Qué ver en Ibiza

Si te gusta la fiesta, en España hay un lugar especial para todos los amantes de la escena electrónica. Se trata de un lugar turístico que cada año tiene miles de visitantes y donde se presentan los más importantes DJ de todo el mundo, claro que hablo de Ibiza.

Ibiza es la isla reina en lo que a fiesta se refiere, puesto que allí van todos los DJ’s más famosos del panorama tanto nacional como internacional, pero no solo se va por la fiesta, si quieres ir y no sabes Qué Ver en Ibiza, aquí te vamos a explicar un poco, por ejemplo puedes pasarte por Dalt Vila, que es el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad en 1999, está protegido por unas impresionantes murallas, aquí nos encontraremos unas grandes cuestas que nos llevarán a una catedral y a los mejores miradores de la isla donde estarán las mejores vistas de la isla de Ibiza y donde también podremos ver a su vecina Formentera.

También puedes visitar Forada, Santa Inés y San Mateo, son unos pueblos muy pequeños de la isla, los cuales mantienen todas sus costumbres y además si te gusta hacer senderismo, son muy aconsejable que los visites, los tres tienen bares para tomarte unas cañas,  un refresco o un buen vino payés.

Otro sitio que te puede gustar mucho si no te gusta mucho hacer senderismo como anteriormente te proponemos es ir a San Carlos, este pueblo es también pequeño y muy acogedor, cuenta con mucha variedad de restaurantes, también hay un fabuloso mercadillo en Las Dalias el cual no te puedes perder.

Solo para darte otra idea, en Ibiza sean presentado artistas de la talla de David Guetta, Steve Aoki, Tiesto, Hardwell, entre muchos más.

Turismo en Ibiza

Ibiza es conocida por sus playas y también por su vida nocturna., Ibiza es sinónimo de diversión especialmente para los más jóvenes y para aquellos que gustan de la música.  Esta isla pertenece al archipiélago de las islas Baleares y esa muy cerca  la península Ibérica a tan solo 80 kilometros.y es uno de los punto turísticos más destacados del Mediterráneo junto con otras playas como Saint Tropez.
Las discotecas así como también los clubes nocturnos son dos de las cosas que han hecho de Ibiza uno de los sitios de diversión por excelencia en todo el mundo. Allí se reúnen los mejores Djs durante la temporada de verano.  Pero además de esta intensa vida nocturna sus restaurantes y sus discotecas Ibiza ofrece una amplia variedad de sitios y destinos para todos los turistas tanto aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas lejos del bullicio de las grandes ciudades como para aquellos que buscan lugares naturales.

El puerto de Ibiza es uno de los sitios más visitados en esta isla turística, es un espacio ideal para aquellas personas que desean realizar compras y vivir el ambiente de esta isla. También allí se podrá almorzar en exclusivos restaurantes que permitirán degustar los platos típicos de la gastronomía de España.

Otro de los aspes característicos de Ibiza es el mercadillo de las Dalias, un mercado típico en el cual se pueden encontrar todo tipo de cosas, desde libros, souvenirs, instrumentos musicales, elementos decorativos, etc. Es también considerado un mercadillo hippie por algunos turistas. Además de las playas la intensa vida nocturna las discotecas y la diversión que Ibiza ofrece, también se pueden hacer compras en tiendas de marcas exclusivas. Se destaca además la infraestructura hotelera y gastronómica que existe, la cual está muy bien preparada para recibir hasta los turistas internacionales más exigentes.

Aquellos turistas que buscan playas de blancas arenas y aguas cristalinas pueden dirigirse a La Cala de Portitxol, esta playa es una de las más puras que existe en la isla y un poco más agreste.

Generalmente allí suelen ir pocas personas.  Si lo que deseas es disfrutar al máximo de todos los paisajes y de la naturaleza lo puedes hacer en la playa San Antonio, allí en el atardecer se reúnen muchos turistas para ver los bellos paisajes y la puesta del sol.

Es importante recordar que en Ibiza también se realiza la famosa fiesta de la espuma, en donde muchas personas se unen para escuchar música electrónica y disfrutar de la noche.

Si usted se acerca a Ibiza, en las Islas Baleares, la cultura, la naturaleza y sobre todo mucha diversión es lo que le espera. Las playas compiten con los paisajes que la isla tiene en su interior. Ibiza, ha sido declarado patrimonio de la UNESCO, haga Turismo en Ibiza, descúbralo y que la magia que la rodea lo atrape.

