Razones por las que debes visitar Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, con cientos de atractivos que son de gran interés para los turistas. Cómo organizar tu estancia allí y qué visitar depende enteramente de ti. La ciudad ofrece algo para todos los gustos y edades. Si eres amante del arte te sentirás fascinado por los numerosos museos y galerías, que guardan celosamente la historia de un gran país. ¿Necesitasa razones para visitar Londres? Aquí te damos alguna:

Viajar a Londres

Londres es la capital del Reino Unido, la ciudad cuenta con un aire de grandeza, pues es uno de los centros financieros más importantes de Europa, eso sin contar con ser el hogar de una de las familias aristocráticas más importantes del mundo, no por su poder sino por su popularidad.

La familia real inglesa le da un toque especial a la capital, al igual que los muchos museos de la ciudad, que son considerados como muy completos y bien organizados.

Una ciudad de museos

Viajar a Londres y no visitar los museos de la ciudad, es como si nunca se hubiese ido a la ciudad. Además de contener obras de arte conocidas a nivel mundial, ofrecen precios accesibles e incluso entradas gratuitas.

Londres cuenta con muchos museos especiales, destacándose el Museo de Historia Natural, que es considerado uno de los más completos de su tipo, o la Tate Modern, uno de los museos dedicados al arte contemporáneo más importantes de Europa.

Asimismo, a continuación destacamos solamente algunos de los museos más importantes para que encuentres tu razón para visitar Londres en particular.

La galería Nacional (National Portrait Gallery)

Es la joya de los museos en la ciudad, todo el que viaja a Londres debe dar un pequeño recorrido por sus pasillos. El museo cuenta con una extensa galería de obras de arte de diferentes periodos de la historia, creada por diferentes artistas internacionales y centrada en los retratos de las figuras más importantes de la historia.

El Museo Británico (British Museum)

El Museo Británico es uno de los museos más grandes y más ricos del mundo. Mantiene la historia y la cultura de dos millones de años atrás en el tiempo. Sus colecciones abarcan periodos de la Antigüedad, la Edad Media y el Renacimiento. El museo cuenta con 10 secciones y la Biblioteca Británica.

Una ciudad de monumentos

La ciudad cuenta con muchos puntos de interés importantes, no solo museos. Uno de los más visitados es el Palacio Real de Buckingham, el palacio donde vive la familia real y desde donde se llevan a cabo muchas celebraciones importantes para el país y para su monarquía. El palacio esta en uno de los lugares más visitados por los turistas en su visita a Londres. Además, tampoco te puedes perder los siguientes monumentos:

La Torre de Londres

Un palacio con diseño de fortaleza, fue habitado por la aristocracia y que en la actualidad es un museo, donde se encuentran las joyas de la corona, sin contar con los artefactos utilizados para torturar a las personas en la época medieval. Este palacio tiene muchas historias secretas y tenebrosas en su interior.

Abadía de Westminster


La abadía de Westminster es uno de los edificios más famosos de Londres donde uno puede sentir el espíritu de Gran Bretaña. Representa una catedral gótica y este es el lugar donde se celebran todas las bodas reales. Aquí están enterrados muchos monarcas británicos, eruditos y estadistas. La historia de toda una nación se puede leer en estas tumbas.

El Big Ben

El Palacio de Westminster es también conocido como las Cámaras del Parlamento. La torre de reloj del Palacio más conocida de todo Londres es el Big Ben. El palacio fue construido en 1840 con estilo gótico y elementos victorianos. Las dos cámaras que forman el Parlamento británico son la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. El ticket de entrada incluye la visita y participación en los debates públicos lo que permite que te sientas como un miembro del Parlamento Inglés.


Torre de Londres

La torre de Londres guarda los mejores momentos de la historia inglesa. Actualmente es un museo en el que se almacenan los tesoros reales. Dentro de la fortaleza se encuentra ubicada la hermosa y pequeña iglesia de St. John, que se considera un modelo de la arquitectura normanda. Se necesita por lo menos un día para ver este castillo, construido en la época de Guillermo I.

El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico y un símbolo del poder real. Fue construido hace unos 300 años. A principios de la primavera, del verano y durante las vacaciones de Navidad, el palacio está abierto al público y todo el mundo puede visitar las 600 habitaciones de las que se compone.

Trafalgar Square

Trafalgar Square fue diseñado en 1820 por John Nash. Hoy en día, además como una atracción turística, Trafalgar se utiliza como un lugar para las manifestaciones políticas. Cada año en diciembre Noruega regala un árbol de Navidad a Reino Unido, como signo de gratitud por el apoyo en las guerras pasadas. El árbol de navidad adorna Trafalgar durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Los parques de Londres

Si eres amante de la naturaleza y te gustan los parques, no debes irte de Londres sin visitar los numerosos jardines maravillosos con los que cuenta. Los domingos tendrás la oportunidad de escuchar a oradores cerca de Hyde Park donde habrá siempre policías para mantener el orden en el parque. Cerca de Hyde Park se encuentra otro gran parque de Londres, Regent Park que cuenta con un zoológico y un museo.

Si decides moverte por Londres es recomendable que uses el autobús que te dejará en las paradas cerca de los lugares más relevantes como destinos turísticos.

Viajar en metro también te puede proporcionar una experiencia emocionante, este transporte combina tanto viajes superficiales como subterráneos. El metro de Londres es el más antiguo y uno de los más grandes del mundo.

Visitar Londres por los espectáculos

Si te encanta el teatro, los musicales y, en definitiva los shows, Londres es tu ciudad. Pasarlo bien es increíblemente fácil si visitas los siguientes lugares:

Los musicales del West End

Lo que vendría a ser el Broadway de Londres, el West End es el lugar donde se encuentra la mayor parte de la oferta de musicales de la capital de Reino Unido. Alguno de los musicales más míticos para ver son El fantasma de la ópera, Los miserables o Billy Elliott. Aun así, debes estar atento/a a las novedades que se presentan cada año, ya que de este lugar nacen y se consagran estrellas. 

Royal Albert Hall

Si hay un espacio para la música realmente característico en Londres, este es sin duda el Royal Albert Hall. Además del increíble edificio donde se encuentra, diseñado por Francis Fowke y Henry Young Darracott en su característica forma circular, aquí podrás ver una gran variedad de shows artísticos, en especial actuaciones de ballet, conciertos de rock y de música clásica. 

¿Ya tienes suficientes razones para visitar Londres? Entonces échale un vistazo a nuestras ofertas de viajes a Londres, con vuelo y hotel incluído y los mejores precios que encontrarás online. ¿A qué esperas?

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías