Puerto Plata en La República Dominicana

 

Playas de arena blanca, palmeras y montañas acompañan a un mar de color turquesa en Puerto Plata, una de las ciudades del Caribe más conocidas y visitadas por turistas de todo el mundo durante todo el año. Pero esta perla de la República Dominicana nos ofrece mucho más que turismo de playa.

Podemos visitar el Museo del Ámbar, abierto de Lunes a sábado, en el que apreciar obras de arte natural compuestas por esta resina tan apreciada por joyeros de todo el mundo y que tiene en la región los yacimientos más importantes del mundo en el que se extrae dicho material. Además de visitar el museo podremos llevarnos nuestra propia joya de ámbar, ya que su tienda garantiza que las piezas son auténticas y obtenidas por medios legales.

A los niños (y no tan niños) les encantará acudir al parque acuático de Ocean World, donde ver delfines y aves exóticas, además de permitirnos realizar otro tipo de actividades como el buceo o visitar zonas coralinas.

Pensando también en los niños, la Playa Ensenada nos ofrece un lugar ideal para ellos, porque tiene una escasa profundidad y un oleaje muy suave donde disfrutar del mar en un entorno más seguro que en otras playas.

Los turistas que quieren iniciarse en el mundo del submarinismo y el buceo pueden desplazarse a Cayo Paraíso, una isla en medio del mar muy frecuentado por quienes bucean y practican el llamado snorkel, que consiste en ponerse un tubo, unas gafas y unas aletas y ver el fondo marino desde la superficie. También podemos nadar y tomar el sol en esta pequeña isla.

Puerto Plata es una ciudad claramente pensada en el turismo de todo tipo de visitantes, pues podemos encontrar todas las actividades que busquemos, incluida la práctica del golf, el submarinismo o la visita a lugares de interés como una de la fábricas de ron más grandes e importantes del mundo.

EXCURSIONES DESDE PUERTO PLATA

CITY TOUR PUERTO PLATA

Puerto Plata te deslumbrará con sus antiguas casas de estilo victoriano. Visitaremos el histórico Fuerte San Felipe y el Museo del Ámbar donde tendrás tiempo para comprar hermosos regalos. Nos dirigiremos hacia el TELEFÉRICO, para subir a la loma Isabel de Torres, desde donde podremos contemplar toda la ciudad y su hermosa costa. Luego haremos una última parada en una fábrica de ron donde tendrás la oportunidad de degustar el mejor ron dominicano.

Precio: 50 USD aprox.

CAYO PARAÍSO Y PUNTA RUCIA

Descubre un paraíso escondido en una de las partes más áridas de nuestra isla. Podrás disfrutar de nuestra flora y fauna en nuestro recorrido hacia Punta Rucia. Visitaremos un colorido Parque Nacional lleno de manglares y donde de vez en cuando se presenta la oportunidad de ver Manatíes, que es una especie de mamífero que vive en la isla (especie en peligro de extinción). En la isla tendrás la opción de disfrutar de su hermosa playa y hacer buceo de superficie. El almuerzo y las bebidas nacionales están incluidos, así como el equipo de buceo.

Precio: 95 USD aprox.

CITY TOUR SANTO DOMINGO

Recorriendo la isla a través del valle del Cibao y su principal ciudad, Santiago, llegamos hasta la ciudad primada de América. Santo Domingo, es la capital de la República Dominicana. Está llena de colores, ritmos, sabores y gente que con su sonrisa y hospitalidad harán de su visita una grata experiencia. Su zona colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, alberga en ella: La primera catedral del Nuevo Mundo, el Alcázar de Colón, además de las primeras calles construidas hace más de 500 años. Además visitaremos el museo del ron, veremos el faro a colón, almorzaremos en un restaurante que está en una cueva, veremos la zona moderna y luego visitaremos el antiguo Mercado Modelo. Estas interesantes visitas te dejaran una idea completa de nuestra histórica, romántica, mágica y cosmopolita capital.

Precio: 72 USD aprox.

SANTIAGO JARABACOA

Esta excursión también llamada Ruta de los descubridores, es un viaje hacia la región central de la isla. Podrás apreciar la magnifica vegetación de nuestro país en la región más favorable para la agricultura, donde se realiza la mejor producción de tabaco, banana y la más variada gama de frutas tropicales, flores y exóticas plantas. Haremos una visita a la fábrica de puros E. León Jiménez, donde tendremos una exhibición de como fabrican los puros y sus diferentes productos. Continuaremos hasta llegar a uno de los pueblos más altos y frescos del país, Jarabacoa. Una vez allí en un típico rancho disfrutaras de un paseo a caballo y un baño en el famoso salto de agua Jimenoa. Visitaremos la fábrica de muñecas sin rostros, donde podrás realizar compras de regalos típicos exclusivos. Finalmente nos dirigiremos hacia  la famosa montaña del Santo Cerro.

Precio: 72 USD aprox.

PUERTO PLATA RUNNERS

Disfruta las vistas más hermosas de la Costa Norte en nuestro Safari, una oportunidad de disfrutar del campo y conocer la cultura dominicana, emocionante aventura. Dejando atrás la civilización a través de montañas, ríos y bosques, llegaremos a la colina del pueblo donde visitaremos una villa centenaria con un bello Jardín Botánico. Siguiendo el recorrido observaremos impresionantes paisajes naturales y vista de la ciudad y la montaña. Seguiremos a través de campos de caña de azúcar hasta su mercado y la escuela rural. Seguiremos el recorrido hasta llegar al Rancho.

Precio: 75 USD aprox.

 

Central de vacaciones