Un paseo ecológico por las Cataratas del Iguazú

Argentina alberga uno de los más espectaculares atractivos naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Esta maravillosa caída de agua está ubicada en la provincia de Misiones, a unos 20 kilómetros de Puerto de Iguazú.

En el año 1966 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, dos años después de ser declarado Parque Nacional Iguazú de Argentina. Se encuentra cerca de la triple frontera que divide Paraguay, Argentina y Brasil, y está repartida entre los límites de estos dos últimos países.

El río que forma las caratas, y al cual le deben su nombre, nace en el estado brasileño de Paraná, tras lo cual recorre más de 1.200 kilómetros, alimentándose de otros caudales cercanos para desembocar en una caída de más de 80 metros de altura.

El paso del río ubicado entre las tres fronteras posee un mirador llamado, Mirador del Hito de las tres fronteras, y lo más seguro es que en ningún lugar del mundo pueda observarse la convergencia de tres fronteras, el lugar es sin duda un gran atractivo para quienes desean visitarlo.

Las cataratas se encuentran rodeadas por una vegetación selvática conformada por una fauna bastante variada de más de 400 especies. Al ver a su alrededor podrá encontrase con hermosas orquídeas, árboles de gran tamaño, colonias de mariposas con hermosos colores, aves exóticas y así podría continuar la lista.

Estas caídas de agua fueron halladas por exploradores europeos en 1541. En la actualidad es considerada como una de las 7 maravillas del mundo natural.

Uno de los principales atractivos es el paseo en el tren ecológico por la selva, en él podrá recorrer la selva a todo lo largo del río Iguazú pasando por las distintas estaciones de los circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo. Sería injustificable no visitar la Garganta del Diablo ya que su belleza natural resulta indescriptible.

Si desea degustar comidas típicas, un almuerzo en el restaurante de la selva sería una buena idea, además podrá acompañar su comida con los mejores vinos argentinos.

Adentrarse en la selva siempre será una de las mejores opciones, por no decir que la principal para ir a Iguazú, por lo cual debe tomar las previsiones para entrar en contacto con su lado más salvaje!!.

Central de vacaciones