Visita el maravilloso sambódromo de Rio de Janeiro

Una de las mayores atracciones de Brasil es el Sambódromo. Este lugar es el escenario donde desfilan diversas escuelas de sambas y carrozas alegóricas. Generalmente, esto ocurre durante las celebraciones del carnaval. El sambódromo de Rio de Janeiro se encuentra dividido en gradas y es uno de los lugares que todo turista deben visitar durante las fiestas del carnaval.

Qué ofrece el sambódromo

El sambódromo cuenta con diversos detalles para el disfrute de cada una de las personas que lo visitan, entre los cuales se encuentra la comodidad, ya que en cada sector del sambódromo se encuentran kioskos donde se pueden comprar bebidas, comidas y también hay un sector donde están los baños.

Incluso, en cuanto a la seguridad, el sambódromo es uno de los lugares más seguros de Rio de Janeiro, por lo tanto, los visitantes no deben preocuparse por su seguridad. Al sambódromo incluso acuden personas famosas y hasta políticos.

Las personas que acudan al sambódromo deben ir cenadas, ya que los únicos alimentos que permiten ingresar son frutas, bebidas, y solo son dos por personas.

A qué hora debes ingresar al sambódromo

Una de las ventajas que cuenta el sambódromo, es que sus desfiles se realizan hasta altas horas de la madrugada. Por lo tanto, la opción para llegar a disfrutar el desfile siempre dependerá de la localidad que es escogida.

Se debe saber que las puertas de los sectores abiertos, se mantienen abiertas a partir de las 7:00 de la noche, por lo tanto, si quieres escoger lugares excelentes, debes llegar temprano para que puedas disfrutar del desfile.

Estos son los datos básicos que debes seguir para disfrutar de un desfile en el famoso sambódromo de Rio de janeiro, logrando pasar unos carnavales totalmente diferentes y muy seguros, caracterizados porque la ciudad se viste de colores y se mueve al sonido de la samba.

Photo by Leandro’s World Tour

Categorías