Qué ver y qué hacer en Mallorca

Mallorca, la joya del Mediterráneo

Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear, en España, y que cuenta con 3.640 km² de extensión. Si estás próximo a visitar Mallorca, debes programar diversas actividades para que tus vacaciones sean inolvidables. Sea un viaje en pareja o familiar, siempre habrá algún lugar interesante que visitar. Aquí te mostramos un recuento de las mejores actividades para hacer en Mallorca. La Isla de Mallorca se encuentra en el archipiélago Balear en España. Esta pequeña isla tiene un sinfín de posibilidades que hacer y de las que disfrutar. No debemos ver esta isla simplemente como un lugar más para tomar el sol y disfrutar de la calma total, sino que te aconsejamos que la recorras y encuentres muchas más cosas que hacer.

Si lo que te gusta es la montaña, el aire libre, la naturaleza o los paisajes, en Mallorca encontrarás sitios que explorar y dónde podrás aventurarte sin miedo a descubrir nuevas cosas, que seguramente no te dejaran indiferente.

Hay quién decide alquilar un velero o un catamarán y dar la vuelta a la isla en varios días, o simplemente ir a las calas más inaccesibles (aquellas que solo puedes llegar por mar) para disfrutar de la solicitud o discreta calma. Pero si te gusta el mar, aquí tienes un tesoro marino del que disfrutar para ello puedes practicar submarinismo, Snorkel o buceo y si quieres surcar las olas atrévete con el Surf, Windsurf, Kitesurf por ponerte un pequeño ejemplo de lo que en Mallorca puedes llegar a hacer.

 

¿Y en tierra firme qué? No debes preocuparte porque si hablamos de actividades para hacer, tampoco se te acabarán fácilmente, puedes montar a caballo por las zonas más rupestres de la isla o volar en globo para desde lo alto ver las islas vecinas de Ibiza y Menorca, o quizás practicar un poco de senderismo.

 

En Mallorca, existen varios espacios naturales que nos ofreces una riqueza extraordinaria y única en especies de fauna y flora alguna de ellas endémicas o autóctonas de las islas y otras con una protección por encontrarse en riesgo de extinción. Por eso, en Mallorca puedes disfrutar de los 4 cuatro Parques Naturales: S’Albufera de Mallorca, Las calas de Mondrágo, La Peninsula de Llevant y La isla Sa Dragonera pero además hay otras reservas naturales de interés.

 

Que no se te olvide si vas de vacaciones a Mallorca llevarte el material necesario para la práctica de actividades de senderismo ya sea a pie o en bici. Tampoco olvides que aquí siempre podemos encontrar algo con lo que divertirnos, no importa la edad no importa la actividad.

 

Si quieres la sorpresa te espera, y aunque esta joya del mediterráneo sea visitada por cientos de turistas europeos al año, podrás encontrar los lugares más recónditos y auténticos esperando para deleitar al viajero aventurero.

 

Mallorca es uno de los mejores destinos turísticos que podéis visitar si es que piensas salir de viaje, o si vives en Madrid o en alguna provincia de España, esta isla cuenta con maravillosos paisajes, para ello te seguiré comentando más para que te puedas enamorar de esta ciudad ubicada en las aguas del océano atlántico, cerca de las costas de España, con buen clima y gente agradable, es con lo que cuenta Mallorca. Continúa leyendo y aprende o entérate de lo que puedes ver en Mallorca cuando vayas de visita.

foto isla

¿No sabes Qué ver en Mallorca?, te recomiendo que visites el Jonquet, un pueblo de pescadores dentro de la ciudad, una de las zonas más acogedoras de palma.

Situado  en una arteria urbana y comercial, que se sigue conservando como el antiguo barrio de pescadores que era.

 

Ahora ya sabes Qué ver en Mallorca, no lo pienses más y haz caso a las recomendaciones, el Jonquet es una de las mayores maravillas que contiene Mallorca y según opiniones de la gente y estudios relacionados con el turismos tiene una nota excelente, un 9 sobre 10, pocos sitios consiguen tener una nota tan elevada y las 5 estrellas .

Si quieres disfrutar de un sitio agradable y rústico con la familia, aquí lo tienes. En Jonquet parece que aún no ha pasado el tiempo y sigue siendo lo que en otras épocas fue, y por eso está declarado como un bien de interés cultural a parte de sus vistas tan fabulosas al estar en una zona elevada. Es uno de los barrios más antiguos y cargados de historia de la ciudad. Está formado por pequeñas casas de marineros y pescadores que vivían a orillas del mar.

Pero tranquilo en este lugar no te aburrirás porque hay diversas actividades, como visitas turísticas, senderismo, ciclo-turismo, etc… Aquí os dejo la descripción del maravilloso lugar al que viajar en vacaciones y pasar el tiempo con la familia.

Qué hacer en Mallorca

El mar, sin duda, es el protagonista, es por ello que en la isla hay un gran número de clubes de playa, donde podrás alojarte y tomar algunos cocteles entre amigos y familiares. Tomar el sol frente al mar o simplemente disfrutar de una divertida Pool Party forman parte de las opciones de las que podrás disfrutar en cualquiera de los clubes de Mallorca.

Compras y degustación

Hay múltiples locales comerciales para comprar algunos suvenires. En Palma, que es la capital de Mallorca, se ubican las más importante tiendas y boutiques para comprar los mejores productos, ropa e indumentaria. Además de esto, a la hora de comer tendrás una fiesta en tu paladar, no dejarás de deleitarte con la gastronomía mediterránea que Mallorca ofrece a propios y visitantes. Algunos de sus más divinos platillos son la ensaimada, que es una pasta dulce; sopes mallorquines, a base de verduras de huerta; frit mallorquí con carne o pescado; y la sobrassada de Mallorca, muy típico de las islas.

Adrenalina al 100%

Pero si eres un turista aventurero y lo tuyo es el deporte, en las playas de Arenal, Es Trenc y Sa Rapita, podrás practicar kitesurf, ya que las condiciones del viento son ideales para navegar. También tendrás la opción de conocer lugares recónditos la isla practicando coasteering, que incluye buceo, natación en mar abierto, escalada y rappel. La práctica de cada uno de estos deportes es apta para toda la familia, ya que la zona cuenta con instructores y guías.

Interior de las Cuevas del Drach.jpg

En Mallorca también puedes disfrutar de otro nivel de aventura al adentrarte en impresionantes cuevas. La riqueza geológica de este territorio es inigualable y no puedes dejar de ser parte de ella. Incluso, algunas de sus cuevas han sido catalogadas entre las más bellas del mundo, por lo que son uno de los principales atractivos de la isla. Entre ellas se encuentra la Cova de la Gleda, la cueva sumergida más grande del continente, ubicada en Manacor. También puedes tomar un paseo guiado y visitar Las cuevas de Artà, las cuevas de Campanet, las cuevas del Drach y del Hams en Porto Cristo, y las cuevas de Génova en Palma. Esta última cuenta con un lago en su interior, en él podrás encontrar unos curiosos crustáceos prehistóricos. Toda una experiencia de aventura.

Estas son tan solo algunas de las cientos de actividades que puedes realizar en Mallorca, pero para terminar tu viaje, y hacerlo aún más divertido y sobre todo inolvidable, no dejes pasar la oportunidad de ver la isla de Mallorca desde lo alto. Así es, sobrevuela y disfruta del paisaje desde un globo aerostático, una atracción sin igual que te dejará los mejores recuerdos.

Categorías