Qué hacer en Costa Rica

Para los turistas que visitan Costa Rica, hay mucho más que solo conocer la historia de ese bello país centroamericano. La cantidad de lugares, actividades recreativas que realizar y observar son muchas pero aquí se resumirán algunas dependiendo de la tendencia que se tenga al ir al territorio costarricense.

Actividades deportivas

Costa Rica es un país con mucha energía deportiva, por lo que se puede ver a muchas personas jugando futbol o corriendo en bicicleta, trotando para carreras de atletismo, practicando natación (estas por el lado de deportes olímpicos), haciendo excursionismo, surfing y otras variedades.

Para los turistas que les gusta el ejercicio y las aventuras, el excursionismo es una de las principales ofertas ya que te adentra en la selva y te permite conocer y recorrer el volcán Irazú, siempre y cuando esté no se encuentre en erupción o cercano a esto.

Actividades culturales

Para la recreación en Costa Rica también se puede visitar los monumentos y museos del país, donde se encontrará mucha información histórica, además de muchos de los trabajos artísticos de personajes renombrados costarricenses.

Entre esos artistas (pintores, escultores, arquitectos y demás) se encuentran: Juan Ramón Bonilla, Juan Rafael Chacón, Francisco Zúñiga, Teodorico Quirós, Max Jiménez, Alberto Cañas Escalante, Daniel Gallegos, Fidel Gamboa, José Capmany, entre muchos otros.

Disfrutar de su folklore:

Si eres de los turistas que le gusta conocer y participar las tradiciones de un país, en Costa Rica se hacen muchas presentaciones de tipo folclórico y a veces enseñan y permiten la participación de personas que estén visitando y conociendo la cultura.

Parte de esta actitud y recepción de las personas han sido uno de los atractivos para la parte turística del país, porque todos aquellos que visitan el país son tratados de la mejor manera posible.

Compras

Costa Rica es un país centroamericano que produce un rico alimento, muy sano y agradable para cualquier tipo de apetito, pero además también hace ropas y otros objetos con materiales naturales y propios de la nación.

Para los turistas que desean comprar cualquier tipo de cosas pueden visitar puestos de la capital o en los centros de las ciudades y pueblos, así como también centros comerciales muy avanzados en tecnología, permitiendo una amplia gama de productos y espacios para la recreación.

Por último, para todos aquellos que visiten Costa Rica, verán que hay muchas actividades de todo que pueden realizar durante su estadía, además de que serán muy bien tratados por las personas del país centroamericano que son tan cálidos como su clima.