Turismo en Londres

Londres  es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea.

Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.

El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo.

El grueso de esta región forma la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres, gobernado por el alcalde y la asamblea de Londres.

Londres es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Es el principal centro financiero del mundo y una de las áreas metropolitanas con mayor PIB.

Londres es también una capital cultural mundial, la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros.Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa.

En el año 2012 Londres se convirtió en la única ciudad en albergar la celebración de tres Juegos Olímpicos de Verano.

En esta ciudad multirracial convive gente de un gran número de culturas que hablan más de trescientos idiomas distintos. La Autoridad del Gran Londres estima que en 2015 la ciudad tiene 8,63 millones de habitantes,1 una cifra que la convierte en el municipio más populoso de la Unión Europea y que supone el 12,5 % del total de habitantes del Reino Unido.22 El área urbana del Gran Londres, con 8 278 251 habitantes, es la segunda más grande de Europa, pero su área metropolitana, con una población estimada de entre 12 y 14 millones,23 24 es la mayor del continente. Desde 1831 a 1925 Londres, como capital del Imperio británico, fue la ciudad más populosa del mundo.

Londres cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio).

Otros lugares famosos de la ciudad son el Palacio de Buckingham, el London Eye, Piccadilly Circus, la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre o Trafalgar Square. Londres cuenta también con numerosos museos, galerías de arte, bibliotecas, eventos deportivos y otras instituciones culturales como el Museo Británico, la National Gallery, la Tate Modern, la Biblioteca Británica y los cuarenta teatros del West End.

El metro de Londres, que en 2013 cumplió 150 años, es el más antiguo del mundo.

Londres es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La ciudad es el hogar de una gran variedad de lugares de interés turístico. La ciudad atrajo a 15,3 millones de visitantes internacionales en 2011, lo que es uno de los más visitados en términos del mundo de las visitas internacionales.

En 2011 los visitantes de Londres gastaron £ 9,4 mil millones, que es un poco más de la mitad de la cantidad total de visitantes internacionales gastaron en el conjunto del Reino Unido ese mismo año.

El London Eye es una noria gigante situada en el borde del río Támesis. Se es de 135 metros de alto y tiene un diámetro de 120 metros. A pocos pasos de distancia, la zona cuenta con el acuario de Londres, el Big Ben, las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y la columna de Nelson. En 2013, el edificio más alto de Londres, el Shard, abrió una plataforma de observación al público. Otras importantes atracciones turísticas de Londres incluyen la Torre de Londres, Buckingham Palace (aunque esto sólo está abierta al público durante un número limitado de meses en el verano), Tower Bridge Experience, Madame Tussauds, ZSL London Zoo, London Dungeon y San Pablo Catedral.

Hay muchos museos y galería de arte en el área de Londres, la mayoría de los cuales son libres de entrar. Muchos de ellos son lugares populares para el turismo. Los más populares son el Museo Británico, el Museo de Ciencias, el Museo de Historia Natural y el Museo Victoria y Alberto. Galerías de arte notables incluyen Tate Modern, Tate Britain, la National Gallery y la National Portrait Gallery.

Si tu próximo destino es Londres no dudes en visitar cualquiera de sus atracciones turísticas. Es necesario que tengas unos días bien planificados con antelación porque hay mucho que conocer y descubrir en esta mágica ciudad, además ten por seguro que contarás con una amplia variedad de opciones gastronómicas y alojamiento para todos los gustos y capacidades económicas. Emprende este viaje y conoce lo mejor de esta ciudad.

Central de vacaciones