Los Templos e Iglesias donde rezar suele ser mucho más fascinante

Los majestuosos y sorprendentes templos que te presentaremos continuación fueron desarrollados cada uno muy diferente a los otros, pero con la idea de ofrecer una bella única arquitectura que trasciendiera con los años. Estos lugares atraen a muchos turistas sin importar su religión o creencias, el solo hecho de estar ahí puede representar un acto de admiración, así que sin más que decir iniciamos con esta pequeña lista.

Guarida del Tigre Pardo en Bután

Los Templos e Iglesias donde rezar suele ser mucho más fascinante: Guarida del Tigre en Bután

Desde la primera vez que lo veas a lo muy lejos quedarás impactado por tal arquitectura y por la asombrosa zona donde se ubica. Esta localizado exactamente en un acantilado en el valle de Paro, Bután. Es un lugar sagrado conformado por budistas himalayos. Consta de cuatro templos y patios, donde se observa la ilustración de semidioses y un Buda peleando contra demonios.

Pagoda de Shwedagon de Myanmar

Los Templos e Iglesias donde rezar suele ser mucho más fascinante: Pagoda de Shwedagon de Myanmar

Considerada por muchos única en su estilo, la leyenda detrás de esta arquitectura viene de hace unos 2500 años, donde dicen que se encuentran las reliquias de los cuatro budas. Toda la construcción está bañada con oro y diamantes por lo que la conocen como la “Pagoda Dorada”, en la corona se puede apreciar unos cinco mil diamantes, dos mil rubíes y en la punta se puede encontrar un diamante de 76 quilates.

Basílica de San Pedro, Vaticano en Roma

Los Templos e Iglesias donde rezar suele ser mucho más fascinante: Basílica de San Pedro, Vaticano en RomaSin duda la iglesia más grande del mundo donde se promulga la fe católica. La iglesia tiene el domo más grande del mundo con unos 130 metros de altura, además de algunas de las esculturas más famosas en el mundo, como la Piedad de Miguel Ángel.

Templo de Brihadisvara

Los Templos e Iglesias donde rezar suele ser mucho más fascinante: Templo de BrihadisvaraMuy conocido por la personas de ese lugar como el Gran Templo, la construcción de este radica en el año 1010 por el emperador Raja Raja Chola I. Este templo es un enorme santuario hindú con un gran misterio tras su construcción (La estructura completa del templo fue hecha en granito y la fuente más cercana de este material se encuentra cerca de Tiruchchirapalli, a alrededor de 60 km al oeste de Thanjavur)

El templo Brihadisvara, también conocido como templo RajaRajeswara y Rajarajeswaram, es un templo hindú dedicado a Shiva y un trabajo artístico realizado por los Chola correspondiente a la arquitectura tamil. Se encuentra ubicado en Thanjavur, en el estado indio de Tamil Nadu. El templo forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco junto a los templos Gangaikondacholisvaram y Airavatesvara, bajo el nombre de Los grandes templos vivientes Chola.2 Se lo conoce popularmente como «gran templo».

El templo es uno de los sitios arquitectónicos más preciados de la India. Se encuentra en medio de murallas que, probablemente, fueron construidas en el siglo XVI. La vímana del templo mide 65 metros de altura y se encuentra entre las más altas de su tipo en el mundo. Hay una gran estatua de Nandi, el toro sagrado, tallado en una única piedra. Se encuentra en la entrada del templo y mide alrededor 5 metros de largo y 4 de alto.

Categorías