Teotihuacán, la ciudad de los dioses

Teotihuacán, la ciudad de los diosesTeotihuacán, la ciudad de los dioses: Piramide QuetzalTeotihuacán, la ciudad de los dioses

Teotihuacán, lo que en su idioma original, Náhuatl, significa ciudad de los dioses, es uno de los lugares más maravillosos del mundo entero. Esta civilización vivió su desarrollo aproximadamente desde el siglo I A. C. hasta el siglo VIII D. C. Teotihuacán fue el hogar de las creencias más fuertes de los aztecas. Este lugar fue inundado de una afanosa espiritualidad que dio lugar a los urbanismos y construcciones que hoy en día se pueden apreciar.

https://www.youtube.com/watch?v=MMhoQALjM30

La cultura de Teotihuacán, la ciudad de los dioses, es una de las más misteriosas del país mexicano, por esto se ha creado la suficiente especulación como para que este lugar tenga un gran atractivo turístico. Esta ciudad fue bien planificada contando con una enorme cantidad de estructuras mayor a las 2000, lo que la hace una ciudad totalmente urbanizada; rica en conocimiento de las culturas antiguas que habitaron la zona, aunque aún está en debate quienes la fundaron.

En Teotihuacán, la ciudad de los dioses, las grandes estructuras que se encuentran están unidas por la Calzada de los Muertos, la cual es una avenida que conecta a las pirámides de la Luna, el Sol y otros edificios. La avenida tiene una distancia aproximada de 4 Km. Y de ahí se desprenden las entradas a todos los templos que se hallan en el camino.

Conjuntamente con todas estas sorpresas de las que puedes disfrutar, en Teotihuacán, la ciudad de los dioses, se encuentran restos humanos, joyas, cerámicas y artefactos que se usaban popularmente en el pasado por la comunidad. Junto al palacio de los jaguares podrás toparte con uno de los templos más hermosos y que más ha sido conservado en esta zona arqueológica, el cual posee el nombre de Quetzalpápalotl y es una imagen de mariposa que se encuentra labrada en una piedra. No te lo puedes perder.

Categorías