Tres pueblos medievales de España que te sorprenderán

A la hora de planificar nuestras vacaciones podemos realizar algunas combinaciones o rutas que nos lleven por destinos particulares, y pensando en estas clasificaciones hoy te ofrecemos un listado de los más hermosos pueblos medievales de España.

Besalú, un pueblo medieval de película

Empezaremos hablando sobre Besalú, una de las joyas medievales en la provincia de Girona. Sus callejuelas de piedra se unen a puentes romanos construidos en algún momento del siglo XII y las misteriosas noches rodeadas entre una ciudad antigua y la apertura de los campos provincianos.

En Besalú nació el famoso trovador Ramón Vidal, famoso por sus baladas en todo el territorio español, y también encontramos edificios históricos como la Iglesia de Sant Pere o el antiguo baño judío llamado Milova, construido entre los siglos XI y XII cerca del río Fluvia.

La Bárcena Mayor

Otra parada en nuestra ruta podría ser Bárcena Mayor, una verdadera joya medieval perdida entre las montañas de Cantabria. Se trata de un pueblo muy pequeño, con menos de 100 habitantes, pero de gran valor artístico y cultural.

En 1979 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y tiene rastros de sus orígenes como pueblo visigodo, convirtiéndolo en uno de los pueblos más antiguos de la región de Cantabria.

Bárcena Mayor es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y los paseos, siendo el senderismo la principal actividad para recorrer sus pequeñas calles, casas y paisajes maravillosos entre montañas.

Tres pueblos medievales de España que te sorprenderán: Bárcena Mayor

La Alberca

Terminamos nuestra primera selección hablando sobre La Alberca, un reducto medieval en la provincia de Salamanca. La gente aquí vive del turismo, pese a que en años pasados sobrevivían gracias a los recursos de la Sierra de Francia.

Con poco más de 1.000 habitantes, en La Alberca encontraremos varias tiendas de recuerdos y objetos artesanales de la aldea. Es un lugar muy pequeño e íntimo, ideal para aquellos que deseen viajar en el tiempo a épocas de influencia medieval.

Tres pueblos medievales de España que te sorprenderán: La Alberca

Y hasta aquí nuestro top 3 de pueblos medievales de España más bonitos. Sabemos que hay muchos más, como Aínsa, en Huesca, o Santillana del Mar, en Cantabria. ¿Nos ayudas a completar la lista? Si te interesa este periodo de la historia y te gusta viajar, te recomendamos nuestro post sobre los pueblos de la ruta del Quijote, te resultará de lo más interesante. 

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías