Recorriendo el imponente rio Shannon de Irlanda

El río Shannon es el más conocido de Irlanda,  el más importante, es el río Shannon. En total transcurre por 386 kilómetros que lo convierten en el río más largo no solo de la isla, sino que también de Gran Bretaña. Una buena aventura, llena de actividades deportivas, paradas con parajes de ensueño y ciudades cosmopolitas, sería la de recorrer el río por todo su curso en coche. La aventura sería perfecta pues el rio atraviesa lagos, ciudades, pueblos y parajes siempre verdes. El río Shannon nace en las montañas Cuilcagh, en el condado de Fermanagh, y recorre 11 condados de los 32 que tiene la República de Irlanda. Discurre por los lagos de Lough Allen, Lough Ree y Lough Derg. Hay que fijarse bien en el río, y no confundirse al llegar a la confluencia con alguno de sus afluentes. Algunos de ellos son el Suck y el Brosna. El río Shannon pasa por varias poblaciones, las más importantes son: Carrick-on.Shannon, Athlone, Killaloe, Portumna y Limerick. La ventaja de este río es que es navegable, por lo que se puede hacer el recorrido, por tramos, en barco. Es una experiencia inolvidable. El río discurre entre parajes de impresionante belleza, con abundante fauna y aldeas de lo más pintorescas. Una de esas poblaciones es Athlone, una ciudad histórica y con ubicación estratégica en el país, se le denomina “La puerta de entrada hacia el oeste”. Su relación con el río es muy estrecha y allí podemos encontrar numerosas actividades de las que disfrutar que se relacionan con el Shannon: senderismo, pesca, ciclismo.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías