Qué comer en Las Islas Canarias

Cuando visitas una nueva ciudad o lugar, uno de los puntos importantes que debes de conocer antes de llegar a ese destino, es saber qué es lo que vas a encontrar en los restaurantes o cuales son los platillos típicos de la región, no creo que quieras ir a comer lo mismo que cuando estás en tu casa, si pretendes visitar las islas Canarias en indudable que leas este artículo.

 

La culinaria de las islas canarias está formada por todos los platos típicos del archipiélago canario, es caracterizada por una gran sencillez en sus platos, mucha variedad y la riqueza de alimentos. Ahora vais a saber sin ninguna dificultad Qué comer en las Islas Canarias.

foto isla

Los platillos más característicos de las islas Canarias son con diferencia los siguientes:

Papas arrugadas con mojo, Mojo rojo y picón, Ropa vieja y Carajacas.

  • Las papas arrugadas son un plato exquisito con el que disfrutaremos de un modo nuevo de cocinar las papas y del sabor del mojo picón.
  • El mojo picón es una salsa procedente de las islas canarias, con la que acompañaremos nuestros más exquisitos platos.
  • La ropa vieja es uno de los platos más consumidos en la isla y con él disfrutaremos de un auténtico sabor y espléndidos aromas.

Y por último las carajacas, es un compuesto realizado con el hígado de res asado o bien frito, suele ir acompañado de una salsa o bien mojo picón, otro de los muchos platos típicos canarios.

Uno de los postres más típicos es el bienmesabe canario, disfruten del verdadero placer de saborear un postre realizado con miel, almendras, huevo, canela y limón.

Otro postre típico es el Frangollo, hecho con limón, leche de gofio (al gofio también se le conoce por sus propidades como harina de fuerza), huevos, mantequilla, pasas, almendras, azúcar y canela.

Ya que sabéis Qué comer en Las Islas Canarias no esperéis más y probadlo.