Qué ver en la ciudad del Vaticano

No es un misterio que a nivel mundial la ciudad del Vaticano es muy conocida, a ciudad del vaticano es un país soberano ubicado dentro de la ciudad de Roma, en la península itálica (denominado micro-estado europeo). La ciudad del Vaticano esta completamente inmersa en su cultura concerniente a todo lo relacionado con la religión católica y es un gran lugar turístico, ya que muchas personas consideran una ciudad con historia y sagrada. Existen muchos lugares que se pueden visitar si se quiere conocer más sobre esta ciudad y disfrutar de su historia, así como también contemplar los detalles de todas esas obras que aún se conservan con el pasar de los años.    
La plaza de San Pedro photo
Photo by Sigmar
  Dicha plaza es un espacio urbano abierto al que se pude acceder con facilidad, se ubica en la ciudad del Vaticano y es muy emblemática, para poder ingresar a la plaza se debe pasar antes la avenida de la conciliación (con 500 metros de longitud). La plaza de san Pedro, precede a la Basílica de San Pedro que es un templo católico conocido a nivel mundial y es considerado uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Dicha basílica es una de las 4 basílicas mayores (templos de más alto rango), como parte de la tradición católica, la basílica debe encontrarse sobre el lugar en donde fue enterrado San Pedro, destinando así que el altar mayor este justo por encima del lugar de sepultura. Además de ser considerada sagrada, la plaza es un gran lugar turístico y es uno de los principales lugares con más frecuentación por parte de las personas que buscan ver la basílica de san Pedro, y todas las partes de la plaza.

Palacio Apostólico

También es conocido como el palacio papal, ya que dicho palacio, es la residencia oficial del Papa y  consta de varios edificios que poseen apartamentos papales, oficinas de gobierno de la iglesia católica. Entre otras partes están los museos vaticanos y la biblioteca vaticana, existen aproximadamente novecientas habitaciones, incluyéndose a la muy conocida capilla Sixtina. En la actualidad el papa francisco no está establecido en dicho palacio, se encuentra establecido en la casa de Santa marta, ya que busca una forma simple de vida para así también poder proyectar el sentido de convivencia con los demás apóstoles o sacerdotes. El palacio apostólico comprende una gran variedad de arquitectura antigua, ya que se habla de que tiene que ver con el catolicismo, existen museos del vaticano que son bastantemente frecuentados para ver diversas obras. Dichos museos están compuestos por museos temáticos, galerías, monumentos y jardines, que son lugares verdaderamente agradables para personas que quieren ver algo nuevo o quieren conocer sobre la historia.

Castillo Sant’Angelo

Se ubica en Roma, muy cerca del Vaticano, este es un monumento romano ubicado en el río Tíber (orilla derecha), fue iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para que el mismo fuera su mausoleo (Monumento funerario). Dicho monumento funerario fue levantado con piedra de travertino, mas adelante el edificio se convirtió en un edificio militar, al mismo se le integro un muralla aureliana. El castillo data del año 590, y el papa Gregorio I, fue el que vio al Arcángel San miguel sobre este castillo desenvainando su espada como señal del fin de la epidemia que golpeo a Roma durante ese tiempo. Este edificio tiene grandes detalles de antigüedad y es frecuentado por las personas porque es un lugar mítico y con gran historia, además de ser un lugar bastante visitado ya que la estatua de un ángel corona el edificio (considerado también un lugar sagrado). El puente romano (hoy sólo peatonal), del que las tres arcadas centrales son originales, es uno de los más bellos de Roma y cruza el río Tíber para unir el centro de la Roma antigua con la entrada de la fortaleza al otro lado del Río. Las estatuas de los apóstoles Pablo y Pedro fueron encargadas por el papa Clemente VII a mediados del siglo XVI, y Bernini, con sólo 17 años dibujó las figuras de los ángeles que sus alumnos elaboraron entre 1660 y 1667. Sólo tras la colocación de las estatuas recibió el puente su actual nombre.  

