Recorriendo el imponente rio Shannon de Irlanda

El río Shannon es el más conocido de Irlanda,  el más importante, es el río Shannon. En total transcurre por 386 kilómetros que lo convierten en el río más largo no solo de la isla, sino que también de Gran Bretaña. Una buena aventura, llena de actividades deportivas, paradas con parajes de ensueño y ciudades cosmopolitas, sería la de recorrer el río por todo su curso en coche. La aventura sería perfecta pues el rio atraviesa lagos, ciudades, pueblos y parajes siempre verdes.

El río Shannon nace en las montañas Cuilcagh, en el condado de Fermanagh, y recorre 11 condados de los 32 que tiene la República de Irlanda. Discurre por los lagos de Lough Allen, Lough Ree y Lough Derg. Hay que fijarse bien en el río, y no confundirse al llegar a la confluencia con alguno de sus afluentes. Algunos de ellos son el Suck y el Brosna.

El río Shannon pasa por varias poblaciones, las más importantes son: Carrick-on.Shannon, Athlone, Killaloe, Portumna y Limerick. La ventaja de este río es que es navegable, por lo que se puede hacer el recorrido, por tramos, en barco. Es una experiencia inolvidable. El río discurre entre parajes de impresionante belleza, con abundante fauna y aldeas de lo más pintorescas.

Una de esas poblaciones es Athlone, una ciudad histórica y con ubicación estratégica en el país, se le denomina “La puerta de entrada hacia el oeste”. Su relación con el río es muy estrecha y allí podemos encontrar numerosas actividades de las que disfrutar que se relacionan con el Shannon: senderismo, pesca, ciclismo.

Central de vacaciones