Turismo en Appenzell Rodas, Suiza

Aunque bastante pequeño, Suiza es un país muy conocido. Cuando se habla de este país, algunos de nosotros pensamos en la gran variedad de quesos conocidos a nivel mundial, que se elaboran siguiendo las tradiciones milenarias, otros piensan en los relojes irrompibles fabricados allí o en los bancos suizos que guardan las grandes fortunas del mundo. Pero este país es mucho más, ya que cuenta con una gran cultura e historia arquitectónica sin igual, ya que está en perfecto estado de conservación, además este país ofrece grandes paisajes y naturaleza en estado puro, sin olvidarnos de que cuenta con algunas de las principales estaciones de esquí del mundo.

Para aquellos que deseen explorar a pie y no tienen miedo de caminar, hay algunos lugares perfectos para hacerlo, como el Monte Santis a los 2 502 metros sobre el nivel del mar, es quizás el más impresionante de los Alpes y se puede empezar su caminata desde el pueblo de Wasserrauen.

Otra famosa ruta de senderismo es conocida como La Gran Cuenca Hidrográfica (Grosse Scheidegg). Se encuentra ubicado en la región de Jungfrau, en el centro de Suiza y puede ofrecer impresionantes vistas de glaciares y montañas.

Otra ruta de senderismo es la de Burgenstock Felsenweg, situado en la zona del lago de Lucerna. El paisaje allí probablemente le dejará sin aliento, ya que es uno de los lagos más grandes de Suiza.

También puede visitar los lagos de la Alta Engadina. Son cuatro en total y se encuentran a 1.771 metros sobre el nivel del mar, pero la ruta de senderismo no es para todos los públicos, ya que es de dificultad media y requiere que se esté preparado físicamente.

Por ultimo podemos visitar el corazón de la montaña suizo, esta región se la conoce por el nombre de Appenzell Rodas, que es el cantón más pequeño del país, en él se encuentran las mejores rutas de senderismo y cuenta con infinidad de pequeños pueblos típicos de la región, donde podremos degustar esplendidos quesos, relajarnos en plena naturaleza o tomar baños calientes en alguno de los paradores con los que cuenta.