por pasajero, lo que quiere decir que solo podemos llevar 10 recipientes de 100 mililitros. Además estos recipientes deben ser transportados en una bolsa transparente, en algunos aeropuertos disponemos de una zona donde podremos prepararnos antes de pasar el control, donde encontraremos bolsas transparentes. Esta bolsa debe estar accesible para el momento de pasar el control.

Las novedades se presentaron, en lo que respecta a los aparatos electrónicos. A partir de la entrada en vigor de la nueva norma, todo aparato electrónico que debe pasar el arco de seguridad en una bandeja aparte, cámaras de fotos y videocámaras, tablets, reproductores mp3, teléfonos móviles grabadoras, GPS, secadores, juguetes, etc. Eso sí, se permite que estos aparatos funcionen durante el vuelo activando su modo avión.

Categorías