Turismo en Tailandia

 
 

Tailandia es un país asiático muy cercano a Camboya y a Vietnam, su capital es Bangkok y su turismo genera el 10% de sus ingresos a nivel estatal. Su cultura, su historia, y muchos otros factores hacen de esta nación, un lugar turístico asombroso y muy llamativo cada vez con más frecuencia, hasta el punto que muchas películas se han rodado en sus ambientes. ¿Quieres saber más sobre el turismo en Tailandia? No te pierdas nuestras 10 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

Características del turismo tailandés

Dentro de Tailandia se puede encontrar mucha diversidad de espacios para turistas de todos los gustos, ya sea para conocer, para comprar, para cualquier cosa, Tailandia ha desarrollado una política de turismo extraordinaria que la han convertido en uno de los destinos turísticos más buscados del mundo y de los preferidos dentro del continente asiático. Existen muchas opciones para turistas y, sea cual sea el tipo de turismo que quieras practicar, encontrrás opciones para todos los gustos y bolsillos.

Ofrece lo que se conoce como ecoturismo, una práctica en la que los visitantes conocen ambientes naturales importantes del país, al mismo tiempo que no afectan el ecosistema y mantienen la naturalidad del lugar, de manera que sigue siendo habitable y placentero para todos los que asistan a futuro.

También tiene una playas que se acomodan aún más al gusto de los turistas, dependiendo si se está más al norte o al sur, puesto que por su ubicación geográfica le permite tener un clima muy parecido al del caribe en cuanto a calidez, pero esto ocurre más exactamente en el sur, cerca de Camboya que sí tiene un clima con esas características.

Incluida dentro de sus características es que también posee una historia muy antigua, cargada de religión, pero que no es excluyente en ningún sentido, puesto que mucha de su arquitectura y su arte en general no solo va orientada a su pluralidad en la fe, sino a sus acontecimientos históricos a lo largo de los años. Es por ello que los recintos históricos de Ayutthaya y Sukhothai, increíbles testimonios de las épocas más doradas del país. Asimismo, vale la pena visitar otros templos más modernos y espectaculares, como es el caso del templo Blanco de Wat Rong Kun, en Chiang Rai. 

Finalmente, el turismo en Tailandia contiene muchos espacios que le permiten a sus visitantes sentirse muy cómodos con el lugar en el que se encuentren, pues también tendrán una variedad de platillos de comida muy diversos, festividades exóticas y una gran serie de actividades que los hará sentirse muy distintos que en cualquier otro lugar del mundo.

Comida Típica de Tailandia

La gastronomía Tailandesa es mundialmente reconocida por diversidad, en ella se pueden encontrar olores y sabores que van desde los más fuertes y pesados hasta los sutiles y ligeros. Por eso es reconocida a nivel mundial y muchas de sus preparaciones se repiten en lugares de todo el planeta.

Características y Elementos de la Cocina Tailandesa

Lo primero que se debe entender y reconocer a la hora de hablar de la comida típica de Tailandia es que tiene todo tipo de sabores combinados en un solo plato, significa que pueden encontrarse sabores agrios, amargos, dulces, salados y picantes (este último con un poco más de frecuencia por los elementos usados).

El elemento principal que se destaca por sobre todos los demás es el arroz, usado en casi todos su platillos y en diferentes preparados, en otras palabras, puede verse presentado tanto cocido, como frito o hasta en las sopas.

Después del arroz, los otros elementos son segundarios y no tienen el mismo grado de preponderancia puesto que ayudan a cargar de sabor, olor y proteínas el platillo, pero siguen permaneciendo en la dieta típica tailandesa.

Entre esos otros elementos están los fideos, los pimientos, el ajo y la leche de coco. Estos proporcionan sabor, olor, sazón y espesor a los platos típicos tailandeses, por lo que es factible conseguirlos siempre mezclados con el arroz o en algunas ocasiones acompañando a otros elementos que conforman la proteína de la comida.

Las proteínas constantes de los platillos tailandeses son el pollo y el cerdo, que se condimentan muy comúnmente con curry, cilantro, semillas y salsas (estas últimas son muy importantes dentro de las preparaciones).

Algunos Platillos Autóctonos de la Cocina Tailandesa

A continuación se mencionaran varios platos típicos de Tailandia, que también incluyen bebidas y salsas, además de que son muy comunes. Para los turistas que quieran disfrutar de la experiencia gastronómica tailandesa, es bueno reconocer los siguientes nombres:

  • Khao Khai Chiao
  • Khao tom
  • Khao Soi
  • Nam taohu
  • Pad Thai
  • Nam Prik Pao
  • Tom Kha Gai
  • Kaeng Kari Kai
  • Cha Ma Now
  • Nam bai bua bok
  • Nam Matum
  • Nam chim sate
  • Nam chim kai
  • Nam chim chaeo

Las 5 mejores playas de Tailandia

1.-Playa Koh Nang Yuan

Esta playa posee una comodidad envidiable ante cualquier otra playa similar, puesto a que posee una diversidad alimenticia realmente referencial, así como unas condiciones específicamente agradables.

La misma se encuentra en Koh Tao, y se puede divisar como una excelencia en el ámbito visual por su diversidad de paisajes y de otros componentes.

2.-Playa Tham Phra Nang

La misma se encuentra en Railay, y es una bella playa con el componente de comodidad realmente característico y beneficioso, por ejemplo, muchas playas son abiertas en cuanto al sentido climatológico.

No obstante, esta posee un ambiente cerrado, mostrando un sentido del mar, mientras el otro se encuentra obstruido por una irregularidad del relieve importante, demostrando una perfección de paisaje.

3.-Playa Lonely Beach

En cuanto a las playas más famosas de Tailandia se encuentra la anteriormente mencionada, puesto a que es una de las más bellas con respecto a un ambiente visual turístico,

Además, es realmente rica en animales marinos, los cuales con especificación son casados por los habitantes del lugar y vendidos, demostrando una atractividad alimenticia.

4.-Playa Na en Koh

Ya que la belleza de las playas de Tailandia se puede especifican  diferentes islas que se especializan en este mismo sector, como lo es la isla donde se encuentra la playa de Na en Koh.

Esta por su parte, es realmente interesante para practicar el deporte de buceos profesionales, ya que representa un atractivo turístico realmente primordial en el sentido de la economía con respecto a este ámbito.

5.-Playa Hat Thong Nai Pan Noj

Esta playa exótica se encuentra en una de las islas de la región, y además, presenta cierta comodidad en el sector del ámbito alimenticio, puesto a que su riqueza en animales marinos es inmensa.

Además, adquiere un ambiente realmente agradable ante cualquier otro sentido, y por lo mismo, se representa como una localidad primordial para el aspecto del turismo del país.

tailandia

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías