Vacaciones en La Costa del Sol, playas y mucho más

ofertas costa del sol

Es una de las principales zonas turísticas de España. Se encuentra en la región del litoral de la provincia de Málaga en Andalucía.

Su nombre “La Costa del Sol” nace en el verano de los años 50 a causa del fuerte incremento del turismo internacional, cuando británicos, alemanes, escandinavos y franceses descubrieron uno de los paraísos secretos de las costas españolas que dormía a orillas del Mediterráneo.

Un clima cálido de 325 días de sol ilimitado y las mejores y más completas infraestructuras turísticas con teatros, puertos deportivos, campos de golf, centros marítimos, parques temáticos, espacios naturales, hipódromos, hoteles, bares, restaurantes y chiringuitos, la convierten en uno de los destinos predilectos seleccionados por turistas nacionales, procedentes de la frías regiones del norte de España y turistas internacionales, que acuden desde todos los rincones del mundo.

En “La Costa del Sol” gracias a sus perfectas infraestructuras turísticas, los visitantes se encontrarán con un ocio variado y diferente, para todos los públicos, donde todos los turistas, según sus gustos, podrán disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre.

ofertas costa del sol

Destinos de mayor interés turístico de la Costa del Sol:

Nerja: municipio de la Costa del Sol oriental, es muy popular entre los españoles porque en los años 80 se grabó en sus playas una famosa serie de televisión de gran éxito, Verano Azul. Un destino perfecto para los meses de julio y agosto, en el que sus calles se tornan bulliciosas gracias al ajetreo de los veraneantes y turistas. Sus principales atractivos turísticos son la Cueva de Nerja, famosa por sus pinturas de focas que podrían ser, según los expertos, la primera obra de arte de la humanidad. El Paraje Natural de los Acantilados de Maro, formado por calas y acantilados, con hasta 250 metros sobre el nivel del mar, donde las vistas al mar son espectaculares. El paraíso virgen situado en las playas de Maro, además de las populares playas de El Salón, La Burriana y Calahonda.

 

Torremolinos: situado en la Costa del Sol occidental, es uno de los destinos que goza de mayor popularidad gracias a la presencia de aristócratas, ricos, y actores y celebridades muy conocidas de la época, como Brigitte Bardot, durante los años 60 y 70. Llama la atención por su disposición geográfica de terrenos que van perdiendo altura conforme se aproximan a la orilla del mar. Las playas de El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos y Playamar son las principales zonas turísticas puesto que en ellas se encuentran los mejores complejos hoteleros, urbanizaciones, restaurantes, bares, discotecas, pubs y chiringuitos. Es famosa especialmente por su gastronomía, donde destaca su mítico “pescaito frito”, los campos de golf, y la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Benalmadena: Es un destino exclusivamente turístico para los meses de junio, julio y agosto, con más de 13.000 plazas hoteleras, en la parte occidental de la Costa del Sol. Es muy popular entre los turistas nacionales e internacionales por la gran cantidad que posee de establecimientos para el ocio que incluyen el Parque de Atracciones y Espectáculos de Tivoli World, el Acuario Sea Life Benalmádena, el Delfinario y Pingüinario Selwo Marina, el Teleférico de Benalmádena, el Casino Torrequebrada, los puertos deportivos y sus 17 playas de arena, grava y palmeras, de fácil acceso a través de un paseo marítimo que cruza de un extremo a otro, donde todas cuentan con chiringuitos y restaurantes. Destaca especialmente la playa de la Viborrilla.

Fuengirola: situada la parte occidental de la Costa del Sol, es popular por sus playas y por su gran actividad turística durante las vacaciones de Semana Santa y en los meses del verano español, junio, julio y agosto. Cuenta con infinidad de bares, restaurantes, discotecas y chiringuitos, enfocados especialmente a los turistas británicos y franceses, y presume de una de las mejores ofertas gastronómicas de toda la Costa del Sol. Sus ocho kilómetros de playas es  están divididos en siete playas de aguas tranquilas, donde destacan La Playa de las Gaviotas, adaptada para discapacitados, la playa de Torreblanca y la de Fuengirola.

Marbella: en el Centro de la Costa del Sol, se encuentra el paraíso por excelencia y lugar de culto de la jetset. Es famosa por sus restaurantes, distribuidos grácilmente por sus calles adoquinadas, y por el puerto de Puerto Banús, el puerto deportivo de lujo, más importante y exclusivo de todo el Mediterráneo, donde están atracados los yates más espectaculares del mundo. Posee fama internacional desde los años 70, y es la principal zona de entretenimiento, por sus bares, playas, chiringuitos y  tiendas exclusivas de todo Marbella.

Si tu destino vacacional es esta hermosa localidad de España, ten claro que te encontrarás con hermosas playas, extensos y maravillosas parque naturales, más que con una dinámica ciudad este es un lugar para relajarse realmente y distraer la mente. Para que te puedas colocar en onda con las actividades que se realizan en Marbella trae tu caña de pescar y tu equipo para bucear ya que son las actividades más comunes aquí.

Una de las zonas más transitadas de Marbella es su hermoso paseo marítimo, este paseo toma toda la costa hasta la famosa playa de Banana Beach, son exactamente 7 kilómetros para que contemples el mar, descanses tu mente te desconectes de la cotidianidad y la rutina. Puedes practicar muchos deportes del agua como el famoso jogging disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Parque arroyo de la represa:

Esta magnífica obre de ingeniería le dio un toque muy especial a Marbella paso de ser un lugar poco amigable a tener hermosos lagos artificiales, muchas canchas para practicar deportes, parques para los niños y el muy famoso museo de Bonsáis que alberga una de las más grandes colecciones del mundo. Todas estas maravillosas obras están rodeadas por enormes muros de piedra los que le añade más belleza al lugar.

Parque de la constitución:

Es uno de los lugares más tranquilos y agradables de la ciudad, cuenta con una espesa vegetación, su césped esta hermosamente cuidado, posee un enorme parque infantil, un muy pequeño pero dotado observatorio astronómico, amplios y hermosos bancos en toda la extensión del parque. En su interior posee un perfecto auditorio que puede albergar 600 personas y en cada uno de sus pasillos obras de increíble belleza. Este majestuoso lugar cuenta con grandes espectáculos artísticos durante todo el año todo de la talla de su belleza y majestuosidad.

Estepona: presume de unos de los cascos antiguos más coquetos y bonitos de la Costa del Sol. Cuenta con una poderosa infraestructura hotelera, y al igual que las demás su principal actividad comercial está centrada en el turismo. Posee 21 kilómetros de playas, cercanas al estrecho de Gibraltar. Es popular por sus parques y jardines, especialmente el Parque Selwo Aventura, con animales salvajes, un recinto ferial y de ocio en el que en el verano recibe visitas permanentes de cantantes famosos.

No te pierdas nuestras ofertas para viajar barato a la Costa del Sol