Reserva de la Biosfera: El Triunfo en Chiapas

Una de las maravillas de Chiapas es su diversidad, naturaleza y hermosos monumentos naturales. Un lugar puesto por la mano de Dios es la Reserva de la Biosfera El Triunfo, sin duda uno de los territorios más impresionantes del mundo. El Triunfo está en plena Sierra Madre de Chiapas por lo que resaltan sus especies, vegetación, senderos y verdor.

Esta área natural es perfecta para realizar senderismo o trekking, y la exploración por su variedad en climas, ecosistemas y especies naturales de flora y fauna. El ecosistema predominante en esta zona es conocido como “bosque de niebla” (mesófilo) y es muy particular en el mundo. Este permite la armonía en el lugar. Cuenta con más de 119 mil héctareas de extensión.

Este es un lugar natural imperdible para los fanáticos de la exploración y la fotografía. Podrás tener contacto con algunas de sus especies endémicas, como son el dragoncillo verde, el zopilote rey, el paujil, el búho serrano, el quetzal, el ocelote, los jaguares, la chara de niebla,  rascador barbiamarillo y el rascadorcito patilludo.

Una visita de ensueño

Si eres fanático de los paisajes naturales majestuosos, la tranquilidad y los largos recorridos entre el bosque y la selva, este lugar te ofrece todo eso y más. Es importante contar con buena condición física y ganas de caminar y conocer. También es fundamental el respeto a las especies ya que esta es una zona altamente protegida. Debes contar con un mapa para el recorrido.

Estar al tanto de las épocas del año es crucial para conocer este maravilloso lugar, y se debe entrar en contacto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la planificación de un viaje a esta reserva. Es recomendable ir acompañado para evitar riesgos innecesarios.

Este es un destino de ensueño para todos los amantes del ecoturismo, y así como este, México tiene muchos otros maravillosos espacios que ofrecer a los viajeros.

 

Tres playas que te gustaría visitar si viajas a Chiapas

En definitiva, para tus viajes lo que más te gusta es el sol, la arena y las aguas cristalinas, es decir que probablemente seas un fanático de las playas. México tiene exuberantes y mágicas playas atractivas para los viajeros. Tres de ellas se encuentran en Chiapas y resaltan por su energía, aguas tranquilas, impresionantes amaneceres y la calidez de su gente. Hay tres playas en particular que amarías visitar en tu viaje a este estado mexicano.

Playa Boca del Cielo

Para los viajeros conectados con la naturaleza, el relax y la fotografía, una de las playas más recomendadas para visitar sería Boca del Cielo. Esta zona no tiene tanto movimiento turístico por su poca cercanía a hoteles y centros de esparcimiento. Es una playa poco explorada, con arena blanca y lisa, y cuya concurrencia no es como la de otras zonas, por ejemplo Puerto Arista.

En Playa Boca del Cielo puedes acampar, pasear en lancha e incluso bucear. Lo recomendable es ir con un grupo de amigos u otros viajeros.

 

Chocohuital

Una playa con mayor movimiento e igual belleza es la de Chocohuital, ubicada a unos 54 kilómetros de Tapachula. Esta zona es conocida por la práctica de deportes al aire libre y recorridos en lancha. Estos últimos son muy populares entre los viajeros porque tienen la posibilidad de entrar en contacto con la flora y la fauna de la playa.

Es un lugar tranquilo, lleno de actividades para todos los gustos y edades, que permite entrar en contacto con la naturaleza y relajarse.

Puerto Arista

Esta playa es una de las más conocidas y visitadas de Chiapas, con fuerte movimiento turístico y oferta de actividades acuáticas y terrestres que permiten conocer mejor la zona. La localización de hoteles y otras zonas urbanas es más sencilla en esta playa.

Como amante de las playas, no te decepcionará visitar algunos de estos destinos en tu recorrido por México.

 

 

 

Central de vacaciones