Rijksmuseum, la colección de arte más grande que cuenta la historia de Holanda

Rijksmuseum de Ámsterdam es el mayor museo de arte e historia en los Países Bajos. Con casi 1 millón de objetos en su colección permanente, este inmenso museo atrae a miles y miles de visitantes cada año, por lo que es una de las atracciones culturales más populares de la ciudad.

Inaugurado en 1885 y diseñado por el arquitecto PJH Cuypers, el museo fue construido en los estilos gótico y renacentista, y tenía que ser lo suficientemente grande como para albergar a un número de diferentes colecciones, entre ellos uno que estaba originalmente en la exhibición en La Haya.

Oferta Viajes Amsterdam

En 1906-1909 y 1913-1916, se añadieron nuevas alas de la colección de arte del siglo 19. En la década de 1950, las zonas del patio se convirtieron en salas de exhibición. Durante las renovaciones actuales, que estuvieron programadas para durar hasta el 2009, los patios fueron restaurados y un moderno anexo se añadió al edificio.

¿Qué se puede ver en el Rijksmuseum?

Es probable que sea difícil de imaginar ahora, pero durante el siglo 17, Ámsterdam fue el centro de la economía mundial emergente, debido a la posición dominante de los holandeses en muchos océanos. Al mismo tiempo, las artes tomaron un alto vuelo, también. Pintores como Rembrandt, Vermeer y Jan Steen se encuentran entre los mejores del mundo durante este período.

  • Rembrandt: La obra maestra absoluta del Rijksmuseum es la ‘Ronda de noche’ (1642), la pintura más conocida del pintor holandés líder de todos los tiempos, Rembrandt van Rijn.Rembrandt (que firmó con sólo su nombre de pila) fue un maestro en el uso de la luz y la oscuridad, lo que creó el drama y el contraste dinámico en sus pinturas.Sus retratos muestran una profunda empatía por los seres humanos de todos los ámbitos de la vida.El Rijksmuseum tiene 20 pinturas de Rembrandt, entre las que están ‘La ronda de noche’ y ‘La novia judía’.
  • Vermeer: Johannes Vermeer, que no produjo muchas pinturas, especializado en escenas interiores exquisitas, nacionales de la vida ordinaria. Vermeer utiliza colores vivos y el mundo de sus cuadros demuestran que era más perfecto que cualquier cosa que él había sido testigo. Sólo en 1866, decenas de pinturas fueron atribuidas a él, lo que lleva a su actual reputación como uno de los principales pintores de la época dorada. El Rijksmuseum tiene 4 de las pinturas de Vermeer, incluyendo ‘The Kitchen Maid’ y ‘Carta de amor’.
  • Además de obras de arte holandesas, los visitantes también podrán disfrutar de una mirada a la historia de Holanda a través de la visualización de una variedad de artefactos que representan al Estado holandés y de la nación desde la Edad Media hasta el siglo 20.
  • Los huéspedes también pueden disfrutar de magníficos ejemplos de escultura y artes decorativas en una serie de diferentes medios. Pueden ver la estatuaria tradicional, piezas de porcelana, muebles, vidrio, joyas, trajes, textiles, bronce y cobre, y mucho más.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías