Punta Cana, destino favorito de los españoles para el 2017

Playa Bavaro.JPG

Si en algún momento quieres ir al caribe de vacaciones, te recomendamos que uno de tus destinos sea Punta Cana, en República Dominicana, un sitio que cuenta con cerca de 50 kilómetros de playas de arenas blancas, sus aguas son cálidas y cristalinas, y una sede por excelencia en las competencias internacionales de golf.

La República Dominicana atesora un sinnúmero paraísos costeros, y sin duda uno de los más imponentes es Punta Cana, joya caribeña por excelencia, situada en el extremo oriental de La Altagracia. Con una oferta hotelera insuperable, algunos de los paisajes más bellos del planeta y actividades de ocio para todos los gustos, este centro turístico se ha ganado a pulso su renombre internacional.

 

El pasado año, Punta Cana cerró la temporada como el cuarto paraje más importante de América Latina,  merced a sus incontables bondades para los turistas de todo el mundo. Y es que no todo es sol y playa sino que también la flora y la fauna, la gastronomía autóctona o la bellísima capital dominicana aportan su granito de arena. A nadie debe sorprender que este paraíso vaya camino de convertirse en el gran favorito de los españoles para el 2017.

 

Una de sus grandes sorpresas es la descomunal oferta hotelera y residencial. En este cabo dominicano encontraremos 24 mil habitaciones de hoteles repartidas en 50 km de arenas blancas, una cifra asombrosa que avala no sólo la calidad del servicio sino también de sus playas. Envueltas en masas de cocoteros y bañadas por aguas cristalinas, destacan las de El Cortecito, Las Terrenas, Las Galeras, Arena Gorda o Boca Chica, aunque la Playa Rincón bien merece un lugar privilegiado, ampliamente considerada como una de las diez mejores del Mar Caribe.

 

Como no podía ser de otra manera, los deportes acuáticos reconocen su mejor versión en estas aguas, donde las temperaturas rondan los 26º C y los vientos calmos multiplican el atractivo de disciplinas como el surf, el bodyboard o el windsurf. También los amantes del snorkel y el buceo descubren en los encantadoras arrecifes de coral un mundo exótico donde vivir experiencias inolvidables. Por otra parte, el público golfista no quedará decepcionado, con 12 sensacionales campos a su disposición.

 

A menos de tres horas, Santo Domingo ofrece múltiples propuestas de diversión, con numerosas discotecas para exprimir al máximo la noche y los mejores restaurantes del país centroamericano. En este sentido, los pescados y mariscos locales constituyen la crème de la crème de cualquier menú, entre otros sabrosos bocados.

 

El entorno natural también se lleva la palma, de forma que las excursiones son uno de los grandes placeres del visitante, que tiene la oportunidad de pasear a caballo, de recorrer lugares tan insólitos como la Isla Saona o de visitar parques temáticos como el Manatí Park. La cultura también está muy presente, y el Museo Vivo del Tabaco hará las delicias de los más curiosos, con independencia de que sean o no aficionados a este producto. Y es que Punta Cana tiene todo lo que buscan los turistas y mucho más de lo que puedan soñar. Una auténtica perla, arropada por las aguas del Caribe.

La ciudad nos ofrece una infraestructura hotelera excelente, entre sus características podemos encontrar, la cercanía a centros de transporte como el aeropuerto internacional, acceso cercano a las playas, permitiendo a los turistas realizar caminatas amenas y entretenidas por la gran oferta comercial que llegaran a encontrar en los paseos.

Un atractivo adicional turístico, son las excursiones en la jungla tropical que pueden encontrar una vez allí, varias compañías se dedican a ofrecer este tipo de servicios conocidos como “jeep safari”, el cual lo llevara a un recorrido, donde degustará con su vista, los frondosos campos, la flora y fauna de la región.

Además después de estos recorridos, podrá calmar su apetito con una excelente comida ofrecida por los restaurantes en toda la ciudad; si señores, la oferta gastronómica en la ciudad es amplia, entre los platos más representativos es el “Bandera” que consta de arroz, frijoles, carne, ensalada y plátanos fritos; o los *Guineos*, como se le llama a los plátanos, se pueden preparar hervidos o fritos, sin embargo, allí los encontraras en puré.

Uno más, de los atractivos que ofrece Punta Cana, es su vida nocturna, encontraran variedad en los shows ofrecidos en los resorts, o si prefiere un ambiente discotequero, la ciudad le da la oportunidad de encontrar sitios ideales para la rumba, entre los que le podemos recomendar la Discoteca Mangú, Coyote Disco Bar, Huracán Café, Discoteca Pachá, entre otros más.

 

Categorías