Vacaciones en Cusco: 5 míticos lugares que te van a encantar

Si quieres pasar las mejores vacaciones en Cusco, no dejes de visitar estos 5 míticos lugares.

La riqueza histórica y cultural de Cusco puede apreciarse desde cualquier rincón de la ciudad imperial. Muros con varios cientos de años de antigüedad, lienzos coloniales y construcciones precolombinas son algunas muestras de los atractivos históricos de esta ciudad. Si estás pensando viajar y pasar tus vacaciones en Cusco, te mostramos 5 míticos lugares que debes conocer.

Muchos de estos lugares se pueden visitar, ya que están muy cerca uno del otro. Sin embargo si eres de las personas que prefiere que ya todo esté planeado puedes contratar algún paquete turístico o un city tour, ya que un guía podrá explicarte detalladamente la historia de cada lugar.

1) Hatum Rumiyoc

018773_300

Uno de los mayores atractivos de Cusco es la calle Hatum Rumiyoc, donde se encuentra un enorme muro de piedra construido con piedra ‘diorita verde’. Este muro, que al parecer formó parte del palacio donde habitó el Inca Roca, es famoso por contener la piedra de los doce ángulos. Es un lugar bastante visitado y de visita obligada durante un tour al Cusco. Lo bueno es que está cerca a la plaza y puedes llegar caminando.
2) Majestuoso Templo Coricancha

El templo de Coricancha fue uno de los principales centros de veneración al dios Inti (SOL) en la ciudad del Cusco. En la actualidad sobre sus muros existe la iglesia de Santo Domingo. Sin embargo, por cientos de años este templo fue el más importante para los Inca. Se dice que estuvo revestido de oro y con muchas estatuas del mismo material.

Este templo también conocido comúnmente como el templo del sol debido a el material con el cual fue encontrado originalmente era de oro macizo, como también incrustaciones de oro tanto en la estructura y soporte de esta edificación histórica de mucha antigüedad como también en incrustaciones en su interior en las cuales demuestran en una especie de jardín con ilustraciones de árboles, flores y varios animales tallados en oro puro, estas ilustraciones también se basaban de materiales muy hermosos como plata, conchas de un color púrpura y piedras preciosas en todo el lugar de este jardín interno que contiene este edificio, sus orígenes son bastantes claros en los cuales se trata como su nombre lo indica Coricancha o Templo del Sol fue con el propósito de adorar a el dios del sol toda esta cultura proviene de los incas en donde tenían a este sitio como un templo en donde había un disco de oro en el centro de este edificio que simboliza divinidad, este mismo disco estaba rodeado por momias incas perfectamente alineadas con este gran disco de oro, este templo perdió muchas de sus reliquias en oro con la llegada de los españoles en ese tiempo lo utilizaron para pagar las cuotas del rescate de uno de los soberanos incas Atahualpa, hoy en día esta edificación está en ruinas y está catalogado como un sitio turístico muy visitado por turistas a nivel internacional está en el centro del convento de Santo Domingo, casi toda la estructura externa del Coricancha está destruida debido a su antigüedad pero la edificación de los incas situada en el jardín central se encuentra en perfecto estado debido a esta edificación tan resistentes de los incas, estas paredes están conservadas con yeso debido a que los españoles en su afán de que no se conociese la historia inca intentaron desaparecer todo rastro de la cultura inca.
3) Catedral del Cusco

018810_300

La Catedral del Cusco es el templo religioso católico más importante de la ciudad. Debe su construcción a diversos arquitectos que se relevaron al frente de las obras. Desde su culminación han transcurrido poco más de 350 años. En su interior se haya mucha historia y cultura. Es una visita obligada en el Cusco.

4) Barrio de San Blas

Conocido como el barrio de artesanos, San Blas es sin duda uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Sus calles, empinadas y estrechas, poseen toda la esencia de la época colonial. En esta zona podrás encontrar restaurantes, hoteles y otros comercios de buena calidad. El nombre original en quechua es Toqocachi, que significa ‘el hueco de la sal’.
5) Iglesia de la Compañía

029529_300

Se trata de una gran iglesia jesuita erigida en el año 1576, sobre las ruinas de la Amarucancha, el palacio de Huayna Cápac. En su interior se encuentran lienzos y esculturas de artistas como Diego De la Puente y Cristo de Burgos. La Iglesia de la Compañía se encuentra en la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad imperial.

Artículo cortesía de Costamar Travel, Agencia de Viajes.

Categorías