Qué ver y hacer en Maragogi, Brasil

Maragogi es una ciudad dividida, con unos 30 mil habitantes, que se encuentra entre Maceió y Recife. El lugar, cuyo nombre proviene de un río en la región es bañado por las aguas de la Costa dos Corais, área de protección del medio ambiente brasileño y se convirtió en el segundo más visitaron polo turístico de Alagoas.

El éxito de Maragogi es debido sobre todo a sus aguas. Aunque miles de Palmas de coco, la tranquilidad y la cocina con muchos pescados y mariscos son razones suficientes para cautivar a las personas de diferentes partes del mundo, es debido a las aguas cristalinas y corales que forman piscinas naturales en un lugar en que los turistas quedan extasiados.

Cuando la marea desciende hay que estar preparado: es el mejor momento para disfrutar del mar. Es en el período de marea baja que las piscinas naturales pueden observarse mejor y, con la luz del sol fuerte, incluso más transparentes. En las piscinas, también llamadas Galeras, hay peces y corales que dan vida a un mundo submarino de color y encanto. Sólo caminar hacia el mar, así que es fácil observar varios peces.

En tierra durante la marea baja también es muy agradable. Se forman los bancos de arena que permiten acceder a las playas y piscinas y ganan una buena larga franja de arena, marcada por el movimiento del mar. Las playas de Maragogi, cuando se utiliza en el período correcto, son ideales para aquellos que disfrutan de un digno mar de las aguas del Caribe y con una tranquilidad fuera de serie, ideal para aquellos que viajan con niños. Barra Grande, Ponta de Mangue y Peroba: son nombres de lugares que debes de visitar para ver sus hermosas playas.

Paseos en buggies, excursiones en barco, playas desiertas, tranquilidad y una cocina deliciosa. Maragogi es un destino que cabe en el bolsillo y un lugar donde el clima es apacible. Pasar unos días en la ciudad en donde puedes comer langostas buenas, conocer Gummy pastel (no se puede dejar de comer) y, sobre todo, relajarse y disfrutar de la región. Maragogi es un lugar sencillo, que aún tiene poca estructura y carece de atención básica, pero para aquellos que buscan descanso y quieren alejarse de grandes centros urbanos, el lugar vigoriza la mente y el cuerpo.

Qué hacer en Maragogi

Maragogi es, ante todo, un destino para disfrutar del mar y relajarse. Con un litoral digno de comparaciones con el mar Caribe, esta región de la Costa dos Corais es perfecta para aquellos que buscan un mar calmo y pálido. El día de quién elige Maragogi como destino casi siempre dedicada al mar o a las aceras. Más famosos de la ciudad punto, seguramente, es sus piscinas naturales, llamados por los nativos galeras, que vistas durante la marea baja, proporcionan un lugar para el buceo con máscara o cilindro y permite admirar una gran cantidad de peces.

Muchas personas que visitan el lugar quieren escapar del bullicio de la capital y disfrutar de la atmósfera de un lugar tranquilo, con playas hermosas – uno para cada día del viaje. El diferencial de la ciudad es sus playas, casi siempre acompañadas por cocoteros, hacen formas completamente diferentes, comparados en pleamar y bajamar. En varias playas se pueden caminar varios metros hacia mar adentro sin el nivel del agua subir mucho. Entre las playas que te indicamos y que no debes perderte para satisfacer están Xaréu, Manglares y Punta Antunes (ya en el límite con Pernambuco).

Como la región de la Costa dos Corais, Maragogi tiene varias playas, te sugerimos que no te limites sólo a una ciudad y haz excursiones en la región. Es posible conocer distintos lugares en coche o paseos en buggy en el vecindario. El paseo por la costa, por ejemplo, es una delicia y hace posible conocer varias playas en una partida solo día a Porto das Pedras, visite el proyecto manatí en la preservación de este mamífero curioso y praia do Patacho llena de cocoteros, donde reina la tranquilidad. Cuando conoces a Japaratinga, parada para visitar la playa, tampoco decepcionará ni a los más exigentes.

Las mejores playas de Maragogi

Antunes

Antunes es una playa tranquila, con prácticamente ningún comercio y por lo tanto muy buscada por aquellos que quieren relajarse. El sitio, como otras playas de Maragogi, tiene cocoteros y mantiene el mar en calma durante la marea baja.

Boqueirão

Boqueirão es una de las famosas playas de Japaratinga, ciudad vecina de Maragogi. Esta playa tiene un pequeño tramo de arena y algunos restaurantes y bares cerca del mar que proporcionan que la estructura de un turista necesita pasar el día. El mar generalmente esta en calma y te hace ver como una piscina durante la marea baja.

Comer en Maragogi

Además del mar, vale la pena dedicar algún tiempo a la gastronomía de la región. Pescados y mariscos están siempre en los menús de los restaurantes y tienen la ventaja de ser servido fresco. Para probar una creación local, un consejo es ir a Tía Marlene y comprobar cómo están fabricados los pasteles de goma, también conocido como «cookies» 12,3 oz. Si quieres hacer un programa diferente, ve a la Fazenda Marrecas y disfrutar del día en plena naturaleza, hacer cabalgatas y tomando un caño de bañera.

Bar Te Amo

Bar Te Amo es el nombre familiar que ha hecho el éxito en la noche de Maragogi. El sitio organiza fiestas semanales y es una de las opciones de ocio durante la noche. Para quien quiera bailar, tomar una copa o disfrutar de los sonidos de DJs, este es el lugar en la ciudad.

Ahora que ya sabes qué ver en Maragogi, es hora de reservar tu viaje a Brasil con Centraldevacaciones, donde encontrarás las mejores combinaciones y precios online. Descubre las mejores ofertas de viajes baratos, aquí. 

Categorías