Vacaciones en Dublín

 

La capital ha cambiado enormemente en los últimos años, como lo ha hecho el país, pero la ciudad se las arregla para combinar lo antiguo con lo nuevo. A pesar de que el centro de la ciudad tiene una sensación metropolitana a ella, los visitantes aquí todavía podrán tener una idea de la historia de Dublín.

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín

Un turista en Dublín disfrutará su estadía por la cantidad de cosas por hacer. La Catedral de San Patricio, la catedral de Christ Church, Kilmainham Gaol y castillo de Dublín se deben visitar. Los amantes de la cultura, así como aficionados a la historia, también se deleitarán con la capital de Irlanda, ya que hay un montón de galerías y museos para elegir, incluyendo la Galería Nacional de Irlanda.

Muchas de las atracciones mencionadas anteriormente están a poca distancia la una de la otra. Y simplemente no hay mejor manera de conocer Dublín que perderse en sus meandros y calles al azar.

Dublín es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, pueden comenzar por visitar el Guinness Store House. Esto es caro (entradas de adultos son € 13:50, o casi $ 19), pero ningún viaje a Dublín está completo sin una visita y todos los turistas parece volver al menos una vez. La fábrica de cerveza Guinness es un edificio impresionante: el núcleo del edificio tiene la forma de un vaso de pinta gigante, y consta de siete plantas. A lo largo de cada planta, se llega a ver cómo se hace el Guinness. La planta superior, que sostiene la barra de gravedad, es el más divertido. Usted consigue una pinta gratuita de Guinness y la vista más espectacular de Dublín, al final el precio de la entrada vale la pena.

Otra opción muy interesante para visitar en la capital Irlandesa es Kilmainham Gaol. Este museo es una visita obligada para los aficionados a la historia. Kilmainham Gaol cuenta parte de la historia de Irlanda. Los líderes del Levantamiento de Pascua 1916 fueron ejecutados aquí mientras varios líderes nacionalistas irlandeses fueron encarcelados aquí a lo largo de los años. Aunque este se encuentra a un paseo de 15 minutos en autobús del centro de la ciudad, se puede hacer un día de ella visitando el Museo Irlandés de Arte Moderno en las inmediaciones.

 

El Jardín del Recuerdo en la ciudad de Dublín

Si vamos a la ciudad de Dublín, hay lugares que no debemos perder la ocasión de visitar, tanto por su belleza, de tipo natural, como por su importancia en el mundo artístico. Pero, también, nos encontramos con lugares que, aunque no llaman la atención por su gran espectacularidad, la llaman por su carga simbólica, como, en esta ocasión, el jardín del recuerdo de la ciudad de Dublín, o también conocido como “garan of remembrance”

Lo encontramos en el centro de la ciudad y fue obra del diseñador Daithr Manly; y se realizó en memoria de todos aquellos que dieron su vida por lograr la noble causa de una Irlanda libre. El jardín busca ser un lugar para el recuerdo y la reflexión: pero, en silencio. Sus puertas se abrieron en el año 1966, por el presidente de la nación, en aquel momento, Eamon de Valera, para llevar a cabo la conmemoración del 50 aniversario del Levantamiento de Pascua, del año 1916.

El punto mas importante de dicho recinto es la estatua que recibe el nombre de “Children of Lip”, de Cisin Kelly, que fue levantada, en el año 1971; que busca simbolizar, al mismo tiempo, el renacimiento y la resurrección. En dicho monumento, grabado en piedra, tanto en francés, inglés, como en gaélico, nos encontramos el poema “Cum Saw o Vision”, del autor de la ciudad, Liam MacVistin.

En el año 2007, se realizo la última obra en dicho jardín, en el que se añadió una entrada desde la zona norte. Sorprende que muchas personas que visitan la ciudad no saben de la existencia de dicho jardín y se pierden un lugar único.

Central de vacaciones