Visitar las ruinas de Tulum

Tulum es una ciudad del estado de Quintana Roo, al sureste de México, en la costa del Mar Caribe, parte de la zona turística llamada Riviera Maya, que se caracteriza por estar amurallada y ser expositora principal de la cultura maya.

Tulum fué una ciudad de la antigua cultura Maya y fue concebida como un mundo perfecto y racional que serviría de morada tanto para Dioses como para humanos. Está hecho en función de los puntos cardinales y se encuentra dentro del Parque Nacional Tulum, el cual abarca una extensión de 664 hectáreas.

Son muchos los atractivos que presenta esta ciudad, pero una de las cosas que debes hacer es visitar las ruinas en Tulum, y así acercarte más a su historia y cultura.

Las Ruinas de Tulum

Una de las atracciones turísticas más interesantes en México son las Ruinas de Tulum. 

Aparte de la historia presente en las Ruinas de Tulum, estas resultan impresionantes para sus visitantes. Es posible bañarse en las playas cercanas, comer y caminar para descubrir toda la belleza de este lugar. Desde las ruinas se puede observar el color del mar y también tienes la opción de pasear en bicicleta para ir a alguna de las playas.

Como las ruinas tienen inscripciones, algunos turistas optan por ir sin guía. El recorrido es aproximadamente de cuarenta y cinco minutos y resulta muy apasionante para los visitantes. De igual forma, puedes hacer actividades con Snorkel en muchas de las áreas cercanas, pudiendo observar tortugas marinas y otras especies pertenecientes al Parque Nacional.

A pesar de que las ruinas estén en un ambiente lleno de salitre y con visitas constantes de turistas anualmente, se encuentran muy bien conservadas. Puedes seleccionar ir montado en un pequeño tren, mientras imaginas y reconstruyes en tu cabeza todo el lugar a medida que vas viendo las ruinas. La combinación de vegetación, fauna, flora, mar y ruinas resulta un momento mágico e irrepetible para los viajeros.

Cerca de las Ruinas de Tulum puedes conseguir lugares como Playa Paraíso, en donde es común bucear o montar en motos acuáticas. También hay bares y lugares para comer a la orilla, cosa que resulta de mucha utilidad debido al clima caluroso existente. Si quieres mezclar historia, cultura, ecología y diversión, este es un excelente destino turístico al cual acudir.

Visitar las ruinas de Tulum: Ruinas de Tulum

La cultura maya es una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes a nivel mundial, y es parte de la identidad de México tanto histórica como en tradición, al visitar las ruinas en Tulum podrás acercarte a esta parte esencial del país.

Para visitar las ruinas en Tulum tienes que hacer un viaje de unos 130 kilómetros desde Cancún, que además de ofrecer algunas de las playas más hermosas de la región, por sus colores intensos y aguas cristalinas, en sus acantilados de unos 15 metros de altura podrás ver algunas de las ruinas dejadas allí por la civilización maya.

Para acceder a Tulum debes pagar una entrada por 35-40$ mexicanos, cualquier día de la semana entre las 8am y las 5pm. Si te trasladas en automóvil debes estacionarlo en un centro comercial ubicado en la entrada de las ruinas y a partir de allí caminar aproximadamente un kilómetro o tomar un tren disponible por 10$ mexicanos más.

Si solamente vas con la intención de verlas ruinas, puedes hacerlo en alrededor de dos horas, pero si te interesas por conocer más sobre los mayas y su historia, puedes tardar toda la mañana en esto. Antes de abandonar las ruinas de Tulum debes darte un chapuzón en sus aguas y contemplar desde ellas las ruinas, es una experiencia irremplazable.

Para visitar las ruinas en Tulum puedes hacerlo por tu cuenta, bien sean en auto o autobús, o contratar los servicios de varias empresas que se encargan de hacer tours allí.

Si te vas a quedar en la zona de Tulum, las ruinas de Tulum será un viaje que no te puedes perder. ¿Quieres ver más ruinas? ¿Por qué no echas un vistazo a Chichén Itzá, una de las 7 Siete Maravillas del Mundo Moderno, o Cobá, donde se puede subir a la cima?

Visitar las ruinas de Tulum: Restaurante en Tulum
BlueBay Grand Esmeralda
Vuelo + Traslados + hotel + Seguro
7 Noches
Todo Incluido

Categorías