Qué visitar en Oporto

Oporto –El puerto en portugués- es un contraste entre la melancolía de sus habitantes y el colorido de sus muros, quizás pintados así para aliviar la pena por los pescadores que partían al Atlántico largas temporadas; sin saber si algún temporal se los llevaría para siempre. De esta melancolía nacieron los fados, un Patrimonio de la Humanidad inmaterial que aún impregna sus calles. Oporto es su famoso vino, bodegas, fados y añoranza. Cultura urbana y tradición. Agua de lluvia y de lágrimas… Todo esto conforma un escenario digno de visitar.

 

+ Casco Antiguo de Oporto

La ciudad se divide en dos secciones principales. Por un lado encontramos Vilanova de Gaia-al otro lado del río- y el casco Antiguo. En este caso, la zona vieja es un amalgama de callejuelas a diferentes niveles, tapiadas con los famosos azulejos coloridos portugueses.   El café en Porto -y en Portugal en general- es de primera calidad, por lo que es indispensable tomarse un café en alguna de estas calles, acompañado de un buen croissant de masa de brioche.

+ Librería Lello

La autora de la famosa Saga Harry Potter vivió en Oporto durante algunos años de su vida, confesando después que la ciudad le sirvió como inspiración para escribir el primer libro. En concreto, la antigua Librería Lello, le sirvió como base estética del imaginario de Harry Potter. Por ello, esta librería se ha convertido en el principal atractivo turístico de la ciudad. Una visita más que recomendada.

+ Iglesia y Torre de los Clérigos

Una torre que se divisa desde cualquier parte de la ciudad. Sus más de 200 escalones nos llevan hacia el mirador desde el que se puede avistar las serpenteantes casas a lo largo y ancho de la ciudad. Además de la Torre, es conveniente visitar la conocida Catedral de Oporto de estilo románico. Cerca también encontramos la Rúa das flores, colorida y decorada con espectaculares azulejos .

 

+ Puente de Luis I

El famoso puente heredero estético de la Torre Eiffel divide la ciudad en dos. Une Oporto y Vilanova de Gaia. Desde aquí podremos disfrutar de las vistas desde el puente, tomar el funicular o bajar a tomar una buena copa de vino de Oporto. Aquí encontramos restos de la muralla que en su día protegió la ciudad de invasores.

Oporto, Puente de Diciembre 2017

+ Navegar por el río Duero

Recomendamos recorrer el río desde su desembocadura. Por menos de 10 euros por persona podemos adquirir el billete en las numerosas empresas que operan este servicio. También existe la opción de acompañar el viaje con una degustación de vinos de la zona.

+Bodegas en Vila Nova de Gaia

Las famosas bodegas ofrecen visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración del mítico vino de Oporto. En la orilla del río se concentran las numerosas bodegas que ofrecen -por una media de cinco euros- visitas de dos horas.

¿ Ha tenido la ocasión de visitar Oporto? ¿Ha degustado sus famosos vinos?

¡Esperamos su opinión!

Obrigado!

Categorías