Viajar a Bali

Bali es uno de esos destinos pequeños, pero grandes en atractivos turísticos. Este pequeño pedazo de cielo dentro de las islas de Indonesia, ha logrado convertirse en un imán para las personas que desean viajar de mochileros, las personas que desean tener un viaje para estar en contacto con la naturaleza, o simplemente para quien quiere un viaje para relajarse.

 

Bali ha sido el destino favorito de locales y turistas internacionales de todas las edades. Llena de magníficas playas, paisajes impresionantes, mercados maravillosos y una cultura muy interesante, Bali es ideal para personas que quieren escapar de las actividades diarias, disfrutar de una luna de miel, o también para pasar unas vacaciones maravillosas con la familia y amigos.

 

La isla cuenta con una gran belleza natural, que permite que los viajeros no se sientan decepcionados por su decisión de viajar a un pequeño rincón casi virgen de la mano del hombre, donde los vestigios de civilización, tiene un lazo importante con la religión.

Bali es una de las mayores provincias de Indonesia, y que abarca una serie de islas, así como la isla de Bali. Situado en el punto más occidental de las islas menores de la Sonda, situado entre Java y Lombok, Bali es el hogar de más de cuatro millones de personas, la mayoría de la población son seguidores de la religión y la cultura hindú.

Bali es también el lugar más visitado en Indonesia, y la gente de todo el mundo acude a la isla para disfrutar de la música histórica, comida tradicional y una amplia gama de mercados turísticos.

 

 

 

 

Un espacio con mucha agua

Los que deciden viajar a Bali deben saber que en la isla hay muchos espacios para bañarse tranquilamente, y disfrutar de la belleza del agua cristalina y la arena blanca. Las playas pueden ser privadas o públicas, pero independientemente de su tipo, la gran mayoría cuenta con una increíble belleza natural.

Las playas pueden ser recorridas a pie por los viajeros, y en caso de adentrarse en lugares más alejados o secretos de Bali, es posible hacer un pequeño tour en barco, donde la persona puede explorar más de cerca la belleza natural de la región.

Los lugares más importantes para visitar en Bali

Aunque sea una isla pequeña, viajar a Bali implica descubrir distintos destinos que tienen cada uno su encanto especial. Estos son los puntos que no te puedes perder: 

Ubud

El destino por antonomasia de Bali, Ubud se encuentra en el corazón de la isla. Es precisamente por esto que se ha convertido en un punto de partida perfecto para conocer la isla. Aunque no estés cerca del mar, el encanto de Ubud reside en la cultura que se respira en esta ciudad, además de uno de los mayores encantos de la isla: los campos de arroz que rodean Ubud. Otro de los mayores atractivos turísticos de este destino es el Monkey Forest o el bosque de los monos. Como su nombre indica, se trata de un gran bosque tropical en el que los monos son los grandes protagonistas, que conviven en un entorno especialmente pensado para la preservación de su especie. 

Ulwatu

Como ya sabemos, Bali es sinonimo de playa y, si quieres combinar visitas culturales con paisajes marinos, Uluwatu es uno de los mejores sitios para visitar. Situada en el suroeste de Bali, en Uluwatu encontrarás el magestuoso templo del mismo nombre, situado junto a un acantilado, lo cual le profiere unas vistas impagables. Además, en este destino también podrás disfrutar de las playas de arena blanca como la de Dreamland o Padang Padang. Esta región también es un paraíso para los surferos, ya que las olas aquí son ideales para practicar este deporte. 

Canggu

Situada en el sur de Bali, es uno de los primeros destinos que muchos viajeros eligen cuando aterrizan en la isla. Se trata de un pueblecito tipo resort que es el sitio ideal para los que quieran huir de la masificada Kuta. Aquí, encontrarás tiendecitas con encanto, restaurantes donde degustar lo mejor de la cocina balinesa además de algunas playas verdaderamente impresionantes, como las de Batu Bolong y Berawa. Si también estás buscando un sitio cool para salir por las noches, Canggu es el lugar perfecto. 

Norte de Bali 

La gran desconocida de la isla pero con un gran atractivo natural. El norte de Bali esconde algunas joyas que han sobrevivido a la masificación turística, como es el caso de Munduk, una zona llena de cascadas que te dejarán con la boca abierta; o el Monte Batur, que se suele visitar en una excursión hasta la cima, a tiempo para ver una majestuosa salida del sol. Además, aquí también podrás encontrar playas, como la de Lovina, desde donde podrás coger un ferry para avistar delfines en su hábitat natural. 

Nusa Dua y Nusa Penida

Algunas de las instantáneas más conocidas de Bali no se han sacado en la isla homónima. En Nusa Dua y Nusa Penida, dos islas que se encuentran en la gran región de Bali, tendrás la oportunidad de descubrir rincones casi virgenes, bucear junto a mantas raya, y pararte a sacar unsas fotografías que serán la envidia de tus seguidores. Entre los puntos más conocidos de estas islas encontramos la playa de Kelinking, en Nusa Penida; o la de Gungung Payung, en Nusa Dua. 

playa de kelingking, Bali

Qué hacer en Bali

Templos de Bali:

Viajar a Bali y no recorrer sus templos, es como si nunca se hubiese ido a Bali. La isla cuenta con muchos templos antiguos, que tienen varios años de construcción y que a pesar de su antigüedad, siguen siendo espacios muy imponentes para los viajeros. Muchos de estos templos tienen una arquitectura que crea un balance entre el templo y el espacio ecológico que lo rodea, por lo que los viajeros se pueden sentir en paz con el ecosistema cuando ingresen a estos templos. También se puede aprender un poco sobre las costumbres de cada templo.

Templo de Ulun Danu (en la hermosa isla de Bali, Indonesia, se encuentra este tipo de templos impresionantes como éste en medio de un paisaje inspirador).

El templo de Tanah (que se encuentra en una roca y famoso templo de Bali Mar, es una parte de la mitología de Bali, y dijo a construirse en el siglo 15)

Mejores playas de Bali

las playas de Bali están entre las mejores en el mundo y son sencillamente espectaculares. Tome tiempo para navegar y disfrutar de las preciosas puestas de sol.

Acutaciones de danza Balinesa

La danza balinesa (una forma de arte antiguo, realmente una experiencia fascinante. Se trata de una expresión religiosa y una parte integral de la cultura balinesa).

Visitar los campos de arroz

Los cultivos en terrazas una vista común en Bali, estos campos se han cultivado desde hace literalmente miles de años y añaden un exclusivo atractivo a la isla

Mejor época para visitar Bali

La mejor época para irte de vacaciones a Bali es desde mayo hasta octubre, ya que el resto del año es posible que te encuentres con algunas tormentas tropicales. Si quieres evitar la muchedumbre, evita los meses de vacaciones de verano, es decir, julio, agosto e incluso las primeras semanas de septiembre, ya que en esta época prácticamente todo el mundo está de vacaciones,. 

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Bali?

Si deseas visitar la isla al completo, te recomendamos que dediques un mínimo de 15 días para visitar Bali, aunque para conocer también las islas de alrededor recomendamos dejar un poco más de tiempo para que explores. 

Asimismo, si lo que quieres es descubrir los puntos más interesantes de la isla, con 7 días es suficiente. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en Bali con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías