Viajar con Niños. Vacaciones con niños pequeños

¿Estas planificando un viaje con tu familia y tienes muchos niños que llevar contigo?

Uno de los destinos turísticos para niños y adultos más importantes de Francia es Disneyland París, que cuenta con Walt Disney Studios Park y Disneyland Park, siete hoteles temáticos, el campo de Golf Disneyland y Disney Village. Este…
CENTRALDEVACACIONES.COM

Una de las mejores sugerencias es la de conocer los parques temáticos de Disney, los mismos no solamente ofrecen innumerables juegos y atracciones para los más pequeños sino también para los mayores, que también pueden disfrutar de unas buenas vacaciones en familia.

Los parques temáticos radicados en Estados Unidos son sin duda alguna una de las mayores atracciones para los niños, en los mismos además de muchos entretenimientos, como shows y espectáculos podrás encontrar actividades y juegos.  En Orlando  existe la posibilidad de visitar un paseo el cual está dedicado específicamente a Harry Potter, para los niños que sean fanáticos de este personaje tan carismático que se ha convertido en un éxito tanto en el cine como en la literatura. Otro atractivo interesante que tienes la oportunidad de incluir en tus vacaciones con niños son el Magic Kingdom en Walt Disney World.

Para aquellos niños que desean sentir una experiencia especial como si estuvieran en el mundo del mago Harry Potter es aconsejable visitar este show. El mismo se localiza a poco más de un kilómetro de distancia de los Estudios Universal, además de poder ver todos los personajes de la saga también existe la oportunidad de ver exposiciones y espectáculos varios.

Otro de los sitios que no se pueden dejar de visitar y son catalogados como uno de los preferidos tanto de chicos y grandes; son los Estudios Universal. En estos se podrán observar algunas atracciones como la Isla de la Aventura, en donde están presentes muchos personajes como el Hombre Araña. La sección más destacada  de los Estudios Universal en Orlando la ofrece el Parque Jurásico, allí se podrán observar dinosaurios y toda una excelente recreación de la película así como también de los escenarios.

Los niños disfrutan muchos de los parques y los clásicos personajes de Disney, sin embargo muchos de ellos prefieren realizar actividades naturales o estar en contacto con la ecología. Para ellos se recomienda Mundo Marino, este parque acuático es uno de los más importantes a nivel mundial en su tipo,  además de poder observar shows con animales del mar como delfines u orcas. También los niños pueden ir a conocer el salón Excursión Tortuga, el cual trata de una sala de cine en Tres Dimensiones.

Universal Estudios ofrece mucho más que cine y conocer personajes de las películas infantiles, continuamente se está renovando y mezclando la última tecnología en calidad de cine junto con el entretenimiento y la diversión. Los visitantes a este lugar podrán observar los estudios de grabación de muchas films famosos, también se han creado nuevos entretenimientos como por ejemplo salas en 3 Dimensiones, en donde se recrea de forma multimedia con sonidos y efectos especiales la guerra de la película Transformers.

En este lugar también está el mítico personaje Shrek, se ha creado una actividad basada en Fiona, y  el popular ogro.  Otra de las experiencias que su familia y niños no se pueden perder es la montaña rusa, esta no es un simple esparcimiento, sino que también es una experiencia multimedia con sonidos, imágenes y efectos, en donde podrás escoger tu música preferida mientras viajas en la montaña rusa.

Si lo que deseas saber es sobre hospedajes con un estilo infantil o para pasar tus vacaciones con niños, uno de los hoteles temáticos más concurridos de España es Magic Rock Gardens, fue uno de los proyectos más creativos que se ha realizado en Europa, ya que el mismo es considerado el primer hotel dedicado a un público infantil de dicho continente. Los primeros cambios que se hicieron fueron en el año 2004.

Dicho hotel ha sido diseñado para que la familia pueda pasar unas vacaciones muy divertidas junto con sus hijos, posee dos tipos de piscinas, una para mayores y otra para los niños. Además de dicho entretenimiento este hotel tiene toboganes, rampa y un espacio de 250 m2 para que los más pequeños se diviertan.

Este alojamiento además posee una zona gastronómica, también se podrá disfrutar de una pista de baile, muchos juegos y entretenimientos para los chicos. Otro dato destacado para saber es que hay un restaurante abierto desde las 8 am hasta las 12.00 de la medianoche.  Para los que gusten de otras actividades como juegos electrónicos, videojuegos, también existe una región en el hotel con una sala especialmente recreada con varios de estos pasatiempos.

Para aquellas personas que no desean viajar mucho y prefieren quedarse en Europa, este continente les ofrece su versión de Disney llamada Euro Disney ubicada en Francia. Este parque temático incorpora todos las actividades recreativas, típicos de los parques de Walt Disney, incluyendo hoteles especialmente diseñados para recrear la fantasía de los niños, como hoteles basados en el viejo Oeste Americano, en princesas, historietas o personajes clásicos.

Sin duda alguna Euro Disney es uno de los destinos preferidos no solamente por las familias sino también por los que desean tener una experiencia diferente. Allí se pueden encontrar desde los clásicos juegos hasta hoteles, restaurantes, con una amplia variedad de platos, especialmente creados para la familia y los más chicos.

Este parque también posee campos de golf, actividades como desayunos con los clásicos personajes de Disney, así como además diferentes tipos de itinerarios para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones.  Para aquellos que desean tener una experiencia diferente y gustan de sorprender a sus hijos con un desayuno muy original, pueden ir hacia el restaurante para poder compartir a primera hora de la mañana un desayuno compartido con los personajes de Disney,  en el Café Mickey en Disney.

Celebrar el cumpleaños de tus hijos en los parques de Euro Disney puede ser una opción diferente, también en este parque de diversiones se puede solicitar un pastel de cumpleaños en cualquiera de los restaurantes habilitados en Euro Disney.

Otra de las atracciones que se encuentran en el mencionado lugar, son las Cinco Tierras Mágicas, los turistas escogen visitar uno de ellas, o también todas, es importante si se realizan estas actividades planificar un itinerario, con el objetivo de obtener el mayor beneficio y poder aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de los mismos.  Estas cinco tierras mágicas son Main Street, la tierra de la Fantasía,  Tierra de la Aventura,  Adventureland, Frontiernland,  y Discoveryland.

Cada una de ellas ofrece un tema diferente y algunas pueden resultar más entretenidas que otras para los niños. Main Street, trata de un parque basado en la época antigua, el diseño de este entretenimiento se basa en el antiguo oeste, en los años 1900. Edificios, estilo de vida, personajes, cafeterías, todo el entorno ha sido diseñado como si fuese un viaje hacia el pasado. También hay restaurantes en donde se sirve la gastronomía típica de esa época. Dentro de esta sección las principales actividades para realizar son, dar un paseo en un antiguo tranvía tirado por caballos.  Otra alternativa recomendada para hacer, que se puede compartir con toda la familia es un paseo en el tren.

Para aquellos que gustan de la historia y los museos pueden ir hasta una exposición en donde se muestran a escala los principales descubrimientos e inventos que se realizaron en dicha época. Estas atracciones se recomiendan para niños menores de cinco años, los cuales pueden ir acompañados por un adulto mayor o sus padres.

 

El mundo de la Fantasía es otro de los sitios más visitados en los parques de EuroDisney, si bien su principal característica son  los desfiles y los juegos, también se pueden realizar otra clase de paseos.  Para los niños que gustan de la aventura y de las actividades originales, pueden ir hasta la sección del laberinto de Alicia, en donde podrán disfrutar de un recreo muy interesante y de mucha diversión. Todos los espectáculos no solo incluyen personajes sino también entretenimientos muy bonitos los cuales se componen de música, bailes y desfiles, como es el caso del parque llamado “Mundo Pequeño”. Esta distracción es muy rica visualmente ya que consta de personajes vestidos con trajes típicos de todo el mundo los cuales cantan y bailan en un espectáculo muy original.
Otros personajes también están presentes en este parque y se pueden divertir en algunos juegos temáticos como el paseo Volando con Dumbo. En esta actividad los padres y los niños pueden tener una vista espectacular del parque y la oportunidad de conocer otra perspectiva del mismo, sin duda alguna es un atractivo tanto para los mayores como para los más chicos de la familia. Esta opción  es apta para niños mayores de un año, aquellos chicos cuya estatura sea menor a 1.20 deben acompañados de un adulto.

