Turismo en bicicleta a través de Europa

Quien ama el ciclismo, le va a encantar esta idea, en este articulo te sugerimos las mejores ciudades europeas para el ciclismo, en el cual el uso de este medio de transporte no es sólo posible, sino que es muy facilitado. Entre las mejores ciudades para andar en 2 ruedas destacan desde Berlín, Copenhague, Amsterdam, Barcelona y Lisboa. Todo el mundo tiene filiales de ciclovías y una fuerte cultura relacionada con el uso de bicicletas, así como la infraestructura necesaria.

Aliada a esto, aprovechamos la oportunidad y te sugerimos los hoteles verdes donde el viajero tendrá horas de puro relax después de un viaje en bicicleta ecológica sabroso.

* Barcelona

Actualmente hay unos 35.000 viajes en bicicleta en Barcelona. Alrededor de la ciudad hay rutas especiales y definidas específicamente para paseos en bicicleta, así como varios lugares donde estos se pueden alquilar. El hotel es el Hotel Hesperia Tower que es ecológicamente correcto, utiliza instalaciones de energías renovables, así como aerotérmicas y fotovoltaica áreas hidrotermales.

* Lisboa

Combatiendo el mito de que las «siete colinas» pueden hacer frecuentes el uso de este medio de transporte, la ciudad de Lisboa ha estado invirtiendo fuertemente en la instalación de carriles para bicicletas. Lisboa ya incluye un 19 kms entre Belén y Cais do Sodré, así como varios kms entre Santa Apolonia y el Parque das Nações, y está dispuesta a tener muchos otros caminos para bicicletas. La sugerencia es el Hotel Solar do Castelo que recibió la certificación de Eco-Hotel, debido a sus buenas prácticas ambientales, entre ellos el consumo de agua reducida, la opción para las lámparas de bajo consumo y el sistema integrado de aire acondicionado y calentamiento de agua.

* Berlín

Berlín es también un paraíso para los ciclistas, no sólo por el gran número de carriles para bicicletas sino también porque de esta manera puedes ver la ciudad desde una perspectiva diferente. A lo largo de la ciudad se organiza paseos en bicicleta «en que varios participantes a pie en grupo con fichas que están mostrando los diversos lugares y los iconos de la ciudad. La sugerencia es el BioHotel am Lunik Park, que ofrece cómodas habitaciones y comidas especiales preparadas con ingredientes orgánicos de la más alta calidad.

File:Ponto de aluguel de bicicleta em Petrolina, Pernambuco.jpg

* Amsterdam

Famosa por la gran cantidad de personas que utilizan este medio de transporte, con alrededor del 40% de los habitantes a usar la bicicleta todos los días. Proliferan por toda la ciudad el negocio de alquiler de bicicletas, en el cual no sólo si se alquilan bicicletas, tales como visitas guiadas en el mismo y también mapas de rutas de la ciudad y fuera de la misma. La sugerencia es el Eden Lancaster Hotel está situado en la zona más verde de Ámsterdam, enfrente del zoológico Artis.

* Copenhague

Copenhague, donde hay carriles para bicicletas en casi todas las calles principales y, en lugares donde hay no hay carriles para bicicletas, conductores respeten los ciclistas. En realidad, es más rápido para viajar en bicicleta que en coche o autobús. El «citibikes» de la ciudad puede ser utilizado sin costo alguno, con una cuarta parte de los cuales es devuelto a los 20 ex post facto. La sugerencia es Crowne Plaza Copenhague. Este hotel es 100% verde, completamente CO2 neutral edificio certificado por el Green Building y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Categorías