UN DESTINO SIN IGUAL, SAN JUAN DE PUERTO RICO

El encanto de San Juan, Puerto Rico

La isla del encanto, Puerto Rico, cuenta con una hermosa capital llamada San Juan, segunda ciudad latinoamericana con mayor ingreso per cápita,  considerada además una de las más atractivas para invertir en la América hispanohablante.

Para visitarla, la recomendación es hacerlo durante los meses que van entre mayo y noviembre, ya que es la época seca. El clima por lo general es de tipo tropical, siendo entre cálido y húmedo, estimando una temperatura anual en promedio de 26ºC, además de precipitaciones que ocurren en el transcurso del año.

Si el turista desea conocerla durante la realización de alguna de sus festividades le será importante saber que existen varias de tipo tradicional y numerosos eventos durante todo el año.

Algunas de estas celebraciones son: el Día de Reyes, el Festival de San Sebastián (uno de los más importantes para los puertorriqueños), el Nacimiento de Luis Muñoz Marín y Día de los Presidentes, el Carnaval (celebrado entre la segunda semana de febrero y la primera de marzo), el Festival Casals, el Festival Nacional del Café de Yauco, el Domingo de Ramos, el Festival del Pescado, la Noche de San Juan, el Puerto Rico Salsa Congress (la fecha de su realización varía cada año), entre otros.

 

Si en alguna oportunidad deseas salir de Europa, y dirigirte a América, puedes realizar una parada en una isla llamada Puerto Rico, y quedarte en su capital, San Juan; una vez allí podrás disfrutar de la playa y el mar y a la vez conocer sobre la historia española y la conquista del continente americano.

Por su posición geográfica, la ciudad de San Juan, fue un fortín militar en los tiempos de la conquista, dejando un rico patrimonio cultural a través de los siglos, entre los que recomendaría visitar es el Centro Histórico de la ciudad, donde encontrara varios monumentos históricos de la época de la conquista.

Un monumento representativo en la ciudad de origen militar es la Fortaleza en San Felipe del Morro, una vez allí el lugar posee la magia de trasladar a los turistas a la época de la colonia, apreciando a su vez la imponente vista al mar, de ahí pueden pasar a visitar el castillo de San Cristóbal, magnánima fortaleza de los tiempos de la colonia, la cual goza de un estado de conservación único, y que en su recorrido obtendrá la plena satisfacción de conocer más a afondo el pasado.

Otro atractivo turístico que podría llamar su atención son los eventos y fiestas que año tras años se celebran en la ciudad de San Juan, entre los que encontrara, siempre y cuando si su visita es el mes de enero el Festival Folclórico Internacional, el Festival de Teatro Musical y el Festival de la Calle San Sebastián, pero si por algún caso decide visitar a San Juan en otro mes podrá encontrar Festival Casals que se realiza en el mes febrero, el Festival de Teatro Puertorriqueño en el mes de marzo, la Fiesta Música Puertorriqueña y el Concurso Nacional de Trovadores en mayo, las Fiestas Patronales de San Juan Bautista junto al Festival de Verano en junio, no menos importante las Fiestas de la Bahía en el mes de julio y si desea que su viaje sea en septiembre encontrara celebraciones como el Festival de Cerámica y el Festival Cultural del Niño, y para cerrar el año el Concurso Nacional del Cuatro en el mes diciembre.

Como ven querido viajeros y amantes del turismo, la ciudad de San Juan, ofrece una serie de eventos culturales durante todo el año, con el ánimo de atraer la mayor cantidad de turistas y donde usted puede ser el partícipe en sus próximas vacaciones.

Al caer el sol, para muchos, la ciudad se pone mejor, ya que es cuando restaurantes, bares, discotecas y vestíbulos de hoteles cobran vida para recibir a personas llenas de ganas de celebrar. Aunque la salsa sea el baile característico de este lugar los centros nocturnos tienen música para todos los gustos, desde música latina hasta el house.

La vida nocturna del lugar es tan buena que incluso es reconocida a nivel mundial, pero no sólo una salida a bailar resulta divertido, también lo es ir a uno de sus espectaculares restaurantes para cenar mientras se observan las estrellas, ya que muchos restaurantes colocan sus mesas a orillas de la playa.

Actualmente San Juan cuenta con números lugares turísticos que a su vez promocionan al resto del país, entre ellos están sus playas, los museos, los edificios históricos y los centro comerciales.

Los lugares que podrían causar mayor interés turístico son: el Parque de las Palomas, la Capilla del Cristo, el Castillo San Felipe del Morro, el Fuerte San Cristóbal, la Plaza de Armas de San Juan, la Catedral de San Juan Bautista y el Capitolio.

Faro de Los Morillos

Este sitio turístico está ubicado en Puerto Rico, y el inicio de la construcción de esta estructura tan relacionada a este país comenzó en el año 1882 por los españoles para la venida de embarcaciones y tuviesen la posibilidad de tener una guía en esta costa sin tener contratiempos cuando se viajase de noche, este sitio funciona actualmente como sitio turístico muy conocido debido a la antigüedad de este Faro de los Morillos, como también es muy nombrado a su característica al acercarse a este lugar turístico tendrás que recorrer una carretera al natural solo constituida de tierra y lodo durante 15 minutos antes de llegar a este sitio turístico, se le conoce también a El Faro de los Morillos también como El Faro de Cabo Rojo ya que es aparte de un sitio turístico de Puerto Rico es un lugar histórico de este país, este único camino para llegar a este faro consta de unos manglares y una fauna maravillosa lo cual lo hace un paisaje natural incluso antes de llegar a el Faro de los Morillos, al llegar a este lugar turístico se tarda unos 10 minutos aproximados para llegar a la cima de este faro en donde se puede tener una vista muy clara del Mar Caribe, la estructura del faro de esta torre es bien peculiar debido a la sencillez de su diseño con una mínima decoración pero con una gran capacidad de iluminación considerando el año de su realización, esta estructura tuvo una renovación en el año 1967 cambiándola un poco de su original diseño para que su funcionamiento fuese totalmente automático, este Faro de los Morillos estuvo en total abandono durante décadas hasta que el gobierno actual de esa época en conjunto a organizaciones de salud y ambiente decidieron intervenir en este sitio histórico para su total funcionamiento y sitio en el cual puedes conocer un poco la historia de Puerto Rico.

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías