Viajes a Bélgica

 

El Reino de Bélgica, comúnmente llamado sólo Bélgica, está ubicado al noreste del continente europeo que limita con Francia, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo.

Bélgica es un hermoso país ubicado frente al mar del norte. Se caracteriza principalmente por contar con gran variedad de culturas e idiomas, tanto es así, que coexisten tres lenguas oficiales en este país, sus idiomas oficiales son el neerlandés, siendo la lengua materna de más del 60% de los habitantes, el francés lo habla el 39%, mientras que el alemán lo habla tan solo una pequeña porción de la población.. Su capital es Bruselas, la cual cuenta con dos millones de habitantes. Si tienes en mente emprender un viaje a Bélgica en el siguiente artículo te proporcionaremos información importante acerca algunos de los lugares recomendados para visitar cuando viajes a Bélgica:

 

 

Museo de instrumentos musicales de Bruselas:

Este museo forma parte de los museos reales de arte e historia en él se encuentran más de 1500 instrumentos utilizados en diferentes épocas. En este museo se muestra durante un viaje histórico como fueron evolucionando los instrumentos de cuerda y teclado. Cuenta con una biblioteca y un café de donde puedes tener vistas de Bruselas.

Autoworld:

Es el centro mundial del automóvil, esté lugar sin duda alguna es impresionante en él se encuentran diferentes modelos de automóviles de cada época cuenta con más de 300 vehículos de diferentes partes del mundo y de cada época, también pueden encontrar creaciones de automóviles hechos por belgas. Si deseas realizar un viaje a Bélgica no te puedes saltar este maravilloso lugar donde podrás conocer como fueron los automóviles de tus antepasados.

Campanario de brujas:

Esta torre tiene más de 83 metros de altura, es uno de los sitios históricos destacados en Bélgica. El campanario de brujas representa el poder y las riquezas en la edad media las campanas en la antigüedad llamaba sonaban para un llamado cuando salía el sol, toque de queda, horas de descanso o trabajo o para avisar sobre un incendio.

Mini Europa:

Se trata de una maqueta, con una representación de Europa donde puede apreciar varios sitios de diferentes países de Europa. Este lugar es un atractivo ideal para niños y adultos donde podemos ver representaciones como la torre Eiffel el ayuntamiento de Bruselas y otros,todas estas fueron esculpidas a mano. Podrás encontrar alrededor plantas árboles, trenes, barcos y molinos holandeses.

Walibibelgium:

Es un parque de atracciones que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Bélgica. Cuenta con diferentes atracciones y es uno de los parques más grandes del país es recurrido por sus montañas rusas y otras atracciones para la familia. Hay una zona especial para cada miembro de la familia desde adolescentes hasta los más pequeños de la casa.

Rio Lys:

En tus viajes a Bélgica puedes optar por un paseo en barco en el rio Lys, desde el podrás tener hermosas vistas de diferentes sitios históricos de la ciudad de Bélgica. Los jóvenes suelen visitar este río para reunión de amigos escuchar música comer y beber algo en las tardes.

Épocas recomendadas para realizar viajes a Bélgica.

Si deseas realizar el viaje a Bélgica te recomendamos el verano y la primavera.

 

Experiencia única en Bruselas

Europa es uno de los continentes más solicitados a la hora de viajar, entre sus destinos más visitados son Francia, Italia y España. Pero hay ciertos lugares no muy conocidos que valen la pena tomar en cuenta al momento de escoger un lugar especial ya sea para estar en familia o simplemente disfrutar de la gran experiencia única en Bruselas.

Uno de esos maravillosos lugares es Bruselas. Una de las ciudades más grandes de Bélgica y también la más importante por ser su capital, es privilegiada por tener las cuatro estaciones a su favor. Si deseas jugar con la nieve y disfrutar del frío, la mejor época para ti es desde diciembre a febrero, y podrás ser parte de hermosas nevadas. Disfrutarás pasear por el centro de la ciudad con un clima que te envolverá y vivirás una experiencia única en Bruselas. Al acabar la nieve, será un espectáculo el paisaje. También podrás ir al parque a darle de comer a los patos, no puedes dejar de visitar La Grand-Place, conocida como la plaza central de Bruselas.

Bruselas es la capital de este maravilloso país. Es una ciudad muy elegante y cosmopolita donde las actividades son muy diversas. Grand Place, es uno de los principales atractivos de la ciudad ubicado en el corazón de Bruselas y se caracteriza por la diversidad de estilos en su arquitectura que se remonta al siglo XVII los edificios que la comprenden la tendencia renacentista, gótica, flamenca y neoclásica. En 1998 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Atomium, se construyó en 1958, es un importante icono del mundo moderno, tiene la particularidad en su forma de átomo de 103 metros de altura. En la parte inferior de la escultura se encuentra la representación de pequeños monumentos a escala más representativos de los países de la Unión Europea.

En Bruselas, también se puede encontrar un importante lugar alusivo al arte moderno, así es, la Ruta del Comic es un simpático lugar donde no solo se halla el museo del Comic sino que además pueden encontrarse representaciones artísticas en los muros de la ciudad.

Mientras los turistas se pasean por las calles de la ciudad es posible que se topen con algunos divertidos murales alusivos a los personajes de historietas y caricaturas; así como comercios, librerías, siendo ésta la cuna de famosas caricaturas como los Pitufos y Tintín.

Otro imprescindible lugar es la Maison de l’Arbre d’Or, allí podrán adentrarse en el popular Museo de Schaerbeek de la Cerveza Belga, donde podrán pasearse por la historia de la producción cervecera del país así como conocer su maquinaria más antigua.

Te encontrarás con un maravilloso lugar llamado Chocópolis que no puede faltar en tu lista de destinos. Ubicado en La Plaza del Ángora, Chocópolis cautivará tu paladar con una extensa franquicia de chocolates deliciosos y te deslumbra con las estatuas hechas de chocolate. Si quieres continuar el paseo debes ir a La Plaza de España, donde se encuentra la escultura de Béla Bartok. Estarás por un largo rato en El Museo del Cómic buscando tu favorito para que termine siendo una experiencia única en Bruselas.

Para que nunca se te arruine la diversión en Bruselas, ni el sueño de estar allí, asegúrate de tener todos tus papeles en orden y tener tu pasaporte extranjero o, en su defecto, la visa europea. Así podrás visitar e ir de un lugar a otro sin ningún tipo de problemas. Porque el disfrute y la felicidad en Bruselas nunca se acaba. Lleva tu mejor cámara, tus ganas de salir y explorar para que siempre recuerdes tu estadía en Bruselas.

Sencillamente Bruselas tiene su encanto, puedes disfrutar de la nieve y vivir una experiencia única e inigualable. Te encantará visitar una ciudad donde reinan los dulces y las cervezas, privilegiados de tener un Museo de la cerveza, donde conseguirás cualquier cerveza del mundo que se te ocurra probar. Nunca olvidarás esta encantadora y fascinante experiencia única en Bruselas.

Central de vacaciones