Puerto Vallarta, Mexico. Una Bahía rodeada de naturaleza

Puerto Vallarta es un hermoso lugar ubicado en Jalisco, México. Su atractivo turístico es uno de los más visitados de este país, cuenta con el tercer puerto más importante y es la segunda zona económica más significativa de Jalisco.

A la hora de tomar la decisión de visitarlo, sin duda alguna, la experiencia será realmente gratificante, y es que tan sólo sentarse a observar el atardecer brinda un momento inolvidable: su increíble belleza natural, el azul intenso del mar y la abundante vida marina, lo hacen un sitio de excelencia.

Su desarrollo económico se debe en gran parte al turismo, ya que el municipio cuenta con una variedad de componentes que hacen que el visitante se sienta cómodo al llegar, además tiene la posibilidad de hacer cualquier actividad de esparcimiento según sean tus gustos.

Por ejemplo aquellos que buscan pasar el día en una buena playa, Puerto Vallarte es ideal ya que cuenta con zonas de playas nudistas, ecológicas y de montañas que ofrecen hermosos paisajes.

De igual modo, tiene una de las bahías más grande de América, la Bahía de Banderas, conocida por la riqueza de su fauna marina.

En cuanto a su caso histórico, Puerto Vallarta tiene un estilo arquitectónico propio, con calles empedradas y casas de adobe con techos de tejas rojas que resaltan el estilo colonial de la ciudad.

A parte de las playas también hay otros lugares muy interesantes que visitar como el muy mencionado Malecón, es una de las atracciones más visitadas, incluso hasta por los mismo habitantes de pueblo. Variedad de diseños hechos en el suelo usando pequeñas piedritas proporciona un toque artístico a todo el proyecto.

Para los amantes del deporte, aquí podrían darse una gran vida. Por su puesto, los de tipo acuático son los más buscados como navegar en barcos de vela, el esquí acuático, el buceo y kayak. Pero también hay otras actividades enfocadas un poco más hacia la aventura de exploración, paseos en bicicleta por las montañas, montar caballo en terrenos difíciles e incluso hacer un safari en Jeep.

Es la ciudad de mayor oferta gastronómica luego de la capital, México D.F., se encuentran desde pequeños puestos de venta de tacos y vendedores que ofrecen camarones y pescados en la playa, hasta elegantes restaurantes escondidos en las colinas con hermosas vistas a Bahía de Banderas.

Aquí hay para todos, quienes deseen un visita con hoteles modernos pueden hacerlo y aquellos que prefieran algo más tranquilo y de encanto colonial, la opción también existe.

 

Central de vacaciones