Unas vacaciones diferentes, hoteles sostenibles

¿Cómo son los hoteles sostenibles y sustentables*?

Las opciones de viajar que se presentan hoy en día a los turistas son muchas, pues hay algunos viajeros que tratan de buscar hospedarse en algunos hoteles donde compartan su estilo de vida o de ver el mundo, pues existen algunos turísticos que buscan hacer turismo vivencial, turismo de aventura o turismo sostenible, por lo que los hoteles no han perdido el tiempo y han decidido invertir en este tipo de hospedaje para sus futuros visitantes. Las nuevas alternativas de turismo que se han formado son los siguientes:

Los hoteles de turismo sustentable:

En este tipo de hoteles lo que el visitante va a vivir es una experiencia única, pues podrá estar cerca de ambientes naturales y donde uno de los secretos de este tipo de hoteles será cuidando el ecosistema y buscando la forma de mantener la paz y el equilibrio entre la naturaleza y la comodidad del turista.

 

Existen hoteles que han creado lagunas artificiales o han solicitado permisos para que los ríos cercanos a sus terrenos pasen cerca de sus edificaciones y así también apoyan al mantenimiento de la zona natural, sin embargo esto no significa que solamente se preocupe por la sustentabilidad de la zona natural, sino que de igual manera va a procurar que se respete la confortabilidad de los huéspedes del lugar.

Existen también los hoteles tipo hacienda que son los más comunes de encontrar hoy en día y que además ofrecen un servicio de calidad y al nivel de los mejores hoteles del mundo, pues le brindan al huésped la posibilidad de utilizar bicicletas para recorrer la zona, visitar las lagunas que tiene cerca, así como además se le ofrece un recorrido turístico e incluso pueden ver a los animalitos que son atendidos y protegidos por el hotel.

Naciones Unidas premió a un hotel danés como el hotel más verde del mundo en 2013, el Crowne Plaza Copenhaguen Towers. Este hotel ahorra 1.373 toneladas de CO2 anualmente, desde que fue abierto en 2009. Las medidas que toma para ser sostenible, van más allá de hacer uso de energías renovables.

                                                               

Instálate en uno de los hoteles de turismo de aventura:

En este tipo de hoteles cuentan con cercanía a montañas o cerros donde pueden hacer trekking, así como escalar y con la plena seguridad de que el hotel se hará responsable de ellos y de su seguridad. Este tipo de hoteles tienen en sus instalaciones este tipo de lo acciones, las cuales son supervisadas cada una de ellas por un entrenador o por una persona responsables de supervisar cada uno de los movimientos del turismo durante su tiempo de aventura y diversión.

Si lo que estás buscando es vivir la mejor experiencia de vacaciones, entonces esta es una de las alternativas de turismo que n puedes dejar atrás, los hoteles de turismo de aventura esperan por ti.

Como puedes ver los hoteles turísticos:

La mayoría de hoteles turísticos se encuentran ubicados en zonas campestres, cerca de zonas y ambientes naturales, los cuales le permiten al turista vivir sus días de huésped cerca de la naturaleza, en algunas zonas la mismos residentes del lugar le brindan alojamiento a los turistas que llegan viviendo una especie de turismo vivencial, compartiendo las actividades de campo como arar la tierra y cuidando a los animalitos que crían los lugareños.

* En ecología, sostenibilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos, materiales y productivos con el transcurso del tiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987.

La sostenibilidad es la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que determinen su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio. Es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno, se refiere al equilibrio que existe en una especie basándose en su entorno y todos los factores o recursos que tiene para hacer posible el funcionamiento de todas sus partes, sin necesidad de dañar o sacrificar las capacidades de otro entorno. Por otra parte, sostenibilidad en términos de objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras, y en términos operacionales, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente.

Fuentes:  Global Sustainable Tourism Council, Instituto Tecnológico Hotelero, Mundo-geo, 

Categorías