La isla de Ibiza cuenta con unos 40 km de una punta a la otra, en ella vas a encontrar aguas claras que invitan siempre a darse un chapuzón, con paisajes de aire rural muy tranquilos, y a unos 210 kilómetros de la costa. Hay para elegir: entre calas diminutas, playas muy extensas de arena fina, o también algún paraje de dunas. Además la el turismo en Ibiza es mucho más que playa y mar; si uno va al interior de la isla existen mucho lugares que se merecen que los conozca.

Ibiza fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su riqueza cultural, entre lo que destaca el yacimiento fenicio de Sa Caleta; el centro histórico de Eivissa, Dalt Vila, etc.

Además se va a encontrar con un ambiente que es único y diferente, donde fundamentalmente prima la diversión. La vida de la ciudad se respira y se vive en la gran agenda cultural que tiene, sumado a la diversión que la noche ofrece. La noche de Ibiza es muy conocida en todo el mundo; sumando a los locales de moda y las discotecas, existen muy numerosas actividades que se desarrollan al caer el sol, por ejemplo terrazas, mercados callejeros, actividades culturales que se desarrollan al aire libre, conciertos musicales. Ibiza es destino todos los años de miles de jóvenes que llegan a la isla para disfrutar de las tendencias musicales y para vivir bailando.

El turismo en Ibiza es un referente a nivel mundial, principalmente por la vida nocturna, goza de la fama de sus granes discotecas e importantes clubs que atraen a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Yendo un poco a la historia de esta isla, durante el Neolítico Ibiza fue un lugar de paso de los marineros dedicados al comercio, aunque no se consta que hayan instalado una población permanente en el lugar.

En el milenio anterior a la era después de cristo, llegaron y se asentaron a la isla de Ibiza los fenicios y luego los griegos.

Ibiza fue fundada por los cartagineses. Para el año 654 los cartagineses fundaron Ibosim, que era su fortaleza como punto estratégico y comercial, donde además gracias a su gran puerto natural iniciaron la explotación de las salinas. Posterior a la caída de Cartago, hasta el año 70 después de Cristo, fue un lugar desolado, y centro de los piratas, por lo que Roma decidió ocuparla y la incorporaron a Hispania. En el año 426 Ebusus fue desbastada por vándalos de Genserico, que la incorporaron al imperio norteafricano; para el año 554 la isla fue a mano de Bizancio.

Entre los años 902 al 1229 estuvo en manos de los musulmanes.

La isla tuvo su apogeo allá por los siglos XI y XII. En 1114 la isla fue invadida por la República de Pisa y por catalanes, pero huyeron tras la ayuda que les llegó a los musulmanes.

Para el 1200 la Corona de Aragón tomo la isla y expulsó a los musulmanes. El Rey Jaime II de Mallorca le dio a Ibiza un gobierno municipal, que duró hasta 1454.

En los siglos XVI y XVII se fue creando la aristocracia por un lado basada en lo mercantil, y por otro lado el campo se fue empobreciendo por pestes y sequías.

Tras la guerra de la Corona entre astriacos y borbones, el rey Felipe V despojo a Ibiza, de las rentas de las salinas, y le suprimió los órganos de gobierno.

La isla continuó empobreciéndose en el siglo XVIII. Las diferencias entre las personas de la ciudad y el campo fueron cada vez mayores hasta que a inicios del siglo XIX estallaron las tensiones sociales. Durante la restauración muchos campesinos fueron expulsados de Ibiza. A partir de 1860 se benefició por los capitales que llegaban desde Cuba y de servicios regulares con la península, recuperándose hasta la guerra Civil donde sufrió múltiples ataques de ambos bando.

Para 1960 comenzó el rápido crecimiento turístico, con el movimiento hippie a la cabeza, que con el tiempo llevó a que se consolide el turismo en Ibiza del tipo joven.

¿Qué ver si hago turismo en Ibiza? La ciudad misma, es muy bonita, sea de día o de noche, es una ciudad colorida y con su estilo propio.

La ciudad se ubica en el sur de la isla, y es conocida por su ambiente nocturno. Pero además de esto, la ciudad tiene más cosas para ver y ofrecer; tiene dos zonas que resultan interesantes para el turista:

Dalt Vila: que se ubica en lo más alto de la ciudad, este barrio está rodeado por murallas que fueron construidas en el siglo XVI, a fin de que protejan de piratas y de los otomanos. De calles empinadas y adoquinadas, invitan a un tranquilo recorrido, donde las pequeñas casas se juntan hasta que se llega a la parte más alta, en donde se pueden tener vistas excepcionales, lugar donde se encuentran buenos restaurantes. El barrio cuenta con lugares de interés entre los que podemos ver la Catedral de la Virgen de las Nieves, la plaza de la Vila, los baluartes de la muralla, la Iglesia de Santo Domingo y el ayuntamiento. Una visita muy tranquila y agradable del barrio lo da la noche, donde las temperaturas descienden.

