Santorini

Santorini, Grecia, es una de las más espectaculares islas pertenecientes a Grecia ubicadas en el sur del Mar Egeo. La isla de Santorini posee una forma única y una belleza notable.

Posee una forma de luna media, así como también se encuentran una serie de islas en su parte inferior, dichas islas surgen luego de la llamada erupción minoica, uno de los mayores fenómenos naturales ocurridos en el mar egeo.

La isla de Santorini es un lugar de misterio, con mitos y teorías que hacen volar la mente, una de estas teorías es que la isla formo parte de la Atlántida y luego de el gran fenómeno del volcán, esta surgió del fondo del mar.

Santorini posee gran belleza, actualmente se caracteriza por los detalles que poseen las construcciones allí realizadas, así como también la predominancia del color azul y blanco, es un gran lugar para visitar y conocer.

Cousteau buscó la ciudad perdida de Atlantis aquí. En Santorini, en forma de media luna, Santorini (o Thíra), la gema preciosa del Egeo, es en realidad un grupo de islas formadas por Thíra, Thirassiá, Asproníssi, Palea y Nea Kaméni en la parte más meridional de las Cícladas. ¿Sabías que todo el complejo de las islas de Santorini sigue siendo un volcán activo (lo mismo que Méthana, Mílos y Nísiros) y probablemente el único volcán del mundo cuyo cráter está en el mar.

Las islas que forman Santorini surgieron como resultado de una intensa actividad volcánica; se produjeron doce grandes erupciones, una cada 20,000 años aproximadamente, y cada erupción violenta causó el colapso de la parte central del volcán creando un gran cráter (caldera). El volcán, sin embargo, logró recrearse una y otra vez.

¿Quieres saber más sobre Santorini? A coutinuación, te lo explicamos. 

Playas de Santorini

Existen una gran cantidad de playas para visitar en la isla de Santaorini, lo que caracteriza a todas las playas en la presencia de lo que dejó el volcán desde su erupción, realizando cambios alrededor de la isla.

En la isla de Santaorini se pueden aprecian desde playas con arenas negras y mares completamente azules oscuros, hasta playas con una característica arena rojiza (comparada con el color de Marte).

Dentro de las playas más visitadas se encuentran La playa roja, la playa de perivolos, la playa de perissa, entre otras. Aunque las mas visitadas sean las que son mas llamativas, también existen otras playas que son hermosas y pueden ser frecuentadas por el público.

Actividades en Santorini

En Santorini se pueden realizar una gran cantidad de actividades, ya que es un gran sitio a nivel turístico, no solo está el visitar las hermosas playas, también se pueden realizar otras actividades al aire libre.

  • Una de las principales actividades es el buceo en el abismo, que es una experiencia única, el pasear en burro, visitar los museos que allí se encuentran y revisar la historia griega también son buenas actividades.
  • Otra de las cosas que se pueden hacer en Santorini es tomar cruceros para disfrutar, así como también se pueden hacer tours por las distintas partes de la isla tanto por sus localidades o pueblos así como también por sus playas.
  • El observar las puestas de sol en la isla es una experiencia maravillosa, el observar las construcciones allí establecidas, el contraste de la luz, es algo indescriptible y muchas personas lo describen como algo mítico.
  • Entre otras cosas esta el observar los rastros volcánicos así como el cráter del volcán que aun se encuentra allí, también se pude caminar cerca de un acantilado y esperar a ver la puesta de sol.
  • Los restaurantes existentes en Santaorini son realmente espectaculares, en ellos se refleja de forma perfecta la gastronomía griega, así que si la persona desea probar manjares griegos debe ir a Santaorini.
  • Los vinos son la especialidad de esta isla, para degustar de mejor manera estos vinos y la comida típica de Grecia, se puede ir a una taberna de pescadores ubicada en un puerto bajo Oia.

https://youtu.be/cMcSU7NTAPc

Transporte en Santorini

Para moverse de una forma más sencilla por la isla se puede realizar el alquiler de un coche, pero dado que la isla no es tan grande, las personas se pueden mover a pie para tener una mejor experiencia.

Existen también buses o taxis que pueden ayudar en la movilización a través de la isla, así como también existen barcos que ayudan a ver la isla de Santorini desde todos los ángulos posibles y obtener una grata experiencia turística. En Centraldevaciones podrás disfrutar de unas vacaciones en Grecia a tu aire y al mejor precio. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en Santorini o en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva para Santorini cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías