Sitios turisticos de Guadalajara, México

Guadalajara es una gran ciudad de México, actualmente posee más de cuatro millones de habitantes y se ubica como la décima ciudad más grande de América Latina. Guadalajara es una ciudad ubicada en el municipio del mismo nombre, en el estado de Jalisco, México. Es parte de una zona llamada Valle de Atemajac, y es la segunda ciudad más poblada del país. Es un importante centro cultural de la región, considerada como la cuna de los mariachis. Aquí puedes hacer muchas actividades para conocer y divertirte, entre las más recomendadas está el Acuario de Guadalajara, uno de los más importantes sin ser una ciudad cerca del mar.

Es rica en historia y cultura, por lo que encontraremos cientos de hermosos sitios para visitar.

Sitios interesantes en Guadalajara

Tuve la suerte de disfrutar los paseos tan llenos de cultura que en Guadalajara son algo cotidiano. Esta ciudad chorrea buenas costumbres y tiene un aire de tranquilidad como si a cada paso que diera, en cada lugar que mire, pose una parte de la historia de todo México en general. Si bien aquí todo está diseñado para que el turista pueda tener la mejor comodidad y el mejor servicio, esto no quita que todos los lugares sean puramente exclusivos centros turísticos. Si bien el turismo ayuda bastante a la economía de Guadalajara, se respira un aire de lo más agradable.

La Catedral Metropolitana es sumamente increíble, la facha está construida por una mezcla de elementos arquitectónicos  y estilos variados. Sus torres con 65 metros de altura se construyeron en el siglo XIX, esta son las torres actuales ya que las originales se derrumbaron  a causa de un gran temblor en el año 1818.  La cúpula también fue reconstruida por la culpa de otro temblor, esta vez en 1875. Las imponentes torres se convierten sin lugar a dudas en uno de los símbolos más importantes que posee esta ciudad. Me pareció de lo más interesante poder ser testigo de muchas influencias góticas, barrocas, moriscas y neoclásicas, por algo es única en el país y bien merece visitarla por dentro, donde el estilo gótico hace toda su gala mostrando gracia y ritmo.

Otro edificio por demás interesante y muy rico culturalmente fue el Instituto  Cultural Cabañas, desde lo lejos se ve que la arquitectura de este complejo también contiene  muchas influencias neoclásicas tanto en su interior como en tu exterior. El frontón del pórtico es triangular y su interior está repleto de largos corredores que bien merecen la pena apreciarlos, como también sus 23 patios y las 106 habitaciones.

Una de las obras maestras que más se pueden apreciar aquí dentro es el mural del hombre de Fuego, realizado por el famoso muralista mexicano José Clemente Orozco. Aquí también podemos contar con muchas salas de exposición, también cines y teatros. En la explanada exterior de este maravilloso centro cultural tuve también la oportunidad de poder ver los 2 conjuntos culturales titulados La sala de los Magos y Los Magos universales de Alejandro Colunga.

Cada sitio es único, como también cada paseo, si hay tiempo no dejen de aprovechar cada paso que den y sáquense las dudas con estos increíbles lugares.

Uno de ellos son Los Arcos de Guadalajara, en un principio se pensó como entrada a la ciudad, pero el gran crecimiento de la misma hizo que quede en un lugar céntrico. Se trata de dos arcos ubicados en una de las calles principales de Guadalajara, los cuales llevan la leyenda “Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542”. Este monumento está ubicado a una cuadra de La Minerva, la fuente más grande de Guadalajara que acompañada por una estatua de la antigua diosa Minerva, resulta ser muy atractiva.

Por otro lado, podemos visitar la Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl la cual dispone de cinco estructuras de bronce, cuatro de ellas miden unos seis metros, y la central veinticinco. Están todas labradas a mano y representan la elevación del dios Quetzalcóatl hacia el sol.

Además, la ciudad tiene una gran vida teatral y contiene a muchos de ellos como el famoso Teatro Degollado, donde artistas reconocidos exponen sus obras, por lo que podemos visitar cualquiera de ellos para pasar un rato de puro arte mexicano.

Guadalajara dispone de muchas costumbres y religiones, por lo que las edificaciones religiosas son varias, todas tienen un característico estilo arquitectónico, como el templo de San Felipe Neri y el templo de Santa Mónica, los cuales tienen un estilo barroco increíble, se dice que son los más bellos de la ciudad, por lo que merecen el tiempo de visitarlos.

También existe la llamada Catedral de Guadalajara, con un estilo neoclásico. Dispone de un coro que funciona hace más de 400 años, siendo el noveno más viejo del mundo.

El hospedaje en Guadalajara es excelente, podemos encontrar más de 180 hoteles de todas las categorías y niveles, además también dispone de una gastronomía increíble y muy variada, por lo que en lo que respecta al turista, los servicios disponibles en la ciudad son incomparables.

El Acuario de Guadalajara

En el Zoológico de la ciudad encontrarás el Acuario de Guadalajara, donde podrás encontrar más de 95 especies de peces y animales acuáticos, tanto de agua dulce como marinos. Su principal objetivo es albergar especies de todos los mares y ríos del mundo, para complementar la fauna del zoológico.

Trabaja en el horario de 10 am a 6 pm, y el valor de la entrada es de 47$ para adultos y 27$ para niños. Al entrar en el acuario, el público tiene la sensación de estar dentro de un rio cristalino o en un arrecife. De los 15 estanques que tienen, 7 son de agua dulce, 6 de agua salada y 2 de agua salobre para recrear dos manglares en 2800 metros cuadrados.

Gracias a los estanques panorámicos y un túnel transparente de 8 metros de largo, en el Acuario de Guadalajara podrás apreciar fácilmente casi todas las especies que allí viven, incluyendo pirañas, manta rayas, estrellas de mar, tiburones y medusas.

Si acudes a las visitas guiadas o a los instructores correctos podrás incluso tocar las manta rayas y tiburones sin correr peligro, siempre y cuando lo hagas bajo la debida supervisión. El Zoológico de Guadalajara ofrece diversos paquetes con distintos precios para conocer al máximo los animales que allí tienen, sólo debes acercarte a su sucursal o revisar su página web para elegir el que más te convenga y que incluya la entrada al acuario.

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías