Turismo en Tailandia

tailandia photo

Photo by Jo@net

tailandia photo

Photo by echiner1

tailandia photo

Photo by guillenperez

Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes.

Características del turismo tailandés

Dentro de Tailandia se puede encontrar mucha diversidad de espacios para turistas de todos los gustos, ya sea para conocer, para comprar, para cualquier cosa, Tailandia ha desarrollado una política de turismo extraordinaria que la han convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo y de los preferidos dentro del continente asiático.

Ofrece lo que se conoce como ecoturismo, una práctica en la que los visitantes conocen ambientes naturales importantes del país, al mismo tiempo que no afectan el ecosistema y mantienen la naturalidad del lugar, de manera que sigue siendo habitable y placentero para todos los que asistan a futuro.

También tiene una playas que se acomodan aún más al gusto de los turistas, dependiendo si se está más al norte o al sur, puesto que por su ubicación geográfica le permite tener un clima muy parecido al del caribe en cuanto a calidez, pero esto ocurre más exactamente en el sur, cerca de Camboya que sí tiene un clima con esas características.

Incluida dentro de sus características es que también posee una historia muy antigua, cargada de religión, pero que no es excluyente en ningún sentido, puesto que mucha de su arquitectura y su arte en general no solo va orientada a su pluralidad en la fe, sino a sus acontecimientos históricos a lo largo de los años.

Finalmente, el turismo en Tailandia contiene muchos espacios que le permiten a sus visitantes sentirse muy cómodos con el lugar en el que se encuentren, pues también tendrán una variedad de platillos de comida muy diversos, festividades exóticas y una gran serie de actividades que los hará sentirse muy distintos que en cualquier otro lugar del mundo.

Photo by guillenperez

Comida Típica de Tailandia

La gastronomía Tailandesa es mundialmente reconocida por diversidad, en ella se pueden encontrar olores y sabores que van desde los más fuertes y pesados hasta los sutiles y ligeros. Por eso es reconocida a nivel mundial y muchas de sus preparaciones se repiten en lugares de todo el planeta.

Características y Elementos de la Cocina Tailandesa

Lo primero que se debe entender y reconocer a la hora de hablar de la comida típica de Tailandia es que tiene todo tipo de sabores combinados en un solo plato, significa que pueden encontrarse sabores agrios, amargos, dulces, salados y picantes (este último con un poco más de frecuencia por los elementos usados).

El elemento principal que se destaca por sobre todos los demás es el arroz, usado en casi todos su platillos y en diferentes preparados, en otras palabras, puede verse presentado tanto cocido, como frito o hasta en las sopas.

Después del arroz, los otros elementos son segundarios y no tienen el mismo grado de preponderancia puesto que ayudan a cargar de sabor, olor y proteínas el platillo, pero siguen permaneciendo en la dieta típica tailandesa.

Entre esos otros elementos están los fideos, los pimientos, el ajo y la leche de coco. Estos proporcionan sabor, olor, sazón y espesor a los platos típicos tailandeses, por lo que es factible conseguirlos siempre mezclados con el arroz o en algunas ocasiones acompañando a otros elementos que conforman la proteína de la comida.

Las proteínas constantes de los platillos tailandeses son el pollo y el cerdo, que se condimentan muy comúnmente con curry, cilantro, semillas y salsas (estas últimas son muy importantes dentro de las preparaciones).

Algunos Platillos Autóctonos de la Cocina Tailandesa

A continuación se mencionaran varios platos típicos de Tailandia, que también incluyen bebidas y salsas, además de que son muy comunes. Para los turistas que quieran disfrutar de la experiencia gastronómica tailandesa, es bueno reconocer los siguientes nombres:

  • Khao Khai Chiao
  • Khao tom
  • Nam taohu
  • Nam Prik Pao
  • Tom Kha Gai
  • Kaeng Kari Kai
  • Cha Ma Now
  • Nam bai bua bok
  • Nam Matum
  • Nam chim sate
  • Nam chim kai
  • Nam chim chaeo