Qué comer en Mallorca

Mallorca se ha consolidado como uno de los mejores destinos turísticos en Europa, cada año recibe a miles de turistas que desean pasar unas vacaciones agradables y probar la gastronomía de Mallorca, algunos de los platos típicos mencionaremos a continuación, por si esta entre tus planes visitar esta isla, que está muy cerca de Ibiza, por si también quieres dar un paseo por este otro sitio turístico de España.

foto isla

La gastronomía de Mallorca es muy variada debido al cultivo de hortalizas y cereales, a la ganadería en este caso la cría de cerdos. Su economía también depende de estas actividades y el turismo, sin más palabras que decir, comencemos con lo importante de este artículo para todos lo turistas.

Las especialidades y platos más típicos de la isla son los siguientes:

La ensaimada (Es un dulce, quizás sea el dulce más conocido de la isla), La sobrasada (es un embutido que se hace con carne de cerdo, pimentón y manteca. Se usa para untar en tostadas o pan), El frito (Es uno de los platos más tradicionales de la isla, elaborado a raíz de carne, hígado, asadura y sangre cocida de cerdo, oveja, cabritos o pavo). Son ricos platillos que podrás probar en Mallorca.

Si vas a un restaurante y no sabes Que comer en Mallorca porque te encuentras confuso y quieres pedir algo de la tierra pero no conoces ningún plato típico aquí te dejaré algunas ideas para que sepas Que comer en Mallorca.

Citaremos por ejemplo las sopas mallorquinas (famosas por su gran sabor y elaboración con productos mallorquines), Caldereta de langosta (Calderetas realizadas con langostas pescadas en la isla), Lomo con col (es una especialidad muy famosa en la isla por su combinación de sabores), Coca de trampó (Preparada con el trampó mallorquín).

Disfruta de la buena gastronomía!

Categorías