Vacaciones en Asturias disfrutando de su costa verde y maravillas históricas.

Entre costas de colores magistrales, rodeada por diversas montañas y parques naturales y modernizada al mismo tiempo en que cautiva con sus monumentos históricos, Asturias prevalece entre los destinos más aclamados por muchos turistas, por sus increíbles paisajes, playas y diversidades ofrece distintas formas de recreación a los que eligen pasar sus vacaciones en esta ciudad de España. Asturias se sitúa en el norte de España, se caracteriza por que sus costas están bañadas por el mar Cantábrico y bordeado por las comunidades de Castilla y León, Cantabria y Galicia. Es conocida por sus parajes salvajes y vistas naturales de postal, además de ser parte de la historia de España gracias al héroe local Pelayo y su victoria en la batalla de Covadonga, en el año 722. Sus restos han sido enterrados en la Santa Cueva que ahora es un lugar de peregrinación junto con los lagos que se encuentran en la zona que son referente turístico. Asturias, o como se conoce por la denominación, Principado de Asturias, es una de las comunidades autónomas uniprovinciales de España, se encuentra al norte del país, se le otorga el nombre de Principado por su historia, debido a ser la tierra que vió nacer al heredero de la corona Española, “El Príncipe de Asturias” cuando Juan I Castilla lo estableció en 1388. Oferta Asturias

Asturias, Paisajes dignos de la realeza, vanguardista y moderna

Entre diferentes tipos de lugares para visitar, como sus maravillosas playas o calas, además de Parques naturales, también posee diversas opciones para los amantes de la cultura como los museos, sus teatros, los monumentos históricos y su gastronomía, ciertamente Asturias es un lugar que abarca cualquier tipo de turismo y actividades. Para que no te pierdas de ninguno de sus atractivos te dejamos los sitios más frecuentados y lugares más turísticos de Asturias:
  • Lagos de Covadonga, conjunto de lagos que se conforma por series de pequeños lagos y embalses de origen glacial, ubicados dentro del parque nacional de los picos.
  • Lastres, increíble comunidad isleña ubicado al oriente de Asturias, su belleza es tanta que fue el paisaje protagonista de la serie televisada Doctor Marco.
  • Playa de Andrin, increíble costa natural, con aguas de color turquesa que representan la belleza de Asturias, cuenta con muchos servicios turísticos y diversas actividades para hacer.
  • Santa cueva de Covadonga, templo católico que se encuentra en una gruta y representa un fuerte atractivo cultural de Asturias.
  • Cabo peñas, este hermoso cabo toma su nombre de las rocas que forman la costa, pero no cualquier tipo de rocas, estas son cuarcita armoricana, la cual se conoce por ser de corrosión nula.
  • Faro de Lastres, es el último faro construido en Asturias y funciona desde 1994, goza de una maravillosa pradera floral de camino al faro.
  • Parque Nacional de los Picos de Europa.Los Picos de Europa forman parte de la Cordillera Cantábrica y se encuentra a sólo 20 km tierra adentro desde la costa. Este parque natural fue el primer parque nacional en España y cuenta con una extensión de 65.000 hectáreas entre Cantabria, Asturias y la provincia de León. Las montañas están compuestas casi en su totalidad de piedra caliza y se han formado de manera espectacular por la acción glacial en retirada después de la última edad de hielo. También hay lagos de agua cristalina; bosques de hayas y robles, ríos caudalosos y exuberantes praderas con pastos verdes. Los animales que se pueden ver en el Parque son los ciervos de montaña, jabalíes, buitres, osos ocasionales y lobos. Por esta razón, son un excelente destino para vacaciones y la realización actividades al aire libre como senderismo, escalada, montañismo, senderismo, espeleología, piragüismo y pesca.
  • La costa verde.Asturias ofrece una maravillosa costa verde y agreste con playas de arena suave, calas interesantes y monumentos históricos de culto como la conocida playa de las catedrales. La Costa Verde junto con sus pequeños pueblos de pescadores idílicos puede ofrecer un cambio refrescante para pasar unas vacaciones y los Picos de Europa son ideales  para aquellos interesados ​​en actividades al aire libre o turismo de aventura.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías