Qué ver en San Sebastián

san sebastian photo
Photo by Eoin McNamee

san sebastian photo

san sebastian photo
Photo by chriseckel
san sebastian photo
Photo by chriseckel

san sebastian photo

Nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016, San Sebastián no deja indiferente. Una ciudad entre dos mundos paralelos. Entre dos montes. Una ciudad que por un lado, se paró en el tiempo allá por los años 20. Y por otro, sigue el ritmo vertiginoso de la vanguardia y la cultura. Una ciudad que permite surfear de día e ir de »pintxos» por la noche. Subir el monte Urgull y después relajarse en un majestuoso balneario herencia de la aristocracia de principios de siglo.

Dicen que San Sebastián es como el viento. Ese viento peinado y domado por las esculturas de Chillida. Una ciudad que no se queda al margen de los vientos de cambio. Déjese llevar y vuele hasta San Sebastián para descubrir todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

 

1. Bahía de San Sebastián

La bahía acoge numerosos lugares de parada obligatoria. Entre ellos encontramos las famosas esculturas de Chillida » El peine del viento», la playa de Ondarreta, la playa de la Concha o el famoso balneario de La Perla: un antiguo balneario de la aristocracia.

Caminar por el paseo marítimo supone formar parte del paisaje costumbrista donostiarra. Pasear por allí nos transporta a los años 20 gracias al diseño de sus barandillas. Por allí alguna vez pasaron Mata Hari, Trotsky y el barón de Rothschild durante la feliz época dorada.

2. Casco Antiguo de San Sebastián

»Lo viejo”,así le llaman los donostiarras al casco antiguo, el lugar con más pintxos por metro cuadrado del universo. ¿ Qué mejor plan que probar un pintxo distinto en cada taberna? Y como manda la tradición, a la hora de pagar se cuenta el número de palillos en el plato por cada pintxo que hemos tomado.

A los pies del monte Urgull, y entre el olor del puerto y el sonido de las gaviotas, el casco antiguo es el centro social por excelencia de los locales. La mítica calle 31 de Agosto –nombrada después del incendio que arrasó la ciudad- acoge en sus empedradas calles todo tipo de bares, cafeterías y pintorescos negocios.

 

3. Funicular para subir al Monte Igeldo

Un funicular que data de 1912 nos lleva hasta el tope del monte Igeldo, donde podremos disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Desde arriba se divisan la bahía de la Concha y la isla de Santa Clara. En este mirador se encuentra un parque de atracciones que parece sacado de la Belle Epoque.

 

4. Monte Urgull

A pie por diferentes vías o en autobús se puede acceder al tope de este conocido monte al que La Oreja de Van Gogh elogió en una de sus canciones. Antigua fortaleza militar, aquí se encuentran lugares emblemáticos como la batería de las Damas, el Mirador , la biblioteca o el Castillo de la Mota, entre otros.

 

5. Surf en la Zurriola

Al otro lado del río Urumea se encuentra la playa de Zurriola. Centro por excelencia del surf donostiarra. Allí se encuentran numerosas escuelas de surf que por un módico precio y material incluido, nos enseñan a surfear.

 

¿Ya ha visitado San Sebastián? ¿Cuál es el mejor lugar para tomarse un buen pintxo?

¡Esperamos su opinión!

Muchas gracias / Eskerrik asko!

 

Categorías