Turismo en Andorra

 

 

Andorra es un país muy pequeño que puede ser descrito como tener una montaña en medio del océano. Es un estado pequeño que está situado entre Francia y España. El idioma que se habla aquí es el catalán además de ser la lengua oficial, aunque el castellano y el francés son segundas lenguas no oficiales. El Principado de Andorra está formado por unos valles y montañas de impresionantes paisajes y hermosos ríos serpenteantes.

Desde hace algunos años se ha convertido en un lugar muy popular para la práctica del esquí y lo creas o no, este principado esta libre de impuestos en todas las compras que se realizan. Esto ha hecho que este lugar atraiga a multitud de extranjeros que viven en las cercanías o a pocas horas en coche para realizar la compra de artículos que en sus países tienen elevados impuestos, ya que el ahorro puede ser considerable. Andorra acoge alrededor de 11 millones de visitantes cada año, la mayoría de ellos pasan un fin de semana.

Uno puede encontrar infinidad de líneas de autobuses que se dirigen a este principado desde las principales ciudades de las cercanías, ya que este principado no tiene aeropuerto, ni estación de tren, otra opción es ir en coche, ya sea alquilado o propio, la verdad es que las carreteras hacia el principado se encuentran en perfectas condiciones.

Pas de la Casa es una pequeña ciudad del principado, situada en la ladera de una montaña de los Pirineos. Tiene la mejor calidad de nieve que se puede encontrar en Andorra. Por este motivo dispone de una de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos.

 

 

Categorías