Existen innumerables actividades en los diversos parques de Disney, tanto el que está ubicado en América como EuroDisney.  Las actividades han sido pensadas no solamente para que los niños puedan disfrutar de un inolvidable viaje, sino que también existen muchas actividades y entretenimientos que han sido diseñados para adolescentes y adultos.  En los estudios Universal, no solamente se pueden conocer  algunos de los escenarios donde se filmaron las películas más taquilleras de la industria cinematográfica mundial, sino que además se puede conocer un poco disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para aquellos que no disponen de mucho tiempo,o cuentan con un presupuesto menor, asistir a un hotel temático puede ser una excelente opción para viajar con niños. El mismo no solamente ofrece mucha diversión y entretenimiento sino que también allí existen muchas actividades para que se puedan realizar.

 

El centro de recreación y diversiones por excelencia está en París, capital del de Francia. Antes este importante centro de diversiones Disneyland Paris.

Saliendo de vacaciones con los niños

Llegaron las horas de disfrutar del tiempo libre, del calorcito del verano y de tomarse las ansiadas vacaciones. En esta oportunidad les hablaremos a todos aquellos que viajan con niños en sus vacaciones. Habrán visto que, luego de hacer las maletas, las de los niños parecen ser más grandes que las nuestras y esto en verdad está bien, porque ellos tienen otras necesidades y hay que llevar de más y otras cosas por si surgen los imprevistos. Para que no te falte nada y para que las vacaciones sean perfectas, a continuación qué hay que poner en la maleta para unas vacaciones con niños.

Luego de haber decidido cuál será el destino de estas vacaciones, cómo nos trasladaremos allí y en qué hotel nos alojaremos, llega el momento de pensar qué se pondrá en el equipaje. Nosotros, te ayudamos a hacer las maletas.

 

¿Cómo hacer la maleta para las vacaciones con niños?

Lo primero que aconsejamos hacer, tal como lo hacemos cuando realizamos cualquier otro viaje, es hacer una lista con los elementos que no deben faltar. Ojo, viajar con los niños no significa que hay que llevar todo el armario de ellos ni todos sus juguetes!

En el caso que el destino elegido sea un lugar cálido, debemos llevar menos cantidad de ropa, pero siempre teniendo presente que los niños se ensucian mucho más que nosotros, así que hay que buscar el equilibrio en esto.

Otro punto a tener presente es cuántos días durarán las vacaciones. En caso de que sea más de 15 días, no necesariamente debemos llevar más ropa, sino barajar la opción de llevar la ropa sucia a la lavandería del hotel.

Un consejo es no poner en la misma maleta la ropa de todos. Esto se debe a que la ropa de los grandes ocupa más espacio y en caso de que quieras sacar una prenda de otro, deberás revolver todo el bolso, por lo que claramente no se mantendrá ordenado. Lo ideal es que cada uno tenga sus maletas, o al menos separar entre grandes y chicos. En la maleta de los niños, debemos poner una muda de ropa (incluye también el abrigo, las medias y la ropa interior) para cada día de vacaciones, más dos mudas en caso de cualquier imprevisto. Los accesorios también deben estar presentes, tales como las toallas, el cepillo, pañales, chupete  y biberón en caso de que sea bebé y sus muñecos preferidos, para que no extrañe sus cosas.

Elementos que no deben faltar para los niños en las vacaciones

Sigamos con la ropa. No podemos dejar de incluir en su maleta, camisetas, pantalones largos, sweaters, buzos, medias y zapatillas, por sí hace frío. También debemos poner pantalones cortos, camisetas, gorros, sandalias, traje de baño y bodys, pijama y ropa interior.

En cuanto a la alimentación, debemos llevar la comida y bebida a la que está acostumbrado, el babero, biberón, botellitas con agua, platos y sus cubiertos.

No debemos olvidarnos del neceser y el botiquín. En el primero incluiremos el dentífrico, el cepillo de dientes, shampoo, acondicionador, pañales, cremas y toallitas limpiadoras. En el caso del segundo, debemos llevar el termómetro, analgésicos, desinfectantes y vendajes.

Si vamos a un destino cálido, demos llevar protector solar, cremas post exposición solar, sombrillas, gorros, etc.

No olvidemos los documentos de todos los integrantes de la familia, es decir el documento de identidad, los pasajes, las cartillas de vacunas, pasaportes, etc.

Por último, lo ideal sería hacer una lista como esta en casa y a medida que vamos preparando la maleta e incluimos los distintos elementos, ir tachándolos. Esperamos que tengas unas hermosas vacaciones en familia, que disfruten y sobre todo se relajen.

 

Central de vacaciones