Turismo en Asturias

 

Asturias es una región a la que se le suele referir como la “España verde”. Esta tiene impresionantes vistas y paisajes, que ayudan a sea una región muy popular dentro de España entre los turistas. Muchos se dirigen a Asturias y se quedan de vacaciones en hostales y casa rurales, maravillándose con la belleza del lugar. Uno puede quedarse de vacaciones en la costa cerca las ciudades o por el contrario escoger la casas rurales con encanto en la montaña.

Lo que ayuda a que este lugar sea aún más espectacular, es el hecho de que parece estar casi engullido por las montañas de los alrededores. Esto contrasta con el exuberante color verde que se mezcla con el paisaje costero y el mar azul.

Asturias es el lugar para visitar si está buscando unas vacaciones fuera de lo convencional, gracias a sus características únicas. Por ejemplo, si usted viaja a Playa de Ballota, podrá disfrutar de una gran playa y degustar la comida local o pasear por los mercados. Por la noche, podrá disfrutar del ajetreo y el bullicio del lugar en los cafés y bares que por las noches cobran vida.

Si uno es amante de la naturaleza y los deportes al aire libre, debe tratar de visitar el Parque Natural de Somiedo, que es una reserva natural repleta de flora y fauna.

Pero si ama de verdad los deportes de aventura, Asturias no le decepcionará, ya que podemos disfrutar de numerosas actividades como el esquí, el surf, la pesca, navegar con delfines, buceo, parapente, paseos en paracaídas, el buceo, piragüismo o el descenso en aguas bravas.