Viajar a Cuba

El Caribe ofrece muchos destinos turísticos, y Cuba es una de las llamadas perlas de esta región debido a la belleza de sus playas y además a la destacada infraestructura que posee esta playa a nivel turístico, las principales regiones donde proviene estos turistas son de América Latina y también de Europa especialmente de España, Cuba es un país que además de ofrecerle un clima cálido, playas de blancas arenas y una vacaciones para descansar también ofrece cultura, gastronomía, y muchos sitios históricos para conocer.

En su capital podemos visitar muchos sitios de interés, como es el histórico barrio llamado la Vieja Habana, allí la antigua arquitectura de sus edificios así como también sus antiguas fortificaciones coloniales son uno de los sitios más visitados por los turistas extranjeros, también los paisajes urbanos con los antiguos autos que aún circulan en el país, así como también  sus típicos cafés que ofrecen tragos típicos del país, y la gastronomía cubana son uno de los lugares obligados para ser visitados por los turistas.

Si lo que deseas es hacer turismo ecológico Cuba ofrece una innumerable cantidad de parques naturales, reservas de biosferas, así como también parques naturales muchos de ellos son considerados patrimonio histórico y ecológico, también en dichas reservas de animales se pueden visitar y conocer algunos animales típicos como por ejemplo el manatí o una inmensa variedad de aves.

Para aquellos turistas que desean  conocer algunas ciudades de Cuba, se puede ir hasta Santiago de Cuba, en donde se puede conocer  el castillo de  San Pedro de la Roca, en lo que refiere a parques nacionales, también Cuba ofrece un paseo por el parque nacional Alejandro de Humboldt, también para aquellos turistas que desean conocer parte de la cultura del país y de su historia que pueden visitar el centro histórico de Camaguey, y también las antiguas fortificaciones de las plantaciones de café las cuales están ubicadas al sur del país.

En lo que refiere a atractivos turísticos naturales y actividades deportivas Cuba posee numerosas deportes náuticos los cuales se desarrollan a nivel profesional y también para los turistas interesados que desean practicar dichos deportes, algunos de los más populares son el snorkel, submarinismo, surf, y algunos paseos en vela por las costas y las playas de Cuba.

Uno de los atractivos más importantes de Cuba son los archipiélagos que posee esta isla,  son más de 600 entre islotes y cayos, los cuales también forman uno de los atractivos turísticos más importantes de Cuba.

Cuba es uno de los destinos más buscados para disfrutar de unas vacaciones, cada año personas de todo el mundo, visitan esta hermosa isla caribeña. El clima en el país es moderado y la estación seca se sitúa de noviembre a abril y la época de monzones va desde mayo a octubre. Con los años, Cuba se ha convertido en un punto turístico de referencia, por esta razón podemos encontrar una gran oferta turística en Cuba.

 

Los principales lugares de interés y destinos en Cuba.

Hay alrededor de catorce destinos turísticos en Cuba, que incluyen La Habana, Villa Clara, Santa Lucía, Santiago de Cuba, Varadero, Trinidad de Cuba, etc. La Habana sigue siendo el favorito entre los turistas, ya que la ciudad es conocida por su fascinante historia y rica cultura, además de por su arquitectura y vida nocturna. Del mismo modo la ciudad de Trinidad es una de las visitas obligada, ya que cuenta con más de 500 años de historia.

La bahía de Casilda es otra visita obligada para las personas que están interesadas en la práctica de los mejores deportes acuáticos y buscan unas vacaciones de aventura y entretenimiento. Para las personas que quieren ver el lado más cosmopolita de Cuba, deben dirigirse a Santiago de Cuba. El Parque Nacional Turquino es otro lugar de gran interés cuando visitemos Santiago de Cuba.

 

Como hacer un viaje económico a Cuba.

La mayoría de los paquetes de vacaciones para Cuba se hacen teniendo en cuenta las prioridades de los viajeros. Estos a menudo piensan que las vacaciones a medida son caras y poco aconsejables, pero en verdad es todo lo contrario. Ya que si nos ponemos a calcular por separado el coste de un viaje organizado por nosotros mismos, descubriremos que las mejores ofertas son los paquetes vacacionales y las ofertas de viajes de todo incluido.

 

Mejores destinos para una estancia.

Santiago de Cuba, situada entre el Mar Caribe y la Sierra Maestra, es la capital del este y el hogar del verdadero son cubano. Es la capital de la Provincia de Santiago Cuba en la región oriental de la isla y la segunda metrópolis más grande de las islas. Esta ciudad, rica en cultura, tradición, tesoros naturales y arquitectónicos, que ofrece a los viajeros experiencias increíbles durante sus vacaciones en Cuba. Podremos practicar el senderismo, el montañismo, recorridos históricos y culturales. Santiago de Cuba es un destino que no le defraudará.

Si va a viajar con toda la familia, el Parque Baconao será una excelente opción para pasar las vacaciones. Situado en la Sierra Maestra, el Parque Baconao fue inscrito en la Lista del Patrimonio de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO, en 1987, delimitando tres zonas biogeográficas bien definidas, la “Meseta de Santiago”, la “Sierra de la Gran Piedra” y la “Meseta de Santa María de Loreto”. Estas zonas incluyen playas, montañas, lagos, bosques y ruinas de cafetales franceses con siglos de historia. Los visitantes pueden apreciar una gran biodiversidad de flora y fauna, siendo una experiencia maravillosa para los amantes de la naturaleza. Por otra parte, existe un Centro Internacional de Buceo y el Museo del Transporte Terrestre, que exhibe más de 2.000 vehículos en miniatura, junto con una exposición de coches antiguos. Además, se puede disfrutar de una visita al acuario, donde los delfines y focas tienen un excelente espectáculo para niños y adultos.

 

Central de vacaciones