Puerto deportivo: esta zona está repleto de bares y restaurantes, donde también las tiendas están abiertas hasta la medianoche, siendo esta una de las zonas más animadas de la isla. En las terrazas de los bares, se ofrecen 2×1 en bebidas.

SAN ANTONIO: este es un antiguo poblado de campesinos y pescadores. Este lugar es muy conocido por las puestas del sol en el Café del Mar, siendo destino para la fiesta de los jóvenes. Uno de los lugares más atractivos es el paseo marítimo, que resulta agradable para pasear. Otro de los lugares más peculiares es la calle Santa Agnes, donde se reúnen los visitantes ingleses, siendo en las noches que se convierte en un hervidero, con gente disfrazada. Además de los pubs, las discotecas Eden y Es Paradis son las que llevan la vanguardia.

SANTA EULALIA DEL RIO: este es un pueblo que compone la tercera población de la isla. Es una población muy tranquila y familiar ideal para los que buscan disfrutar de vacaciones relajadas en la playa. Es el lugar elegido por familias y parejas que quieres escapar del ambiente nocturno. Además de las bonitas playas y calas del pueblo, tiene un barrio antiguo, la zona del puerto deportivo y el paseo marítimo.

 

Las mejores Playas de Ibiza

Cuando pensamos en Ibiza, apartando toda su mundialmente famosa vida nocturna, con sus discotecas a las que hasta las estrellas de cine desean ir, pensamos en hermosísimas playas y las calas más espectaculares que podemos conseguir. Si tu plan de viaje está orientado hacia el descanso, el relax y la paz, las playas de Ibiza ofrece una mar tranquila y una arena cálida para que te sientes a distender tu cuerpo y disfrutar de la brisa que acaricia tu cuerpo. Es sumamente difícil escoger entre las mejores playas de esta lista, sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para ofrecerte esta pequeña lista

Las Salinas es, sin titubeos, una de las  joyas más preciosas del mediterráneo. Todos los años es visitada por multiples personalidades del mundo del espectáculo. Y es que la belleza y biodiversidad de esta playa le han hecho merecedora del título de  Parque Natural de Ses Salines, el cual es Patrimonio de la Humanidad.

Cala d’Hort. El idioma castellano no ha acuñado a sus diccionarios palabras lo suficientemente bellas que le hagan justicia al paisaje que implica esta playa. Con un islote imponente a 385metros de la costa, esta cala es sumamente reconocible, además de famosa por sus especialidades en gastronomía mediterránea para que deleites tu paladar como se merece.

Cala Saladeta es uno de esos pequeños rinconcitos del mundo cuyo tamaño es inversamente proporcional a su belleza. Una cala íntima de aguas cristalinas que está sumamente cerca de ser una piscina natural. Sin embargo, por su tamaño, es recomendable visitarla en temporada baja y temprano en la mañana.

Cala Xarraca es para aquellos que disfrutan de deportes subacuáticos tales como el buceo y el submarinismo. Cuenta con el agua más traslúcida de toda la isla a través de la cual se puede apreciar la vida marina que se desenvuelve en esta zona.

Mejores discotecas de Ibiza

Cuando se piensa en Ibiza, es imposible no pensar en las mejores fiestas del mundo. Esta isla es famosa, además de por sus hermosas playas, por tener una de las mejores vidas nocturnas del planeta, razón por la que todo el que desea festejar a lo grande tiene como meta pasar una noche de locura y desenfreno en estas discotecas.

Si lo tuyo es la fiesta y estás de paso por Ibiza, no puedes dejar de conocer Amnesia. Esta discoteca es la causante de la expansión mundial de la música house. Sin embargo, esta discoteca suele ser muy variada en cuanto a la música que coloca, aunque casi siempre restringida a la electrónica. Es famosa por sus fiestas de espuma y por sus cañones de hielo que están prestos a disparar en cualquier momento. Con dos enormes pistas, una al aire libre y otra una oscura caverna, Amnesia hará honores a su nombre cuando salgas de allí al amanecer.

Otra discoteca de tradición en la Isla es Pacha. Este local ya se ha convertido en un sitio de culto para todo aquel que disfrute de la vida nocturna. Fundada en 1973, ha iniciado su expansión hasta convertirse en una franquicia y tener sedes en varios países. Sin embargo, la siempre original será la de Ibiza, organizando las fiestas más exclusivas de la isla y recibiendo Dj’s de todas partes del mundo para reventar esas cornetas y comenzar la locura.

Space es una discoteca que ofrece una experiencia intergaláctica. Siendo ya un espacio de renombre en el mundo del clubbing internacional, Space es famosa por sus 5 ambientes distintos, organizar fiestas de día y contratar a los mejores Dj’s del mundo para las fiestas más desenfrenadas que puedas imaginar.

Si lo tuyo es la música electrónica y la fiesta hasta el amanecer, Ibiza es el lugar para ti.

Cicloturismo en Ibiza

Las actividades deportivas que se realizan con mayor frecuencia por turistas en esta Isla sin duda son las acuáticas. Quizás porque estos se encuentran ya de por sí en las playas y es más sencillo toparse con alguna compañía ofrezca paquetes de buceo o salidas de pesca. Sin embargo, la geografía en Ibiza da para una gran variedad de deportes al aire libre, de los cuales sin duda puedes disfrutar.

En Ibiza ya es una actividad bastante extendida por los visitantes el realizar cicloturismo. Esta es una excelente forma de conocer la isla, recrearse con hermosos paisajes y cultivar la salud cardiovascular y muscular. Existen rutas definidas oficialmente para realizar cicloturismo con distintos niveles de dificultad, por las que podrás dar amenos paseos o, si eso deseas, llevar un poco más al extremo el ejercicio. Para aquellos que deseen un paseo suave, recomendamos realizar la ruta Camí Vell De Sant Rafel. El camino empieza asfaltado pero luego pasaras junto a almendros, algarrobos, pinos, campos de cultivo y huertos tradicionales hasta llegar a la imponente iglesia de Sant Rafel.

Si deseas una vía un poco más escarpada, la ruta Calas de Sant Josep ofrece un camino que bordea toda la costa de acantilados de la isla, siendo la vía más marina del cicloturismo. Podrás observar hermosas puestas de sol y, al terminar la costa, adentrarte en bosques de pino. La ruta es circular por la que se regresará al sitio de donde se salió.

La ruta más larga y que amerita más experiencia sobre los pedales es la ruta Vall de Morna. Es necesario subir y bajar unos cuantos picos en la montaña por lo que es importante poseer fuerza en las piernas. Al subir la subida del valle de Morna podremos descansar un rato en la fuente que lleva ese mismo nombre para luego seguir pedaleando. Sin duda disfrutaremos de mucho silencio, aire fresco y hermosos paisajes de montaña.

Deportes acuáticos en Ibiza

Las opciones de entretenimiento en esta isla celestial son múltiples y variadas. Puedes llegar a relajarte en hermosas playas de blanca arena y agua cristalina como de ensueño o festejar en las noches en los locales más famosos de Europa. Sin duda hay actividades para todo tipo de persona. Para aquellos que disfrutan del deporte y gustan de aprovechar sus viajes para experimentar nuevos paisajes donde disfrutar de su disciplina, Ibiza ofrece una diversidad enorme en lo que a deportes se refiere.

No cabe ningún titubeo a la hora de responder cual es una de las actividades deportivas más realizada en Ibiza: el buceo. Ya de por sí, tan solo disfrutar de las hermosas playas de la isla garantiza el suficiente deleite del turista. Pero adentrarse en las profundidades submarinas de Ibiza asegura un deslumbramiento visual al encontrarse con toda la variedad de fauna y flora marina que alberga este mundo subacuático. Recomendamos con especial énfasis para esta actividad, la visita del Parque natural de ses Salines el cual, por su valor ecológico, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus campos posidonia te aseguran una experiencia extramundana.

Si disfrutas de un agradable paseo en bote, con la placidez de una brisa suave, sintiendo el baile de las olas y observar el horizonte donde se funden cielo y mar, puedes navegar con alguna de las compañías de pesca que se encuentran disponibles en la isla y, de esta manera, dar con los lugares donde se concentran los mejores bancos de peces y en los que está permitido realizar esta actividad. Si ya conoces esta práctica y te complacería más asistir individualmente o con tu familia, es importante que sepas que es necesario sacar una licencia de pesca en el Consell Insular de Ibiza para que no tengas ningún problema. Podrás pescar una cantidad prudente de peces y disfrutar del placer que ofrece el proporcionarse el propio alimento, con toda la frescura que podrías degustar.


En Central de Vacaciones encontrarás un gran número de ofertas de Viajes alrededor del mundo. Descubre los destinos y paquetes con todo incluido mejor valorados por nuestros clientes, y reserva ahora tus vacaciones al mejor precio.


Si te gustaría visitar un sitio de playa no te puedes perder:

Prefieres ir más lejos? No te pierdas nuestras mejores ofertas de viajes al Caribe:

 

Y si quieres redescubrir Europa, te proponemos algunos de los destinos más destacados:


Categorías