Viajar a Río de Janeiro en Brasil

RIO DE JANEIRO, LA PUERTA DE BRASIL

Brasil se presenta como el gigante del sur y decimos gigante en muchos aspectos, gigante en territorio, economía, deporte, diversidad cultural. Gigante en flora y fauna, y es que todo Brasil posee una diversidad cultural tan grande puedes pasar de la intrincada selva amazónica plegada de secretos y bendecida con una vegetación infinita hasta maravillosas playas de arena blanca que seducen con todos sus tonos de azul.

Dentro de Brasil el destino preferido para los amantes de las fiestas, las mujeres esculturales y las playas que enamoran. Acompáñanos por este recorrido increíble que te llevara a conocer la majestuosidad infinita de Rio de Janeiro y así descubre que hacer en tus próximas vacaciones por latino América.

Considerada como “La Ciudad Maravillosa” por su encantador color y alegría que refleja su gente, Río de Janeiro se convierte en un destino turístico en el caribe, la ciudad muestra su encanto, con sus sensacionales playas y mar, la belleza de sus islas, bosques y montañas, belleza de sus habitantes.

En Río de janeiro, todas las mañanas vuelve a nacer con el amanecer, al imponerse en el horizonte el sol. Esto lo sentirás más de cerca si decides visitar la ciudad durante el famoso Carnaval de Río, donde podrán apreciar los famosos desfiles de escuelas de samba, la presentación de sensacionales grupos de música y bailes, contagiando de alegría a todos los habitantes de la ciudad.

Es más, no tendrás que preocuparte por la comida, Río de Janeiro es un posee una exquisita oferta gastronómica, dirigida a las personas que les gusta comer bien, encontraran platos sofisticados de la cocina internacional, hasta los sabrosos y exóticos platos de la cocina típica brasileña; como, la feijoada, acompañada siempre por la caipirinha.

Entre sus principales atractivos la ciudad ofrece una gran diversidad de restaurantes, cines y teatros, donde los viajeros podrán encontrar una ideal zona de esparcimiento sano y cultural, pero si usted desea otra tipo de esparcimiento en la noche, hay otras opciones de ocio; entre las que podemos encontrar las casas de espectáculos, los conciertos de samba, las discotecas modernas o simplemente una cerveza fría a la vista del mar, desde la playa y a la espera del supremo amanecer. En Rio, ir a la playa es una diversión diaria; lo que es habitual estar en ella hasta el anochecer, la concurrencia masiva de turistas, o habitantes la convierten en el sitio ideal para interactuar con los amigos, e incluso desconocidos y así vivir experiencias inolvidable y únicas.

Viajar a Río de Janeiro en Brasil: Playa Rio de Janeiro

 

Barrio y playa de Ipanema: Mas conocida por su playa que por su barrio Ipanema es uno de los lugares más exclusivos en Rio de Janeiro, se encuentra copado de tienes de moda y diseñadores reconocidos, si llegas a pisar la tierra mágica de Bossa Nova y no te pones en la arena para tostarte con el sol de rio, entonces tus vacaciones no fueron en Brasil. Ponte tu bikini y dedícate a disfrutar del privilegiado clima carioca. Si lo tuyo son los deportes acuáticos vete a playa Lebon una extensión de Ipanema con tu tabla de surf que lo demás lo pone la naturaleza.

Corcovado y Cristo redentor: el segundo lugar más famoso de rio se erige 709 metros sobre el nivel del mar y se encuentra plantado en el monte corcovado, tiene más de 30 metros de alto y te recibirá con los brazos abiertos. No es más que el mundialmente famoso Cristo redentor. Hasta los pies de este famoso Cristo podrás subir en taxi y en las cabinas de su famoso funicular. Y así disfrutaras de una visión de 360 grados para apreciar todo Río.

Cristo Redentor en Rio de Janeiro: Viajar a Río de Janeiro en Brasil

Cincuenta y tres años después que el gobierno federal brasileño ocupó a Brasilia, y décadas después de que São Paulo se hizo cargo de los negocios como capital del país, Rio de Janeiro está organizando una reaparición mundial, con la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano en 2016 (además de un auge petrolero prominente) que les proporciona una gran motivación, la ciudad tropical posiblemente más famosa por su hedonista Carnaval, está en camino de convertirse en uno de los centros culturales más sofisticados. En enero, el Cidade das Artes o la Ciudad de las Artes, fue investida como el nuevo hogar de la Orquesta Sinfónica Brasileña. El 23 de marzo, la Casa Daros – un puesto de avanzada de la sede en Zurich Daros Latinoamérica Collection abriría en un renovado edificio del siglo 19 con una exposición de artistas colombianos. Marzo también marcará la inauguración del Museo de Arte de Rio Praça Mauá, una zona portuaria.

El Santiago Calatrava, diseñado como el Museo del Mañana, también en la zona del puerto, tiene prevista su presencia en 2014. Ir de compras podrá ser una obsesión en Rio de Janeiro, ya que recibió un impulso en diciembre, no solo porque el VillageMall  fue abierto, sino que pronto albergará la primera Ciudad Gucci en América del Sur y la primera tienda de Apple. Los eventos especiales también salpican el calendario del próximo año, incluyendo el Día de la Iglesia Católica Mundial y el Día de la Juventud en julio, la Feria bienal de Rio comienza a finales de agosto y en septiembre se celebrará el «September’s Rock». Y, por supuesto, la gran presencia del deporte más querido en el país, el fútbol: tendremos la final de la Copa Confederaciones, considerada como un ensayo general para la Copa del Mundo y la cual se llevará a cabo en un completamente renovado Estadio Maracaná el 30 de junio.

Rio de Janeiro, hierve en fervor por el futbol, es el deporte estrella a nivel nacional, todas las tardes de domingo, los escenarios dedicados a esta actividad deportiva, copan su capacidad y los aficionados inician la celebración en apoyo a sus equipos favoritos. No deje de visitar el mítico estadio Maracaná, el escenario más grande del mundo, y con capacidad de 200.000 personas, claro esto antes de su remodelación para el Mundial de futbol Brasil 2014. Sin embargo si usted no es amante de esta disciplina deportiva, encontrara otras prácticas deportivas como tenis, golf, natación, surf, voleibol, ala delta y mucho más.

Por tal razón, cuando tenga oportunidad, no deje de Visitar Rio de Janeiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías