Turismo en la Sierra Gaucha de Brasil

Cascada del Caracol cercana a la localidad de Canela.

Las Sierras Gauchas son unos famosos puntos turísticos situado al sur de Brasil. Es una de las más bellas regiones del país y aquí se puede observar el impresionante paisaje. Todo a un coste pequeño y es un lugar muy seguro. Las sierras Gauchas tienen como principales ciudades del sur de Brasil: Gramado, Canela, Bento Goncalves, Caxias do Sul y Garibaldi.

Pero antes de llegar a las famosas Sierras Gauchas necesitas pasar por Novo Hamburgo, la capital de los zapatos. Prepárate para ver unas buenas tiendas y buenos precios.

La ciudad más importante de esta ruta es Gramado. El lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad y un gran escenario, tales como las aguas del lago Negro, fabulosas hortensias alrededor de las aceras de las calles y con jardines circundantes, como en el Parque Knorr, uno de los más frecuentados. Una vez más tienes la oportunidad de admirar la hermosa vista de una de las enormes piedras que sirven de miradores.

Y no te vayas sin probar algunos de los mejores chocolates caseros, y mucho menos sin dejar de deleitarte con el café más tradicional colonial que ofrece la ciudad.

Cercano esta Canela. Todo ello rodeado de flores y artesanías. Aquí está la cascada de Caracol, la catedral de piedra y el Valle del Quilombo. En la meseta de gaucho y al otro lado de la carretera, se encuentra la tierra de los mejores vinos: Caxias do Sul. Aquí se realiza anualmente la Fiesta de la Uva, que reúne a más de 1 millón de turistas. Las mejores bodegas de Serra Gaucha están aquí, y el más famoso son Chateau Lacave, Riograndense y Picolli.

Caxias do Sul se llega luego de dejar a Bento Gonçalves; otra ciudad famosa por su vino. Los principales lugares de interés aquí son las cantinas y los vinos experimentales.

En Garibaldi tendrás el champán de la más alta calidad, así como una estación de esquí con una pista de 550 metros. Y no te equivoques si al viajar en Serra Gaucha te sientes en Europa; Es como una pedacito Europeo en Brasil. Y no te preocupes por el idioma tampoco; El español se habla mucho, pero también se pueden encontrar locales de habla Alemana e Inglesa.

En invierno, las ciudades tienen un duro clima, pero se puede ir a las montañas en cualquier época del año. Para aquellos que les gusten las flores lo ideal es ir desde noviembre hasta finales de marzo. En agosto se celebra el famoso festival de Gramado. Prepárate porque no es muy frío, por lo que es el lugar ideal para una escapada romántica, donde se puede disfrutar del frío y la belleza natural.

Categorías