Turismo en Menorca, de los mejores destinos para visitar

Con las ofertas de viajes a Menorca, usted puede viajar tranquila y cómodamente a uno de los destinos turísticos más representativos de la zona ubicado en las Islas Baleares en España. Se dice que el nombre de Menorca se deriva de Minorca, lo cual hace referencia a su tamaño, ya que es más pequeña que la isla de Mallorca.

Puede verificar todas las ofertas disponibles para poder organizar muy bien su viaja a este punto importante. Aproveche las ofertas de viaje a Menorca y vea todo los que puede disfrutar de esta isla. Aunque es muy pequeña, pero tienen muchas cosas que mostrar a todos sus turistas que la visitan.

Puede disfrutar sus noches en los mejores alojamientos disponibles en el lugar. Además disfrutar la vista de muchos monumentos, paseos por sus costas y disfrutar de los exquisitos platillos que se preparan en la zona. Por eso pregunta por las ofertas de viaje a Menorca y descubre por tus propios medios lo que esta isla tiene para tu beneplácito.

Menorca cuenta también con deliciosos platos típicos, como por ejemplo: el Queso D. O. Mahón – Menorca, Sobrasada, Carnixua, Camot o Cuixot, Oliaigua, Caldereta de langosta, Coca Bamba, Pastissets, y 7 platos más que son la especialidad de la gastronomía de Menorca. Si tienen curiosidad y quieres probar esos ricos platos, pues entonces, llámanos y te informaremos sobre las ofertas de viaje a Menorca para que de inmediato comiences a prepárate y  luego comenzar el camino hacia ese nuevo rumbo donde sin duda se vivirán nuevas aventuras y nuevas experiencias muy divertidas.

Se puede, una vez estando dentro de Menorca, organizar una gira por sus 8 municipios los cuales cada uno cuenta con grandes atractivos para todos los turistas que decida entrar a ellos, si quieres saber cómo es la vida de cada municipio puedes visitarlos aprovechando el paquete adquirido con tus ofertas de viaje a Menorca, por ejemplo, si quieres conocer la ciudad industrial universitaria de Menorca, entonces visita el municipio de Alayor. Pero si quieres saber cuál es la capital de la isla Menorca, donde queda su sede episcopal y además cual es el municipio más poblado, te recomendamos visitar el municipio.

La península ibérica está llena de grandes lugares, en España podemos encontrar lugares maravillosos ubicados en las Islas del océano atlántico, algunas de ellas son las Islas Baleares, donde una de sus más importantes islas en Menorca, podrás visitar este lugar, ahí se habla catalán y castellano, por lo que la comunicación no será ningún problema, podrás también probar la gastronomía de Menorca que es riquísima. Entonces, comenzamos con las recomendaciones de lugares que debes visitar en Menorca durante tu estancia en esta isla, sí es que piensas ir.

¿Qué ver en Menorca?

 

En la isla existen grandes variedades de monumentos y sitios para visitar, pero entre todo esto, lo que más llama la atención de Menorca es el Monte Toro, ya que es el monte más alto de la isla con 358 metros de altura.

Su nombre proviene de una antigua leyenda de que supuestamente un toro se encontraba sobre la cima custodiando la montaña y así impedir que nadie pudiese alcanzarla jamás, pero cuenta esta leyenda que dos monjes un día pudieron llegar a la cumbre de la montaña atraídos por unas luces muy misteriosas que salían de esta montaña, cuando consiguieron llegar el toro muy enfurecido les atacó pero al ver unos crucifijos que llevaban estos el toro se amansó y los guio hacia un monte en el que se encontraba una Virgen a la que llamaron “Nuestra señora del Toro”.

Este monte se localiza en Mercadal, en el centro de la isla de Menorca.

Entre las características de este destacan que desde la cima podemos ver la isla entera y un poco de la isla de Mallorca, además se encuentra en la cima el santuario de la Virgen del toro.

Espero haberte ayudado a decidir Qué ver en Menorca.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías