Salamanca, ciudad de estudiantes

 

Uno de los destinos más populares de la gente universitaria tanto a nivel nacional como internacional es Salamanca. Esta es una ciudad de las más reconocidas a nivel universitario. La mayoría de los estudiantes no pertenecen esta ciudad. Vienen de todas partes del mundo, estos son los Erasums .

 

Muchos de estos jóvenes vienen a descubrir una ciudad repleta de rincones secretos, de arte, de cultura, etc. Pero sobre todo tras su experiencia en Salamanca descubren comidas y productos que en sus ciudades de origen no tienen. Un producto estrella es el jamón 5 jotas. Es un producto de la zona y es uno de los mejores jamones que podemos encontrar en la provincia. En muchos bares podemos ver este producto introducido en la típica tapa, tosta o montadito.

 

Los estudiantes extranjeros cuando viajan a sus países de visita, cuenta sus experiencias y los alimentos típicos de esa ciudad. Muchas familias piden que les compre este tipo de productos. En Salamanca podemos encontrar varias tiendas de productos gourmet .En los que encontrar una gran selección de productos típicos de España y con la mejor calidad. Ya que cuando realizan este tipo de compras les gusta llevar lo mejor a sus familiares.

 

En Salamanca podemos descubrir una gran variedad de sabores característicos que nos definen. Para disfrutar todo tipo de productos la mejor ruta a seguir es ir al mercado de Salamanca, que se encuentra al lado de la Plaza Mayor. Donde podrá disfrutar de todo tipo de sabores. Alrededor del mercado encontrará un cuidado mobiliario urbano acorde con a estética de la ciudad. Podrá sentarse en un banco en la calle donde disfrutar del solecito y de las maravillosas vistas de la ciudad o entrar en uno de sus innumerables bares con el mejor ambiente de una ciudad universitaria.

Categorías