Turismo en Extremadura

Extremadura es una de las comunidades autónomas de España, se encuentra en el suroeste de la península ibérica, bordeando Portugal y las regiones de Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía. Se compone de dos provincias de Badajoz y Cáceres, que son, respectivamente, las provincias más grandes de España. Descubre lo mejor para una escapada de turismo en Extremadura, a continuación. 

 

Extremadura, fauna y flora, biodiversidad e increíbles paisajes.

Con hermosos paisajes florales, bosque de ensueño y montañas abrumadoras Extremadura es uno de los destinos para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones en las que puedan relajarse y disfrutar de increíbles lugares para pasar el día.

La comunidad de Extremadura, ofrece diversos atractivos, pues goza de un increíble clima e inolvidables paisajes, posee diverso parque naturales resaltados por la conservación del hábitat, con una maravillosa flora y fauna de más 150.000 especies, entre ellas varias autóctonas de la región.

Hacer turismo en Extremadura es ideal para los que disfrutan de los recorridos en la naturaleza, del aire libre y de la tranquilidad, ideal para aquellos que necesitan reponer baterías y salir del ajetreo citadino.

Para que puedas disfrutar de todos los atractivos de esta región, te dejamos los lugares más renombrados de Extremadura, para que puedas disfrutar de tu viaje o para planificar el próximo:

Mejores sitios para visitar haciendo turismo en Extremadura

Población de Mérida

Uno de los principales atractivos de Extremadura por su identidad y arquitectura, fue declarada como patrimonio de la humanidad por sus destacados monumentos que datan del romanismo, ofrece un clima increíble y se pueden apreciar diversas actividades en sus centros preservados como el Teatro, los templos y los puentes con diseños romanos. La capital de Extremadura es la población de Mérida, uno de sus mayores atractivos turísticos y reconocida en el País, como una de las sociedades mejor preservadas. Es conocida por tener uno de los más bellos paisajes formados por llanuras, montañas y prados de alcornoques.

Valle de Ambroz

 Se ubica al norte de la ciudad de Cáceres, nos regala una exquisita experiencia de visitar un valle que parece pintado por el gran Da vincí, entre maravillosos encinares, bares tradicionales, posadas y una exquisita gastronomía, se vuelve una parada obligatoria para tu viaje.

Olivenza

Comunidad más cercana a la frontera con Portugal, en donde conviven ambas cultura (Portuguesa- Española) dándole un increíble valor a este poblado.

Mérida

Se encuentra en la provincia de Badajoz y fue fundada por los romanos en el 25 aC hasta convertirse en la capital de su provincia occidental de Lusitania. Se encuentra en la encrucijada romana que enlazan Toledo con Lisboa y Salamanca con Sevilla. Mérida tiene una de las colecciones más destacadas de monumentos romanos en Europa. Lo más increíble es el Teatro Romano, con una magnífica pared escenario con columnas y una capacidad para hasta 6.000 personas.

Situado justo en la calle se encuentra el Museo Nacional de Arte Romano, un edificio moderno que contiene hermosas colecciones de esculturas, artefactos, pinturas, monedas y mosaicos acuñadas localmente romanos.

merida, turismo en Extremadura

Cáceres

La Plaza de Armas es el mejor lugar para empezar una visita en Cáceres, desde ella se puede explorar el laberinto de calles que se alinean con imponentes edificios. Pasando a través de las antiguas murallas de la ciudad a través del Arco de la Estrella.

La región es un destino popular para actividades al aire libre y los deportes como montar a caballo a lo largo de las rutas antiguas, practicar piragüismo en alguno de sus ríos, rutas en 4×4, etc.

Badajoz

Es la provincia más grande de España y limita con las provincias de Cáceres, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real, y Huelva. El paisaje en la región parece bastante desolado con colinas levemente onduladas y grandes espacios abiertos.

Qué hacer en Extremadura

Turismo Birding & BirdWatching

Una de las actividades favoritas de los fotógrafos, pues Extremadura se caracteriza por poseer diversas zonas (ZEPA) en referencia a la protección de aves y especies, por lo cual se considera uno de los lugares con mejores hábitat naturales.

Parque Nacional Monfrangüe

Maravilloso parque natural decretado como reserva de biosfera por la UNESCO, entre increíbles cierras, especímenes abundantes y con diversas montañas representa uno de los escenarios de ensueño que te encontrarás haciento turismo en Extremadura.

 

 

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia! 

Categorías