Museos Vaticanos en Roma

En Roma hay mucha historia concentrada en la antigua ciudad, que algún día fue considerada el centro del mundo, lo que obligó a encontrar soluciones a esta gran cantidad de libros, pinturas, obras, esculturas, tesoros, entre otros. El descubrimiento en 1506 del grupo escultórico de Laocoonte y sus hijos llevó al papa Julio II a la creación de la colección de los Museos Vaticanos, uno de los mayores tesoros de la Humanidad. A lo largo de cinco siglos los papas han ido nutriendo una colección sin parangón. Pero toda las obras pertenecientes al Vaticano eran exclusivas para los clerigos, e invitados del vaticano, pero esto cambio con el Papa Julio II, que creo el primer museo vaticano Y desde entonces se han ido creando nuevos museos, con el paso de los años, siendo abastecida con obras de propiedad de la iglesia o donadas a la misma, lo que la ha vuelto, una de las colecciones más grandes del planeta Y algunas de estas obras son exhibidas en;

Los museos ubicados en Roma:

  • Museo Pío – Clementico;
Este museo reúne las obras griegas más importantes del Vaticano
  • Apartamento de Pío V;
Reúne tapices flamencos y una colección de cerámicas medievales y otra de mosaicos medievales
  • Galería de los Candelabros;
Estatuas romanas griegos y enormes candelabros del siglo II d.C
  • Museo Etnológico Misionero;
Contiene obras de arte de las misiones pontificias del mundo
  • Galería de mapas cartográficos;
Muestra preciosos mapas pintados, que muestran los territorios de Italia
  • Museo Histórico – Pabellón de Carrozas;
En este apartado se muestran carrozas, sillas de montar, automóviles, entre otros
  • Galería de Tapices;
Exhibición de tapices flamencos
  • Museo Pío Cristiano;
Antigüedades cristianas está compuesto por estatuas, sarcófagos y restos arqueológicos
  • Pinacoteca;
Se muestran obras pictóricas desde la Edad Media
  • Sala Sobieski y de la Inmaculada;
Se muestran lienzos procedentes del “Ottocento” italiano  
  • Museo Egipcio;
Se encuentran algunas impresionantes esculturas egipcias, esculturas y muestras de este antiguo imperio
  • Museo Etrusco;
Contienen restos pertenecientes a la civilización etrusca
  • Museo Chiaramonti;
Esta galería muestra un millar de esculturas entre las que se incluyen retratos de emperadores, imágenes de los dioses
  • Museo Gregoriano Profano;
Sus salas guardan esculturas griegas y romanas
  • Apartamento Borgia;
Los apartamentos que pertenecieron al papa Alejandro VI Borgia sirven hoy como salas de exposiciones
  • Estancias de Rafael;
Los apartamentos del papa Julio II.
  • Sala de la Biga;
Una monumental figura de mármol de un carro tirado por dos caballos   Todos estos museos se encuentran dentro de la ciudad del Vaticano, pero para entrar de manera particular a la Ciudad del Vaticano toma horas, por eso se recomienda adquirir un tour con tus guías o compañía de viaje.   También que sí, deseas caminar por la ciudad, lo hagas después de del recorrido Vaticano, porque por dentro de esta, solo se puede hacer a pie, y te aseguro que vas a desear caminarlo todo.   Recomendaciones  
  • Usa la ropa adecuada, ya que se camina mucho en la Ciudad del Vaticano y recuerda que en esta hay monumentos religiosos, que hay que respetar
  • Lleva mucha agua, las largas caminatas requieren mucha hidratación
  • Lleva una cámara con batería, reemplazos para la batería, tomaras muchas fotos
  • si viajas con niños, no los sueltes, hay muchas personas en el Vaticano
  • respetar siempre las instrucciones de la Guardia del Vaticano
   

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías