Turismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad situada en el nordeste de España, capital de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés. Se ubica a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia. Cada año llegan miles de turistas a los hoteles en Barcelona para adentrarse en esta maravillosa ciudad y todos sus encantos.

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid, esta cuenta con una población de más 1,5 millones de habitantes en su núcleo y más de 4 millones si contamos los alrededores y los barrios periféricos. La variada historia de la ciudad está llena de acontecimientos, todo se remonta a unos 4.000 años y los primeros asentamientos, unos miles de años después se convirtió en una colonia romana, la ciudad capital de la visigoda, después llego el dominio árabe. Pasó por asedios, destrucciones y ocupaciones, para finalmente convertirse en la ciudad que es hoy en día, cosmopolita y multicultural, siempre ha desempeñado un papel importante en la vida política y cultural de España y está bien reflejado en la variedad y calidad de los edificios históricos, museos y atracciones turísticas. La ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, una ciudad sumergida en cultura e historia que nos invita a recorrer sus calles y contarnos sus historias.

Hoy en día Barcelona es una de las ciudades más diversas de Europa, con una cultura única y ricas tradiciones. Uno puede encontrar un equilibrio entre las tradiciones y la vanguardia. Esta ciudad ofrece a los visitantes una cálida y sincera bienvenida, estando considerada como una de las mejores ciudades turísticas.

La Rambla es un bulevar peatonal arbolado lleno de músicos callejeros, estatuas, mimos y vendedores ambulantes que venden, desde billetes de lotería a la artesanía local, con cafés y puestos de venta de comida rápida, otro lugar interesante para visitar es el Palau de la Virreina, una gran mansión de estilo rococó del siglo 18, o el Gran Teatre del Liceu, la famosa ópera del siglo 19.

El Barrio Gótico, es la parte antigua de la ciudad. Picasso vivió y trabajó en este barrio desde 1895-1904 y Joan Miró nació y vivió aquí durante su juventud. El Barrio Gótico está situado en el lado derecho de la Rambla, que contiene una concentración de edificios medievales de los siglos 14-15, con calles estrechas y empedradas, que son el hogar de gran parte de la vida nocturna de la ciudad.

El turismo y actividades a realizar en Barcelona son de todo tipo. Alrededor del centro de la ciudad podremos ver la fantástica arquitectura en las construcciones de Antonio Gaudi. La más famosa e impresionante puede verse a lo largo de Passeig De Gracia donde encontrará La Pedrera y Casa Batlló.

Uno de los más impresionantes de los trabajos de Gaudí que atrae al turismo en Barcelona, podría decirse que es la Sagrada Familia, el inmenso templo aun no terminado. Un espectáculo que nos hace sentir muy pequeños a su lado, el detalle en las paredes exteriores es simplemente asombroso.

Paseando alrededor de la ciudad, son muchas las actividades en Barcelona que se pueden realizar. El turismo en Barcelona esta muy desarrollado ya que es usual encontrar visitantes de todas partes que llegan a este país para conocer sus costumbres y deleitarse con su brillantez arquitectónica. La Gothic Cathedral en el corazón del distrito Gótico es algo que no debes dejar de ver. En Barcelona encontrara hermosos edificios y afuera de Las Ramblas, hay mucho más para ver a sólo 2 minutos en ambos lados de esta famosa calle.

Los museos son un gran centro de atención de turismo en Barcelona. Barcelona tiene muchos museos como por ejemplo El MACBA (museo de arte moderno) y el CCCB que se encuentra al lado, vale la pena visitarlos y generalmente tienen buenas exhibiciones todos los meses. La exhibición de Picasso y la muestra permanente de Dalí en el Distrito Gótico son siempre populares. Justo a las afueras de Placa Espanya, se encuentra El Forum Caixa, un museo que tiene diferentes exhibiciones de arte cada mes. Está en Avenida Marques de Comillos, este museo es muy conocido para las personas del lugar pero muy ignorada por los turistas. Cerca del Foro Caixa está el MNAC (museo de arte Catalán) otro lugar que realmente vale la pena conocer, muy hermoso por dentro y por fuera.

En Barcelona lo nuevo se fusiona constantemente con lo antiguo, satisfaciendo las exigencias del mundo moderno. En Barcelona la integración de sus trazados urbanos es perfecta, motivo por el cual la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad por sus construcciones emblemáticas.

Ubicada en el centro del mapa de Europa, Barcelona permite que se pueda llegar en avión desde la mayoría de las capitales europeas, en menos de dos horas de vuelo. Una ciudad conformada por diversas atracciones turísticas; cultura, arte, gastronomía, espacios naturales y una gran oferta de alojamiento y hoteles. Barcelona es un destino que estará a la altura de las más altas expectativas.

Con una gran variedad de cosas para hacer en Barcelona, el turismo se encuentra rodeado de lugares fantásticos que pueden visitarse. La Frontera de los Pirineos Franceses está a tan sólo dos horas en automóvil del centro de la ciudad de Barcelona. Además de todo lo que puede recorrer en Barcelona, también encontrara una amplísima agenda cultural que conduce al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre y a una nutrida programación de música, teatro y danza.